Motosierras
Re: Motosierras
Pues en mi experiencia solo con una poca de tierra basta para que tengas que volver a afilar por eso antes de talar un árbol le cascamos el tronco cerca del suelo.La xunta de galicia esta acabando con nosotros oy an multado a uno de nuestra cuadrilla por estar cortando con las orejeras de casco levantada s
estais apañados si ademas se os presentan los inspectores en el tajo.
el dia que vengan por aqui,vamos todos a la carcel.
el dia que vengan por aqui,vamos todos a la carcel.
Ultimamente se presentan mucho los de la xunta Ahora es obligatorio: casco con orejeras pantalla pantalón anticorte botas anticorte prohibido quitarse la parte de arriba en verano.red apagachispas en la motosierra.total q con tanto trapo en verano es insoportable Imaginaos subiendo una ladera empinada con el cabestrante del tractor para arrastrar los pinos a donde la grúa no llega,en verano alas 3 de la tarde cargado con todos estos trastes.seguro que alguno de los que hai aquí me comprende.pero no los de la XUNTA
-
- Usuario Avanzado
Yo soy de los que pienso que tomar medidas de seguridad es algo primordial, que luego lo pagamos todos, eso no quita que muchas veces se pasan
el pantalon, las botas y el casco con pantalla y guantes me parece bien que sea obligatorio siempre, pero en verano la parte de arriba creo que con una camiseta es suficiente(a no ser que se hagan trabajos con la motosierra por encima de los hombros)
que es verdad que la gente que lleva muchas horas con la motosierra las medidas de seguridad le parecen una tontería,además de engorrosas, pero incluso el operario mas experto puede tener un fallo y ser fatal y en esos casos toda la seguridad es poca.
con eso no quiero armar lío ni defiendo ni a unos ni a otros, ya que no conozco para opinar
también hay veces que los inspectores buscan recaudar y si ven que no hay nada grave, pues buscan tonterias, lo importante para algunos es hacer caja
un saludo
el pantalon, las botas y el casco con pantalla y guantes me parece bien que sea obligatorio siempre, pero en verano la parte de arriba creo que con una camiseta es suficiente(a no ser que se hagan trabajos con la motosierra por encima de los hombros)
que es verdad que la gente que lleva muchas horas con la motosierra las medidas de seguridad le parecen una tontería,además de engorrosas, pero incluso el operario mas experto puede tener un fallo y ser fatal y en esos casos toda la seguridad es poca.
con eso no quiero armar lío ni defiendo ni a unos ni a otros, ya que no conozco para opinar
también hay veces que los inspectores buscan recaudar y si ven que no hay nada grave, pues buscan tonterias, lo importante para algunos es hacer caja
un saludo
si,ya quisiera ver uno de esos inspectores aqui conmigo a las 4 de la tarde con 42º con la equipacion puesta,,,y a pleno sol.
o sentarse encima de la maquina afilandola recien parada,jeje.
-
- Usuario Avanzado
BprBpr, esos inspectores no aguantan ni 20 minutos trabajando
mi padre, trabajo muchas horas con motosierra con la única protección de unos pantalones de pana y unos guantes y nunca le paso nada, pero también es verdad que cuando hay algún fallo suele ser fatal..
de echo el único accidente grave que tubo mi padre con la motosierra fue una vez que al ir a repostar hubo una deflagración de la gasolina y se quemo toda la cara quedándose sin cejas...
yo aunque tenga calor, me pongo al menos la protección basica(si que es verdad que el pantalón y la chaqueta anti-corte son unos hornos)
pero bueno la vida es injusta, los inspectores en traje cobrando una pasta y otros, currando al Sol, yo por suerte en verano trabajo poco con motosierra, en invierno bastante mas. y espero que al terminar los estudios la motosierra solo sea para uso particular, pero de momento, todo lo que salga
un saludo
mi padre, trabajo muchas horas con motosierra con la única protección de unos pantalones de pana y unos guantes y nunca le paso nada, pero también es verdad que cuando hay algún fallo suele ser fatal..
