COSECHA 2015-2016

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
BprBpr
Usuario experto

Re: COSECHA 2015-2016

Mensaje por BprBpr »

aqui estan regando el trigo y los ajos,concretamente hoy,al pasar por el camino,los aspersores me han mojado el coche.

los ajos van ya por el 2º riego.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Yo tengo varias parcelas de riego,unas con riego propio y otras de comunidad, pero por lo pronto no tengo pensado de arrancar ningún riego. Vamos a coger la aceituna que tenemos y después ya veremos que pasa. Si para tener algo de cosecha tenemos que empezar ya con la esclavitud de los ríegos y el gasto de dinero creó que nos saldría comprada.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Por Badajoz lleva todo el dia lloviendo y los proximos dias mas ,hace una semana 7 litrillos ,a ver si se va arreglando la cosa.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Gracias AJM...

Las fotos son las siguientes:
Adjuntos
floryaceituna01.jpg
floryaceituna01.jpg (50.2 KiB) Visto 873 veces
floryaceituna02.jpg
floryaceituna02.jpg (39.26 KiB) Visto 873 veces
floryaceituna03.jpg
floryaceituna03.jpg (54.1 KiB) Visto 873 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

ayer vi yo almendros en flor, increible, están los arboles locos..

mas vale que vaya viniendo frio y se paren, porque el frio gordo, al final siempre viene.. y les va a pillar con el paso cambiado.

respecto a los riegos, no creo que hagan ese efecto, a fin de cuentas muchos inviernos esta lloviendo, suelo humedo, y no por eso el arbol no deja de pararse..

anda mente no les metas muchos abonos que los vas a espabilar mas todavia...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo también he visto por aquí almendros en flor hace ya días...este año los frutales veremos a ver cómo escapan....
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

aunque un poco temprano para la floracion,el almendro,es el primero en hacerlo,y suele ser para el mes de enero,,nosotros ya acostumbrados en esas fechas a las escarchas y dias de frio-lluvia.

en el caso de los arboles,,,no estan locos,quizas los locos seamos nosotros cambiando la climatologia,sabiendolo,sin hacer nada(aparte de fotos en congresos y reuniones mundiales)y que nos llevara seguro a un desastre a nivel mundial.

esto,no a hecho mas que empezar,vemos los desastres naturales a diario y parece que no nos afectara nunca,pero si,ya hace tiempo nos esta afectando y no queremos verlo,o quienes lo ven,los grandes dirigentes,tienen otros intereses.

sacar beneficio de las incremencias metereologicas,de los desastres naturales,tambien es posible,pero,al alcance de unos pocos.

unos sacan grandisimos beneficios,mientras para quienes lo sufren,es su ruina total.
mentesa_bastia
Usuario platino

Bueno,...pues hoy he terminado la segunda ronda, y hasta el 2016 que no me esperen los olivos.

Ya digo: primera tanda con cobre ecológico, nitrato potásico, boro y magnesio, aminos y mojante.

Segunda tanda: el súper "HIERRO" quelatado de syn-gente, potasa quelatada, aminos y mojante.

Todos los productos de la mejor calidad del mercado.

Ni una pizca de N, a excepción del que llevan los aminos y el nitrato potásico,...que es poco. No se trata de mover, se trata de desestresar al olivo.

A mi lo que me tiene mosca es el precio del petróleo, no levanta la cabeza, y eso significa algo. Por otra parte en Europa hay restricciones del tráfico y etc. Yo pienso que los que saben algo se lo reservan, a fin de no crear alarma social. En fin, sobre este tema se puede discutir horas, pero la conclusión final es la consabida frase:

OJE-TE CALOR.
Última edición por mentesa_bastia el 29 Dic 2015, 22:26, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

mente,y no has probado nunca a fabricarte tu propia potasa,,,con lo a mano que la tenemos y lo gratis que sale.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

En que piensas con lo del petroleo?

no se yo con tratamientos ahora, pero seguro que los olivos se desestresarian con 200l de agua... porque vaya tela, como es están quedando, como no caigan al menos 60 u 80 en Enero jodidos para el año que viene... porque lo de meterles sales y quimica en ese estado no termino yo de verlo.. es como un enfermo que esta deshidratado, primero un poco de agua, y luego ya le daremos de comer ¿no?... digo yo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

http://www.asaja.com/publicaciones/asaj ... ntoro_2898

aqui llevan una temporada de aupa,,raro es el dia que no se oiga que han robado en algun sitio.
mentesa_bastia
Usuario platino

Firy escribió:En que piensas con lo del petroleo?

no se yo con tratamientos ahora, pero seguro que los olivos se desestresarian con 200l de agua... porque vaya tela, como es están quedando, como no caigan al menos 60 u 80 en Enero jodidos para el año que viene... porque lo de meterles sales y quimica en ese estado no termino yo de verlo.. es como un enfermo que esta deshidratado, primero un poco de agua, y luego ya le daremos de comer ¿no?... digo yo..

