CAP EN RECINTOS FORESTALES

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Obila86
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

CAP EN RECINTOS FORESTALES

Mensaje por Obila86 »

Hablando con un ganadero sobre este tema del Cap y que este año habian quitado muchas hectareas por piedras, arboles y demas....mucha gente se ve sin hectareas para poder poner...

Duda:

Haber si alguien sabe si los recintos forestales valen para admisibilidad de pastos o por el contrario no valen...y si se puede alegar cambio de cultivo o alguna solucion para que algunos ganaderos puedan poner mas pastos en la PAC, por ejemplo casos estos de que ponen forestal y tienen cuatro pinos y lo demas es pasto real.
pirenaico
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: CAP EN RECINTOS FORESTALES

Mensaje por pirenaico »

Aquí en navarra no conozco ningún pinar que conste como pasto arbolado. Robledal abierto si esta de pasto arbolado, nunca con un CAP mayor de 35%. Tengo 400 hectáreas de pinar cerrado, y aclararon 100 hectáreas quitando tres de cada cuatro pinos. Pues me dijeron en diputación que ni me moleste en hacer alegación sigpac, pues aunque este abierto, al pinar le otorgan siempre explotación y uso forestal.
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

Pero es muy raro lo que dices. Se supone que las modificaciones sigpac las hicieron el año pasado, para dejarlo así varios años. A mi me harían polvo si ahora me reducen el CAP, pues me han otorgado tantos derechos como hectáreas netas de pastos declare el año pasado.
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

Si hay muy pocos pinos, aislados, si que puedes alegar cambio a pasto arbustivo o arbolado. Por otro lado, ten en cuenta que muchas parcelas de monte, aunque pinches en la parcela y salga CAP 0%, es porque estos últimos años no se han declarado, aunque sea pasto arbustivo. Se podrá alegar.
Obila86
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Obila86 »

En Cyl en recintos con forestal no sale nada...ni 0% ni 100%...sale el hueco en blanco...como si no fuera valido para nada...como habia oido que no valian para nada y tampoco se podia modificar...aunque tuviera una ha sin pinos....pues no lo veo justo.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Si esta como forestal y entendeis quehay claros con pastor.hay que reecintar.osea sacar mas recintos de los claros y cortafuegos.y resisan los recintos otorgandoles cap.
Las parcelas a 0 por no solucitud.se revisan y hasta lo que yo se suele ser cap acordes con las colindantes.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Osea en la misma parcela forestal conviven recintos pastables y forestales.
Responder