de echo el único accidente grave que tubo mi padre con la motosierra fue una vez que al ir a repostar hubo una deflagración de la gasolina y se quemo toda la cara quedándose sin cejas...
yo aunque tenga calor, me pongo al menos la protección basica(si que es verdad que el pantalón y la chaqueta anti-corte son unos hornos)
pero bueno la vida es injusta, los inspectores en traje cobrando una pasta y otros, currando al Sol, yo por suerte en verano trabajo poco con motosierra, en invierno bastante mas. y espero que al terminar los estudios la motosierra solo sea para uso particular, pero de momento, todo lo que salga
un saludo
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
aqui la mayoria de los accidentes son por caidas de eucaliptos encima del operario o ramas de los mismos.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La motosierra es una maquina de las mas peligrosas que existen. Aunque como dice lophez lo mas grave que puede pasar es que te caiga un arbol encima, mas grave que algun corte, vibraciones, perdida de oido, etc
-
- Usuario medio
BprBpr escribió:es normal que en la carburacion electronica se note que la maquina hace cambios,para eso tiene ese sistema.
yo monto algunas veces las espadas carlton,segun las que tenga en el taller,otras veces tiene oregon,otras veces espadas de la marca original de la maquina,etc,,,vamos,la primera que pille.
el aceite desde hace mucho uso solo el xtroil2 azul de husqvarna y me va muy bien,esos si,lo normal sobre el 4% de mezcla.
y aun asi,esta nueva 2260 a tenido un agarron al cilindro.
hoy la he tenido medio dia dandole caña y no me la han dejado como les dije,sigue subiendo muchisimo,la han dejado muy fina,y casi no puedes llegar a medio gas,ya que si le aprietas un poco,,,da casi miedo.
lo unico que si me han regulado bien el ralenti y puedo dejarla en el suelo sin que se me pare,se mantienen bien.
lophez,esos troncos,mientras el barro no se seque,,,medio no pasa nada,ahora,como sea de ese que al amasarse se pone como el hormigon,,,lo cortaran en aserraderos con discos diamantados.
Buenas, Bprbpr. Es posible que tu motosierra cs 2260 tenga algún problema. Será que va mal carburada. Una máquina que se autoregula y con un 4 % aceite se empotra? Yo en mi 562 xp, la cual lleva el mismo motor utilizo aceite al 2-2.5 % sintético, ISO l egd. La máquina la llevó siempre al máximo y muy bien afilada. Los 5 primeros litros de combustible le hice la mezcla al 3%. Corto olivo centenario y nu un oroblema, se come la madera. No es sólo está, todas en general las llevó al máximo y con un completo mantenimiento, de este tipo de máquinas auto carburada tengo 4 y todas genial. Un saludo.
Echo cs 2511 Tes.
Echo cs 350 Tes.
Echo cs 362 Tes.
Stihl ms 241 cm.
Stihl ms 400 c
Husqvarna 550 xp
Husqvarna 562 XP
Echo cs 350 Tes.
Echo cs 362 Tes.
Stihl ms 241 cm.
Stihl ms 400 c
Husqvarna 550 xp
Husqvarna 562 XP
La verdad es que lo que dice lophez es verdad y sobre todo en el eucalipto que es muy falso como se te rompan las fibras de la bisagra antes de tiempo es mejor correr!
