Compras conjuntas maquinaria

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Juanmitorres
Nuevo usuario

Compras conjuntas maquinaria

Mensaje por Juanmitorres »

Hola a todos.
Estoy inmerso en la creación de una central de compras de maquinaria agrícola,y me gustaría saber vuestra opinión sobre este asunto.
El mecanismo consistiría,groso modo,en hacer grupos de compras conjuntas.
Acumular demanda de un mismo producto,y solicitar una oferta para esa cantidad(se supone que significativa)al fabricante en cuestión,y a otros similares.
Ejem:hay interés en atomizadores Hardi en una cierta cantidad,pues pedirles precios a ellos para ese volumen,y además,pedir precios a otros fabricantes de similares características.
Esto todo se centralizaría a través de una web etc,pero la idea base seria esa.
Lo que necesito,como profesionales de la agricultura,es que me deis vuestra opinión sobre la idea,si la veis interesante etc.
Gracias y un saludo.
-jd-
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Compras conjuntas maquinaria

Mensaje por -jd- »

Eso en españa no funciona, no hay sector mas desunido que este, y si fulanito compra una maquina, no jo*** el vecino una mas cara y mas grande
Juanmitorres
Nuevo usuario

Entiendo,pero no se trata de hacer compras de la misma maquina,si no de la misma marca.
Aumular demanda,pero cada uno de la maquina que quiera,del modelo que mas le convenga,aunque de la misma marca claro.
Juanmitorres
Nuevo usuario

Si se consiguiera hacer esto,los descuentos por volumen podrían ser muy interesantes
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Es una buena idea.
Defiendo a quien me defiende.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

quien se hace responsable de que la compra se haga efectiva, no creo que nadie de dinero por anticipado a no se sabe quien. digo yo?
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Existen formas de asegurar el dinero.
Defiendo a quien me defiende.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Esta idea ya se ha usado en mas de una cooperativa y al final lio al canto.
Si todo el mundo pensase igual, muy bien pero para gustos los colores.
Intentalo y ya nos diras algo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

Muy buena la idea en teoría, pero en la practica,..... supongamos que nos juntamos 10 personas a comprar el atomizador que habéis mentado antes, y decidimos comprarles en un conce de navarra, el cual los distribuiría a cada uno de nosotros, yo que estoy en Toledo, cuando se me rompa algo o necesite algún mantenimiento en la marca, ... ¿Dónde voy? a navarra o al de mi zona con las orejas gachas?
Juanmitorres
Nuevo usuario

Hola de nuevo.Antes de nada daros las gracias por vuestros comentarios.
Todas las dudas que habéis planteado,nosotros las hemos tenido a lo largo del desarrollo del proyecto,y hemos intentado plantear soluciones.
Deciros que ya hemos tenido contacto con algunos fabricantes,y no están cerrados en banda,en el fondo lo que todos quieren es vender.La clave esta en el VOLUMEN de compras.
El proyecto esta pensado para negociar con el fabricante(y que este se entienda con sus distribuidores),de forma que nosotros lo único que hacemos es aglutinar y organizar la demanda,y cobrar una pequeña cantidad a modo de señal,reserva o como se quiera llamar,pero la maquina se pagaría al distribuidor o fabricante de la misma.
Ejem:vamos a comprar 20 atomizadores hardi,se pide precio de los 20,uno por uno,es decir,cada uno el que le interese(con sus carcteristicas especificas),después se pagaría una señal,y se emitiría un documento con las características de la maquina en concreto y el precio de la misma y,con ese documento,se pide la maquina en cualquier distribuidor.
Esto se le ha planteado a algunos fabricantes,y están dispuestos,insisto,la clave es el volumen,no es lo mismo negociar para comprar 3 monosem que 15.Los fabricantes están fritos por vender.
gracias de nuevo por vuestros comentarios.
Gastador
Usuario medio

Mensaje por Gastador »

.
Responder