sobre regiones pac

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Responder
pirenaico
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

sobre regiones pac

Mensaje por pirenaico »

Nada, que no me aclaro. Lo de las regiones como funciona. Si yo tengo derechos de pago base de región 603 pastos de aragon, puedo declararlos en región 503 pastos de navarra? Por lo que veo tienen importes parecidos
pirenaico
Usuario Avanzado

Re: sobre regiones pac

Mensaje por pirenaico »

Pero no me aclaro si son regiones equivalentes o compatibles
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

pirenaico, yo creo que no,en las reuniones a las que fui antes de hacer la Pac fue una de las cosas que dejaron bastante claras, los derechos solo se pueden activar en tierras de la misma región que los originó.Esta respuesta se la dieron a una persona que tenía derechos en otra Comunidad y preguntó para activarlos en esta.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

No.no puedes.cada region tiene su valor.por el dinero cobrado historicamente.ni entra ni sale de otra region.
Todo aragon es 6.3 de pastos.120€ de valor.
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

Muchas gracias. Eso pensaba yo.
Jonderegrandsimo
Usuario medio

Mensaje por Jonderegrandsimo »

.
Última edición por Jonderegrandsimo el 18 Feb 2016, 10:10, editado 1 vez en total.
.
Lopito82
Usuario medio

Mensaje por Lopito82 »

Solo se pueden declarar derechos en regiones con el mismo indice o calificación. Por ello, ojo a la compra-venta de derechos de este año, que no os la cuelen.
Al igual pasa con los derechos de pastos, leñosos y herbáceos. Se terminó los derechos de pago único que podían aplicarse a cualquier superficie. Ahora los de herbáceos con herbáceos, leñosos con leñosos y pastos con pastos. Y siempre dentro de regiones con los mismos indices. Soy cansino pero insisto, que hay más pillos que buena gente...
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Y se sabe cuantos años se puede tener un derecho sin usar??

Yo este año, como todos, tenemos los derechos para toda la superficie.
Si me quitan una finca y no busco tierra de esa región, ¿cuantos años puedo tener los derechos sin usar, hasta buscar tierra de esa region?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

Y una cosa, Si yo tengo derechos de la región 602 por ejemplo pero el importe está 40 o 50 euros por encima... ¿dónde puedo vender mis derecho? en mi región o en otra en la que el importe sea superior?

Lo digo porque si el valor de mi región es 100 y a mi se me quedan derechos de 150 bajare un 30% de los 50 euros que son la diferencia. Por lo que el derecho se queda en 135€. ¿ ese derecho puedo venderle en mi comarca?

Espero haberme explicado con claridad.

Gracias
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Si vendes derechos.te quedaran menos derechos con el mismo importe por derecho..osea la convergencia a la baja de los derechos que sean.
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Los derechos independientemente del valor que tengan solo se pueden vender a alguien que esté en región de igual valor, por ejemplo: derecho de región 602 solo se puede vender a alguien que tenga tierras en esa región y no tiene nada que ver que el valor actual de tus derechos esté por encima, ( o por debajo), del valor medio de la región.
En la carta que mandaron con los derechos provisionales ya vienen los derechos separados según el tipo de región que los origina, yo por ejemplo tengo derechos en 3 regiones distintas.
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

Ok. Muchas gracias
Responder