Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Motosierras

Mensaje por Salvadtyt »

De dentro an salido varios trozos de piston y me da miedo que la repare y al cabo de poco se joda por dentro o quien save, no entiendo como a podido pasarle esto, le cambiamos la bujia , la provamos sin cortar nada, funcionava perfecta y sin mas se jodio . Estava mirando en mil anuncios cerca de mi zona, una vieja Oleo Mac que ya tubimos hace tiempo por 75 euros y una Electric Germany por 95 euros, que tal van estas Electric?. Tengo otra Sthil mas grande que va muy bien y es la que mas husamos pero siempre va bien tener otra de recambio para sacarte del apuro..
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Aqui os dejo una foto de la maquina que estoy usando estos dias, no es mia, pero me he adaptado a ella perfectamente.
por lo que he averiguado, es la misma motosierra que la Echo 260T
por las horas que llevaré con ella, encantado

un saludo
Adjuntos
269T
269T
IMG_20160118_090912.jpg (389.27 KiB) Visto 1027 veces
Última edición por MAMallorca el 18 Ene 2016, 19:06, editado 1 vez en total.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

verdamarillo tiene razon,para enpezar a reparar,primero desmontar todo y ver como esta y si hay algo mas dañado.

tu veras la estima que le tienes a la maquina,porque te va a costar una pasta.

oleo mac,no lo recomiendo ni para sacar de un apuro,y ojo,no es mala maquina.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

mamallorca,en motosierras no se como ira esa marca,pero en sopladoras,son malas malisimas para arrancarlas,,pero desde nuevas de estreno.
teniamos 2 de estas y nos poniamos en fila india para arrancarlas todos los dias 4 tios,cuando uno empezaba a flojear,,,se ponia otro.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

BprBpr, pues esa, incluso en frio, no hace falta ni cerrar el aire, le das dos o tres veces al purgador, tres tirnones y esta arrancada, aunque yo soy mas de utilizar el aire por las mañanas, para por si acaso no ahogarla, luego en caliente, suele arrancar al primer tiron.
el unico pero es la autonomia, si le das candela, en 20 minutos le vacías el deposito, creo que es algo tragona

lo de los sopladores, tan malos eran?
mi compañero tiene otra motosierra algo mas grande tambien de esa marca(no la he utilizado nunca) y una desbrozadora que utiliza de recortabordes en cesped, y la desbrozadora tambien es una bomba, dos tirones y esta arrancada, esa si que no consume nada,he hecho muchas horas el verano pasado con ella, y cero problemas
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

pues ya te digo,teniamos una con 1 año y malisima para arrancar,pero le daba igual fria o caliente,,,mas de una vez le echaban la gasolina sin pararla.

mando a un hermano a comprar una desde el tajo directamente,y no tuvo otra que traerse otra de la misma marca,,jeje,aun recuerdo los pecados que decia el hombre al verla.

esa,tambien desde el primer momento,,,malisima para arrancar.

las entregaron para sacar las br600 magnun.
Denver
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Denver »

Bpr ¿que tal con los Br600 Magnum? ¿Algún problema de válvulas?A un colega que es jardinero ya le he metido mano al suyo, eso si con bastantes horas y siempre echa aceite mineral que para mi gusto y en ese tipo de maquinas hay que irse a sintético si o si, pero cada uno en su casa sabe lo que hace yo no me meto.

Mamallorca, es normal que tengas poca autonomía en una máquina de poda, tienen un depósito diminuto pero vamos que es lógico si no pecarian de pesadas.Yo tengo una Stihl 192T que la uso puntualmente y claro acostumbrado a maquinas grandes el depósito se va en un suspiro.

