plantar pistacho

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
AngelRuizLopez
Usuario medio

plantar pistacho

Mensaje por AngelRuizLopez »

Soy un joven de la comarca de la jara y estoy interesado en saber si aquí en la jara es posible este cultivo y que me horientaseis un poco sobre lo de los tratamientos fitosanitarios y el abonado y poda
AngelRuizLopez
Usuario medio

Re: plantar pistacho

Soy de uno de los pueblecitos de la Sierra de Altamira por si los tiene alguien de alrededor para verlos
Última edición por AngelRuizLopez el 17 Mar 2016, 08:24, editado 1 vez en total.
AngelRuizLopez
Usuario medio

No sabe nadie na
Tocino
Nuevo usuario

Mensaje por Tocino »

Toledo? buena zona para plantar pistacho, necesita mucho sol.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

En Alcaudete junto al puente hay una plantación pequeña, tendrá 4 años.
Defiendo a quien me defiende.
AngelRuizLopez
Usuario medio

Sí ya lo se pero mi pueblo tiene la tierra muy corta de donde eres pionier
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Mira si hay crónica brasileño por tu pueblo.
Soy de "la capital".
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

A ver responderme unas preguntas, en esa zona de la Jara hay viñas? hiela despues del 15 de abril? Los veranos son bastante frescos?
Porque si es zona de montaña o semimontaña pueden haber algunos problemas.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Te contesto yo, viñas hubo, quizás en Mohedas pocas, si hiela después del 15 de Abril y los veranos son asfixiantes.
AngelRuizLopez
Usuario medio

Hace sabe dios los años había bastante viña porque todas las tierra las llaman la viña de fulano la de mengano y así la mita de la jurisdicion si hiela después del quince de abril y veranos que en el mes de julio rondan los 40
Última edición por AngelRuizLopez el 17 Mar 2016, 08:20, editado 1 vez en total.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

AngelRuizLopez escribió:Hace sabe dios los años había bastante viña porque todas las tierra las llaman la viña de fulano la de mengano y así la mita de la jurisdicion si hiela después del quince de abril y veranos que en el mes de julio rondan los 40 pionier eres de belvis yo conozco a dos hermanos de allí
¿A QUIENES?.
AngelRuizLopez
Usuario medio

Tienen dos paraguas solano sobre John deere al que e visto más creo recordar que se llamaba José esque vienen aquí al lado de mi pueblo a villar a cojer un olivar
AngelRuizLopez
Usuario medio

Los quiero poner ya injertados aunque la plantación es en secano es recomendable regalos el primer verano o mejor no porque yo los olivos que he puesto no los he regado tardan algo más en salir con fuerza pero se acostumbran mejor a la sequía
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Pues a priori el unico problema es que se hielen pero si decis que habia viñas entonces teneis que preguntar si se arrancaron porque se helaban o porque.pero vamos que a priori yo creo que pueden funcionar.
Es flipante que por toda castilla la mancha habia viñas, casi el doble que ahora.
Y yo no pondria injertados, son muy caros, a no ser que te sobre el dinero.
Y lo de regar, nada mas ponerlos y cada 15 dias en verano, porque como no rieges el primer año se mueren.
Y luego los 3 siguientes años igual aunque ya no corren peligro, luego ya no hace falta regarlos.
Última edición por revotek el 17 Mar 2016, 00:08, editado 1 vez en total.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Las viñas no se quitaron por las heladas, fue por un cúmulo de otros motivos.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

AngelRuizLopez escribió:Tienen dos paraguas solano sobre John deere al que e visto más creo recordar que se llamaba José esque vienen aquí al lado de mi pueblo a villar a cojer un olivar
Si, los conozco y conozco el olivar.
AngelRuizLopez
Usuario medio

Entonces el primer año obligatorio regar ok y el tener tierra pobre y no muy profunda puede ser in pedimento y gracias ante todo
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

PIONIER escribió:Las viñas no se quitaron por las heladas, fue por un cúmulo de otros motivos.
Que motivos? Por curiosidad. Aqui hemos tenido epocas malas pero es que con pocas hectareas que tenemos cada familia y muy repartidas, por eso la gente se iba a la viña que era mas rentable que el cereal, ademas de que produce poco el cereal por aqui.

Yo creo que vosotros x alli estais cerca del monte y os llueve mas no???

Ah y los pistachos es importante estar muy encima de ellos, llevan su trabajo, entutorar,injertar,vigilar los protectores, saber podar, etc que es obligatorio aprender, pues cualquier fallo se paga caro, y ya es bastante con los años que lleva el esperar a que produzcan. Y no se puede plantar en tierras que hayan estado de melones patatas, remolacha o otras hortalizas, pues queda un hongo que sobrevive años y mata luego los arboles, aunque hay otro pie que si lo aguanta. Hay que analizar la tierra obligatoriamente.
Saludos
AngelRuizLopez
Usuario medio

Ese olivar es cojonudo de grande vamos ya me gustaría que fuera mio pero para lo que estaréis acostumbrados en tu pueblo será normalito pero para mi pueblo eso es enorme aquí el más grande tiene 1000 y el 90 % no pasa de 60, 70 olivas
Última edición por AngelRuizLopez el 17 Mar 2016, 08:21, editado 1 vez en total.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

AngelRuizLopez escribió:Entonces el primer año obligatorio regar ok y el tener tierra pobre y no muy profunda puede ser in pedimento y gracias ante todo
Si la tierra es asi debes regar mas a menudo, y luego echarle estiercol al lado enterrado para enriquecer el suelo, pero no mucho que los quemas. Y luego estiercol cada dos años
Responder