CULTIVO DEL PISTACHO

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Responder
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

QUISIERA QUE ME DIGAN QUE PROPIEDADES Y CARACTERISTICAS TIENE EL CULTIVO DEL PISTACHO, COMO QUE PRODUCCIÓN SUELE TENER DE MEDIA CADA ARBOL, ENFERMEDADES QUE LE AFECTEN, SI SE SUELE HELAR FACILMENTE, ETC.
ES QUE ESTOY INTERESADO EN PONER ESTE TIPO DE CULTIVO Y QUISIERA TENER LA MAXIMA INFORMACIÓN POSIBLE. GRACIAS.
RESPUESTAS A LA DIRECCIÓN  mvillaltav@terra.es
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

hola me gustaria saber sobre el cultivo de pistacho que variedades son recomendables para   la 5 region interior ciudad de nogales espero respuesta
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

mi correo es rvs66@latinmail.com
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

hay un libro muy bueno sobre el cultivo del pistacho que es de la editorial agrolatino hay encontrareies respuestas a todas vuestras preguntas
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

En que lugar de nogales, sera la plantación de pistachos...
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

hola me gustaria poder plantar un pistachosi me pudieseis ayudar
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

por fvor decidme como cultivarlo os lo ruego si no lo consigo saber en 1 dia me matas
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

PUEDES PEDIR  INFORMAION EN UNA FINCA DE C.REAL LLAMADA "EL CHAPARRILLO"
SUERTE

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

PARA EL CULTIVO DEL PISTACHO FINCA CHAPARRILLO
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

El pistacho es una cornicabra (pistacia atlantica o pistacia terebintus, creo que se lama) a la que se le ha injertado pistacho. Para que fructifique se necesitan macho (variedad kermann) y hembra (variedad peter). cada macho poliniza a ocho o diez hembras   (que suerte) y empiezan a dar fruto al cabo de dos años de injerto, aumentando la cantidad desde unos pocos gramos al principio hasta alcanzar los veinte o treinta kilos a los veinticinco años mas o menos. Son poco exigentes en cuanto a riegos, labores culturales o tratamientos y el fruto alcanza un valor elevado, pero el inconveniente es que el agarre de los injertos es muy irregular y en un porcentaje no muy alto, que es el principal inconveniente, añadido a que tardan bastante tiempo en entrar en producción.
Responder