Saludos
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Yo en sopladoras solo he utilizado un Echo para trabajos de jardineria(limpieza de jardines), y la verdad, esa maquina ha hecho muchisimas horas y va muy bien. consume poco y siempre arranca a la primera, aun así no es una maquina que yo utilice demasiado, mi compañero si que le saca muchas horas al año

y si,las motosierras de poda tienen deposito pequeño y poca autonomia, aun así esa creo que consume demasiado, pero bueno, tambien desarrola mucho trabajo por lo pequeña que es.

saludos
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Verdamarillo escribió:https://youtu.be/qpc-zvfhXVg

nueva motosierra fabricada en carbono, en pruebas

No pone el peso (ni tampoco el precio)
he preguntado el peso en el mismo video, al parecer este prototipo pesa 6Kg, 1,4 menos que el que seria su modelo comparable, la MS 661 C-M,

dejo la respuesta completa:
"Hello Miquel Angel Mas,
Thank you for your comment. The saw weighs a mere 6 kg, which is 1.4 kg less than a comparable STIHL MS 661 C-M. The STIHL carbon concept achieves an unmatched weight-to-power ratio of 1.11 kg/kW.
More information you can find here: http://www.stihl.com/pi-stihl-continues ... irsts.aspx
Best regards,
your STIHL team"
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[quote="Denver"]Bpr ¿que tal con los Br600 Magnum? ¿Algún problema de válvulas?A un colega que es jardinero ya le he metido mano al suyo, eso si con bastantes horas y siempre echa aceite mineral que para mi gusto y en ese tipo de maquinas hay que irse a sintético si o si, pero cada uno en su casa sabe lo que hace yo no me meto.

Mamallorca, es normal que tengas poca autonomía en una máquina de poda, tienen un depósito diminuto pero vamos que es lógico si no pecarian de pesadas.Yo tengo una Stihl 192T que la uso puntualmente y claro acostumbrado a maquinas grandes el depósito se va en un suspiro.

Saludos[/quote]

estas sopladoras si hay que usar aceite sintetico y en su justa proporcion para que no den problemas de valvulas.
esta gente lo hace asi desde el primer dia con ellas,usan el sintetico al 2%,la gasolina siempre separada y para los vibros al 3%que no les viene mal
en los 3 años que las he tenido trabajando ningun problema,temporadas de 50 dias 7 horas diarias sin descanso y el arranque,,perfecto
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

hola, llevo ya un tiempo sin escribir por aqui, alomejor ya habeis hablado del tema pero he buscado informacion y el buscador no me aclara las dudas que tengo. actualmente tengo una motosierra sthil que va de lujo, actualmente llevo unas 15 hectareas de almedros y olivo y este año he puesto otras 5 mas de almendros y queria mirar una podadora de altura, de estas que llevan la pertiga porque los arboles ya tienen unos 20 años y empiezan a tener un tamaño considerable, hasta ahora lo gordo lo he ido quitando con la motosierra hasta la altura del hombro y las copas con un serrucho de estos de pertiga, y aunque va bien quiero ver si veo un cacharro de estos. mi pregunta era para preguntaros que tal van si alguno teneis una, he oido cosas buenas que ahorran mucho trabajo y tal, pero a la hora de trabajar no se si sera un poco aparatosa para manejarla o si hace los cortes limpios. he estado viendo videos en youtube pero me salen solo trabajando con pinos, y claro ahi es muy facil cortar porque es un solo tronco vertical al que le van quitando ramas, pero en un almendro o un olivo que hay que dar cortes mas horizontales no se que tal se desenvolvera esto.yo creo que con 3-4 metros me sobra y quisiera algo mas bien ligero, he estado viendo y creo que lo mejor es sthil, estoy dispuesto a gastarme unos 500 euros he estado viendo que hay marcas raras por 150 pero desconfio. en fin todo lo que me podais contar os lo agradezco, un saludo!
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Hola New_holland,
yo las podadoras de altura a gasolina las he visto utilizar, son más rapidas que el serrucho de pertiga, pero son mas pesadas. todas las quejas de compañeros que las utilizan es que si las utilizas varias horas llegan a hacerse algo pesadas.
aqui te dejo un video que he encontrado en youtube de una podando almendros, aunque parece pequeña:
https://www.youtube.com/watch?v=e26TEGecC2s