Y aun hai algún mal nacido que nos dice
A que bien estáis trabajo fácil todo el día ala sombra
A que bien estáis trabajo fácil todo el día ala sombra
estas de carburacion automatica,creo que se autoregulan segun la entrada de aire-gasolina o limpieza del filtro,pero la base,ya la traen,igual que el ralenti.
el problema que tiene esta maquina,igual que otras.es un sistema de filtrado muy deficitario,el filtro en si,es una basura,por mucho que nos quieran vender como estraordinario.
al quitar el filtro,veo como tiene la entrada maciza de polvo que a pasado ya el filtro,y este polvo,va directo al cilindro,biela he interior del motor.
desde nueva,al ver esto,le monte un filtro especial para cortar madera seca y ya entraba muchisimo menos,ademas,le pongo el spray antipolvo,que se una para las motos de cross,que tambien reduce casi todo la entrada de polvo.
a esta 2260,la han dejado carburada muy en altas,y casi no te permite terminar un corte a un 25% de aceleracion,ella quiere trabajar mas en altas y al cortar siempre en el suelo los troncos,al terminar,hay que cortar mas despacio y,,,no le gusta.
el mantenimiento lo hago mejor imposible,limpieza casi diaria,un buen aceite sintetico y al 4%,no obligo las maquinas si no corta,caliento motores siempre,dejo a ralenti un tiempo antes de pararlas,etc.
ya preguntare al mecanico que le han cambiado(aunque se que a sido el piston y segmento)y a que a venido ese agarron(que yo achaco al polvo).
el problema que tiene esta maquina,igual que otras.es un sistema de filtrado muy deficitario,el filtro en si,es una basura,por mucho que nos quieran vender como estraordinario.
al quitar el filtro,veo como tiene la entrada maciza de polvo que a pasado ya el filtro,y este polvo,va directo al cilindro,biela he interior del motor.
desde nueva,al ver esto,le monte un filtro especial para cortar madera seca y ya entraba muchisimo menos,ademas,le pongo el spray antipolvo,que se una para las motos de cross,que tambien reduce casi todo la entrada de polvo.
a esta 2260,la han dejado carburada muy en altas,y casi no te permite terminar un corte a un 25% de aceleracion,ella quiere trabajar mas en altas y al cortar siempre en el suelo los troncos,al terminar,hay que cortar mas despacio y,,,no le gusta.
el mantenimiento lo hago mejor imposible,limpieza casi diaria,un buen aceite sintetico y al 4%,no obligo las maquinas si no corta,caliento motores siempre,dejo a ralenti un tiempo antes de pararlas,etc.
ya preguntare al mecanico que le han cambiado(aunque se que a sido el piston y segmento)y a que a venido ese agarron(que yo achaco al polvo).
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ja ja ja.BprBpr escribió:si,ya quisiera ver uno de esos inspectores aqui conmigo a las 4 de la tarde con 42º con la equipacion puesta,,,y a pleno sol.
Yo tambien. Valdría la pena filmarlo y subirlo al youtube. Igual ganamos un premio.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario medio
Manu1946 escribió:Ja ja ja.BprBpr escribió:si,ya quisiera ver uno de esos inspectores aqui conmigo a las 4 de la tarde con 42º con la equipacion puesta,,,y a pleno sol.
Yo tambien. Valdría la pena filmarlo y subirlo al youtube. Igual ganamos un premio.
Bprbpr, me gusta el cuidado que le das a tus máquinas, lo de dejar calentar y enfriar es algo que siempre hago. Respecto a los filtros de estas máquinas es muy cierto que son regulares, en la 562 el sistema es el mismo aunque el filtro más grande, el cual he cambiado recientemente por uno de fieltro, el de serie dejaba pasar mucho polvo. El polvo de corte, de la madera es malo, pero nada terrible por su bajo nivel abrasivo, lo que es muy malo es el polvo de origen mineral, por ser altamente abrasivo.
Decir que husvarna-jonsered tiene tres tipos de filtros y con el de fieltro aunque pierde un poco de potencia no deja pasar prácticamente nada.
Los filtros de cartucho son los ideales, los que utiliza stihl en las ms 241, 261, 362 son muy buenos.
Un saludo.
Echo cs 2511 Tes.
Echo cs 350 Tes.
Echo cs 362 Tes.
Stihl ms 241 cm.