Yo lo que no hubiese hecho es,...haber tratado en septiembre sin haber caído ni una gota de agua, tras el verano. Eso sí es machacarlos,...al menos en el secano. Y para mayor abundamiento con el cargamento de aceitunas.

Ahora (sin aceitunas) más o menos todas las noches cae una rociada, los días son muy cortos, el sol no arrea de lo lindo, y existe algo de humedad en el terreno. Si se mueven los olivos no va a ser por lo que le estoy metiendo, será por las temperaturas,...y se moverán todos por igual, ya lo estamos viendo. La noche pasada llovió algo, y esta noche ya están todas las calles mojadas de la rociada: las hojas se mojan y tal,...el producto se ablanda y cual...etc.

Ahora bien...la corta me la reservo para más adelante, eso lo tengo clarísimo, cuando se vea de que pata cojea el 2016.

En fin,...cada uno tiene sus técnicas.
Última edición por mentesa_bastia el 29 Dic 2015, 22:13, editado 1 vez en total.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pd: Creo que el modelo energético del petróleo tiene los días contados. Y en eso, parece que hay acuerdo a nivel global. El cambio climático afecta a los gordos, y a los flacos.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

hombre un termino medio... ni meter cobre a final de verano, ni tampoco en invierno cuando ya no hay hongos.. digo yo

a ver, que yo acabé el ecologico hace tres semanas, y tambien me plantee lo que tu estas haciendo (un amigo en eco lo hace asi) pero he preferido echarle mejor agua que productos (además estoy en plena recoleccion y tampoco tengo ni tiempo ni maquinas, me complicaria aunque podria hacerlo..).. o sea, primero hidratar, luego dar de comer..

pero bueno a lo mejor tu estás en lo cierto, si ya has terminado, no nutriste en otoño etc.. pues puede ser una estrategia, de todas maneras cada año es de una manera.. y a los arboles tampoco les va a pasar nada, el olivo es el cerdo de los arboles, podemos hacerle de todo y siempre lo agradece (y esa es tambien la ruina del sector.. pero esa es otra historia)
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
mentesa_bastia
Usuario platino

BprBpr escribió:mente,y no has probado nunca a fabricarte tu propia potasa,,,con lo a mano que la tenemos y lo gratis que sale.
Si es que no trae cuenta...con lo económica que está.

Lo que no hago ahora en un tiempo...es picar el ramón. El ramón picado, o las hojas le meten un chupeteo de "N" al terreno que es mala leche, eso lo tengo más que comprobado.

Muy chachi piruli el picado,...pero picado sin aporte de "N", los micro organismos de la descomposición se lo quitan al olivo. Lo toman prestado y ya lo devolverán si eso,...más o menos como los pagarés del Tesoro. Eso está bien si a uno le sobra dinero, lo que no puede ser es no tener para comer, y comprar letras del Tesoro.

Poco ecológico el quemado de ramón,...pero el quemado de ramón le deja potasa al terreno, y no roba nitrógeno. Lo suyo es alternar...picado, y quema, y año de picado,...año de abonado en plan bestia.
mentesa_bastia
Usuario platino

Firy:¿...sabes lo que has dicho?: "invierno",...¿hemos tenido invierno...?.
mentesa_bastia
Usuario platino

S,us fijarsus como tengo los olivos,...están completamente movidos.
Adjuntos
FINALDICIEMBRE-01.jpg
FINALDICIEMBRE-01.jpg (332.94 KiB) Visto 456 veces
FINALDICIEMBRE02.jpg
FINALDICIEMBRE02.jpg (295.62 KiB) Visto 456 veces
FINALDICIEMBRE03.jpg
FINALDICIEMBRE03.jpg (321.76 KiB) Visto 456 veces
javierin
Usuario medio

Mensaje por javierin »

Por aquí ya se ha terminado. Primer año que lo vendemos por rendimiento y ha salido a un 21,7 en cornicabras, que no se si por la zona esta bien o no
javierin
Usuario medio

Mensaje por javierin »

Y felices fiestas a todos y gracias por todo Consa
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

No de que, felices fiestas
"Que me quiten lo pinchao!!!"