TRACTOR CON SUBVENCION JOVEN AGRICULTOR

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Jose74
Usuario medio

Re: TRACTOR CON SUBVENCION JOVEN AGRICULTOR

Mensaje por Jose74 »

D3486, eso mismo pensaba yo, pero me lo aseguró el Lunes la persona de la OCA que lleva todo el tema de ayudas y certificaciones, no me lo han dicho en un bar ni lo he visto yo en un periódico. No puedo decirte más, pero lo hablaré con un vecino que se incorporó el año pasado y su ayuda ha sido de 37.000 EUR.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Jose74 escribió:Senderbike, ayer estuve hablando con el jefe de la OCA, en Castilla la Mancha, aun no se ha publicado aqui la orden para nuevas incorporaciones y mejoras, pero me explicó que en el ejercicio anterior las facturas para inversiones por primera incorporacion estaban exentas de IVA, el proveedor debe emitirlas exentas y poniendo una coletilla, exenta de iva segun R.D., .... Y de lo de pagar antes de que te lo certifiquen y lo paguen me confirma lo que ya te dije, hay una linea de cooperacion entre cajas rurales y consejeria de agricultura para los pagos de bienes a interes cero, mas otras lineas a interes muy bajo para importes que no entren en la subvencion por primera incorporacion o mejora. Un saludo.

Eso de exento te digo que no puede ser, en primer lugar porque el que te vende lo que sea debe tiene que rendir cuentas de sus ventas con hacienda, asique no creo que te venda algo sin iva o con coletilla como tu dices, tu debes de pagar el iva por adelantado igual que todos, y luego ya recuperaras cuando llegue...
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Jose74 escribió:Senderbike, ayer estuve hablando con el jefe de la OCA, en Castilla la Mancha, aun no se ha publicado aqui la orden para nuevas incorporaciones y mejoras, pero me explicó que en el ejercicio anterior las facturas para inversiones por primera incorporacion estaban exentas de IVA, el proveedor debe emitirlas exentas y poniendo una coletilla, exenta de iva segun R.D., .... Y de lo de pagar antes de que te lo certifiquen y lo paguen me confirma lo que ya te dije, hay una linea de cooperacion entre cajas rurales y consejeria de agricultura para los pagos de bienes a interes cero, mas otras lineas a interes muy bajo para importes que no entren en la subvencion por primera incorporacion o mejora. Un saludo.

Si realmente te dijo eso, esta equivocado, el IVA se paga. es mas como no pagues el IVA despídete de la subvención.
Defiendo a quien me defiende.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Aunque me creo cualquier cosa, porque con estos socios de Page ultimamente pasan cosas muy raras, tambien hay que decir que algunas buenas y otras muy malas.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

En este mundo todo es posible y en este reino de taifas mas. Aunque en anteriores planes de incorporación se pagaba el IVA, ya veremos cuando se publiquen.
Defiendo a quien me defiende.
D3486
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por D3486 »

Como no se va a pagar el iva si lo tiene que pagar todo hijo de vecino hasta para comprar una barra de pan. Y el que diga lo contrario miente.
Además eso de decir en un foro público que estas exento de iva... ya verás como ponen alguno al óleo como de dice por aquí.
.
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

El IVA lo pagas, luego segun el régimen que estés, a algunos se lo devuelven.
Zamora
gallifarte
Nuevo usuario

Mensaje por gallifarte »

Aqui en Valencia han salido las bases reguladoras.¿ Alguien ha gestionado la ayuda con algun banco? He oido lo de los prestamos puente y en mi caso es interesante para adquirir terreno (arrendado o en propiedad).
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

Por lo menos aquí, el IVA se paga, y luego ya veremos si te lo devuelven... Y informándome más, aquí de crédito puente na de na.... puedes pedir un crédito normal a cualquier banco con sus gastos de notarias, su comisión de apertura....sus intereses, pero vamos que cualquier banco o caja no están obligados a darte un crédito puente. Y como todo, si no tienes nada, o te avalan o no te van a soltar un crédito de 40.000 euros así como así.
Todo rollos en mi opinión, esto de las subvenciones.... Yo como ya dije anteriormente tengo 33 años y he estado toda mi vida en el campo, de jornalero y por las tardes a los cachillos que tenían mi padre y mi abuelo, que también han sido jornaleros. Y poco a poco, con mucho trabajos y sacrificio y sin ayuda de nadie ni de subvenciones ni nada (Sólo PAC) hemos podido ir comprando muy poquito a poco tierras, y el año que no eran tierras un tractor, y al otro un remolque....en fin que con todo esto pienso que si uno como yo, empezando desde muy abajo, he podido tirar para adelante y hacerme un pequeño hueco, como no lo va a hacer el hijo de un labrador que tiene 200 fanegas de viñas...Para que quiere uno como este una subvención???
Menos subvenciones, menos planes de mejora,menos restructuraciones y menos tonterías y que paguen los productos como Dios manda y el que pueda un año que compre una fanega de tierra, y al otro ponga una viña, y al otro se compre un tractor aunque sea de segunda mano y ya está, es mi opinión.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Pero q cosas hay q oír, la virgen sin iva, ni las pipas .
vegasaltas
Usuario medio

Mensaje por vegasaltas »

Se paga el IVA y luego te lo van deduciendo en cinco años, la maquinaria agricola nueva es deducible hasta cinco años.
Responder