yo las que si he utilizado y son muy lijeras son las podadoras de altura electricas a bateria, la bateria tipo mochila(con autonomia para una jornada). la pertiga es de fibra y no pesa nada. además te ahorras las vibraciones del motor a gasolina. es verdad que el desembolso inicial es superior a la de gasolina, pero al final lo vas ahorrando y lo agradeces en calidad de vida.además el cabezal es orientable.además , al utilizar una cadena muy fina, si esta bien afilada deja el corte muy limpio. las hay en diferentes medidas, te dejo un enlace de la marca que yo prove un dia de trabajo con olivos:
http://www.pellenc.com/gct/es/Tronconne ... erche.aspx

espero haber sido de ayuda,

p.d. yo de momento sigo con el serrucho de pertiga o escalera y motosierra de poda, pero si un dia tengo mas trabajo, estas podadoras de altura a bateria seran una buena alternativa
Denver
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Denver »

Yo he podado pinos mayormente con la antigua de Stihl con la Ht 75 y he probado la Ht 131 y va muy bien,esta ya viene con el 4 mix de valvulas, responde bastante bien. Si le vas a meter bastante caña te aconsejo el arnés especial para ella porque vas mas descansado sobre todo si llevas extendido a tope la pértiga, quieras que no hace bastante palanca...no se si me explico.No se igual se te hace aparatoso ese arnés para tu faena, todo es informarte.

Serruchos telescopicos tengo varios de outils wolf y me apaño, tengo ganas de probar los Silky pero son caros.

Lo que puedes hacer es mirar por tu zona si hay alguien que alquile este tipo de maquinas, la pruebas, ves como se desenvuelve en tu terreno y si te cuadra pues la compras con las cosas claras al 100%.

Saludos.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

muchas gracias a todos por los comentarios, parece que van bien, en el video se le ve desenvolviendose con mucha facilidad. la unica "pega" que le veo es que con el serrucho de pertiga vas sacando las ramas una vez cortadas, estirandole con el gancho que tiene en la punta y vas viendo como se va quedando el arbol de despejado y sacando la leña. ya os contare lo que hago
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
chapurrez
Usuario medio

Mensaje por chapurrez »

Haber si alguien me puede guiarme
El caso es q usó la cadenas de stihl metal duro y ando buscando discos de afilado para este tipo d cadenas creó q son d carburo d silicio verde

Alguien sabe d laguna página ?????
Lo de la forma mas barata de tener un descapotable !!!!!! NA NAY!!!!!
chapurrez
Usuario medio

Mensaje por chapurrez »

Es para los afiladores d esos pequeños electricos
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[quote="chapurrez"]Haber si alguien me puede guiarme
El caso es q usó la cadenas de stihl metal duro y ando buscando discos de afilado para este tipo d cadenas creó q son d carburo d silicio verde

Alguien sabe d laguna página ?????[/quote]

pregunta donde compraste la cadena,a tu mecanico o en un distribuidor oficial de motosierras,por si te pueden pedir un disco.

tengo entendido que estos discos valen una pasta y que un afilado a una cadena de widia cobran 20€.
chapurrez
Usuario medio

Mensaje por chapurrez »

La cosa es q al mecanico no le ARA ninguna gracia pues se le Jode el negocio
La cosa era si encontraba x algún otro sitio.
Bueno este me cobra 6€ x afilar la cadena de vidia
Saludos!!!
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

chapurrez, si no es mucho preguntar, que cortas con este tipo de cadena? realmente vale la pena? no es mejor una cadena normal y afilarla mas veces?
lo pregunto desde el desconocimiento, pues siempre he usado cadenas normales
del disco no te puedo ayudar, pero, has mirado en la pagina de oregon? alomejor alli lo tienen y a traves de algun distribuidor lo puedes conseguir

un saludo y suerte con la busqueda
Responder