Stihl ms 400 c
Husqvarna 550 xp
Husqvarna 562 XP
Echo cs 350 Tes.
Echo cs 362 Tes.
Stihl ms 241 cm.
Stihl ms 400 c
Husqvarna 550 xp
Husqvarna 562 XP
no he visto sistema de filtrado mas tosco el de las antiguas jonsered 621 y 625 y hacian su funcion perfecta,ni una mota de polvo en el carburador y estas,,,se tragan la mitad de lo que cortas,jeje.
yo llevo en las 2 jonsered los filtros de fieltro,pero es mas denso especial para cortar madera seca que hace mas polvo fino al cortar,ademas del spray.
cuando se ensucia el filtro,lo meto en un bote con agua tibia unas gotas de fairy tapo y agito bien,,queda perfectos,enjuago,seco soplandolos,pongo el spray y listo.
las demas maquinas casi todas filtran bien,al desmontar el filtro el carburador esta completamente limpio o muy muy poco polvo.
el polvo,es malo todo,este que pase va al interior del motor cojinetes retenes etc,ya se encargara el de jo.erlos,siempre demontamos las maquinas por completo al terminar la temporada y tengo mas que visto el interior del motor completamente lleno de masa-polvo.
yo llevo en las 2 jonsered los filtros de fieltro,pero es mas denso especial para cortar madera seca que hace mas polvo fino al cortar,ademas del spray.
cuando se ensucia el filtro,lo meto en un bote con agua tibia unas gotas de fairy tapo y agito bien,,queda perfectos,enjuago,seco soplandolos,pongo el spray y listo.
las demas maquinas casi todas filtran bien,al desmontar el filtro el carburador esta completamente limpio o muy muy poco polvo.
el polvo,es malo todo,este que pase va al interior del motor cojinetes retenes etc,ya se encargara el de jo.erlos,siempre demontamos las maquinas por completo al terminar la temporada y tengo mas que visto el interior del motor completamente lleno de masa-polvo.
-
- Usuario medio
Pones el spray? Algún aceite para que se pegue el polvo?
Echo cs 2511 Tes.
Echo cs 350 Tes.
Echo cs 362 Tes.
Stihl ms 241 cm.
Stihl ms 400 c
Husqvarna 550 xp
Husqvarna 562 XP
Echo cs 350 Tes.
Echo cs 362 Tes.
Stihl ms 241 cm.
Stihl ms 400 c
Husqvarna 550 xp
Husqvarna 562 XP
-
- Usuario medio
Por cierto stihl introduce mejoras en las ms 261 y 362. Cambios de cilindro, incremento de potencia y bajada de peso. Alguien las ha probado.
Echo cs 2511 Tes.
Echo cs 350 Tes.
Echo cs 362 Tes.
Stihl ms 241 cm.
Stihl ms 400 c
Husqvarna 550 xp
Husqvarna 562 XP
Echo cs 350 Tes.
Echo cs 362 Tes.
Stihl ms 241 cm.
Stihl ms 400 c
Husqvarna 550 xp
Husqvarna 562 XP
-
- Usuario medio
Por cierto stihl introduce mejoras en las ms 261 y 362. Cambios de cilindro, incremento de potencia y bajada de peso. Alguien las ha probado.
Echo cs 2511 Tes.
Echo cs 350 Tes.
Echo cs 362 Tes.
Stihl ms 241 cm.
Stihl ms 400 c
Husqvarna 550 xp
Husqvarna 562 XP
Echo cs 350 Tes.
Echo cs 362 Tes.
Stihl ms 241 cm.
Stihl ms 400 c
Husqvarna 550 xp
Husqvarna 562 XP
Si! En nuestra cuadrilla ay una 362 cm nueva con dos meses pero de potencia igual que la antereior lo único que tiene es la tapa del lateral de la espada mas ligera y con una franja nueva en general es algo mas ligera por lo demás igual ala anterior