¿Alguien sabe los pasos que se han de dar para denunciar ?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
katrall
Usuario experto

Re: ¿Alguien sabe los pasos que se han de dar para denunciar

Mensaje por katrall »

Eso se arregla haciendo k page los daños.
Asi y ke entre otra vez si kiere.
Con los animales o vallas o estas alerta Y aun asi te la pegan un dia u otro..

Si has hecho un daño hay k pagarlo.
serrana51
Usuario medio

Mensaje por serrana51 »

BUenos dias,aún tengo el semental y una vaca correteando por alli,encima ahora pasa por el lado y no saluda,será porque la mujer debió estar toda la noche pateando el bancal de avena para sacar las malditas vacas.
De verdad sabe mal pero se va a tener que hacer algo,o se matan o denuncia sin mas
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Si esta en lo tuyo aprovecha y lleva al notario o la gardia civil..
serrana51
Usuario medio

Mensaje por serrana51 »

Buenos diasssss,a que no sabeis que ?? el vecino está poniendo hilo electrico y ha traspasado las vacas a la otra punta de su fincaaaaaa,no sé me huele raro,algo habrá pasado y las ovejas las mete en el sembrado,nunca lo habia hecho.bueno mejor,por finnnnnnnn,a ver lo que dura.
POr cierto la pareja de vacas que tenia cerca de la nave no estan,creo que aun estan por mi finca,será cuestion de averiguarlo
serrana51
Usuario medio

Mensaje por serrana51 »

Bueno,despues de la guerra viene la paz segun dicen,despues de 20 años echando maldiciones,manteniendo ovejas que no eran nuestras, de momento no sé que ha pasado pero el vecino está arreglando sus parcelas,( no hablemos muy alto)no se que me parece no tener que sacar los perros para hacerlas marchar,hasta otraaaaaaaaaa
serrana51
Usuario medio

Mensaje por serrana51 »

Buenas señoras y señores,ya me parecia a mi que no iba a durar la cosa,ya volvemos a tener las ovejas del vecino en nuestra finca y segun el hombre que va mirando para cazar cabras salvajes ha visto el toro semental y una vaca,claro si no lo debió sacar.Acabaremos mal,otra vez llamandole,
ya ni coge el telefono.
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

si la oveja se come tu sembrado, tu te comes la oveja, las costillas asadas y la chuleta de pierna bien ricas son, cuando le falten 2 o 3 ya veras como se ocupa de ellas.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Jajajaja...bien pensao lgtx si señor!!!!!!!
Pero igual era mejor levantar hacta y al fuzgado no??
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

Primero conocer al personal, si se trata con una persona formal normalmente no hay que ir de abogados, se pagan los daños y se repara la valla, pero hay otros que solo piensan en mantener su ganado en la tierra el vecino o labrar el terreno un metro mas alla de la linde, son habitos difíciles de quitar por las buenas, :ymdevil:
Legionzamora
Usuario Avanzado

Mensaje por Legionzamora »

que dificil haceis las cosas una escopeta y punto o te compras un todoterreno y arrollas todo lo que pilles....eso en mi pueblo ha pasado jajajaja
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

1- Cada vez que haya animales del vecino en tu propiedad, llama al seprona y quelevanten el correspondiente acta. Ten paciencia y suma unas cuantas actas. Con cada acta que vaya incorporada una denuncia.

2- Cuando vayas a tratar con herbicida o fungicida las parcelas, le llamas o le avisas de que vas a hacerlo.El que avisa no es traidor.

3- ofrecele arreglar la valla a medias en donde este rota.

4- Puedes hablar con la guardia civil para llegar a una mediación estando presentes las 3 partes. Las cosas suelen quedar mas claras.

Con esta gente( que es especial) el exito depende de el equilibrio entre mano derecha e izquierda. A malas solo empeoraran las cosas y tendras enemigo d epor vida. No merece la pena. Pero nunca dejes que se salga con la suya. Tiene que entender por las buenas o malas que hay unos minimos a cumplir.
serrana51
Usuario medio

Mensaje por serrana51 »

A ver,nuestra finca está toda vallada,el vecino no tenia nada,algunas parcelas de su sembrado y de cualquier manera,estos dias atras se puso a vallar,pero se habrá cansado y no entiendo, solo lo ha hecho a trozos en lugar de seguido,las vacas les puso un hilo electrico,pero lo bueno que pillé a la mujer y se lo comenté que ya estaba bien,que se escapen una,dos, diez veces,pero trescientos dias del año y la señora me contestó que eran animales,estuve a punto de tirarme a su yugular,me sacó de quicio. Es verdad que el jabali hace mucho daño cuando pasan por bajo,además los jabalies de nuestra zona han mutado,no llevan pelo llevan lana,la dejan enganchada en la valla,por eso se a de repasar.
Ya llevamos 20 años aguantando,desde hace unos años ya la cosa se a desbordado,dentro de nuestro sembrado delante de los morros de casa,yo voy con los perros a sacarlas,se decidió denunciarlo pero al mismo tiempo nos sabe mal,estamos en una zona que si nos pasa algo él es el único que nos asistiria,los demas vecinos estan muy lejos,aunque saben todos el tema.
Pero nos tocará hablar con la Guardia Civil y que le den un toque de atención.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Pues una denuncia y que decida el juez. Lo que no se soluciona de palabra habrá que solucionarlo de otra forma.
Aquí mas o menos ya se ha hecho un juicio entre los que hemos opinado y prácticamente siempre en favor tuyo, pero sería interesante saber la versión que da de los hechos la otra parte. Por que estoy completamente seguro que dirá que el es el que lleva la razón y tú eres la que te equivocas.
No quiero ser desconfiado con tu versión pero...
In God We Trust
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

que chorrada de tema tan estúpido, 20 años manteniendo el ganado del vecino... dice alguien que sabe entrar en un foro y tiene ordenador
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Almendro
Usuario medio

Mensaje por Almendro »

pon trampas para ovejas. fin.
serrana51
Usuario medio

Mensaje por serrana51 »

Pues mira por donde sin comerlo ni beberlo y con un disguston de muerte se solucionó el tema,con notario por medio,que tranquilidad hay ahora
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

tejaillo escribió:los ganaderos el 90 por cientos son unos carotas, se piensan que todas las fincas de alrededor son tambien sullas ,esta mañana sin ir mas lejos e ido a pasar a un cliente una parcela recien puesta de arbolillos ,que llevan una semana puestos y ya se los a roido las cabras del vecino,y ya le habia avisado que tubiera cuidado que lo iba a plantar, pero como siempre dicen se me han escapado,lo a tenido que pasar el hombre sin hacer falta,que pero no habiendo hierva se supone que no entraran,que no se enfaden los ganaderos que tambien los hay correctos. :)
Tienes mas razón que un santo, de buenos y legales claro que los hay, pero por desgracia en un porcentaje minimo. La inmensa mayoría de los que tengo la desgracia de conocer, son como describis, alimentan el rebaño por los caminos, los campos de los vecinos, y para mas inri muchos de ellos todo el forraje y grano que producen se lo venden y en sus propias fincas el rebaño no mete un pie, eso si luego van mendigando a todo el que pillan para ver si pueden meter el rebaño.
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Por alusiones, los que conozco y los que tengo en la familia... según vosotros casi todos los ganaderos son poco menos que unos hijos de ****, y lo decis tan panchos, pero donde vivis? en el salvaje oeste? esas situaciones por aqui y los alrededores no se ven, con un cayado tendríais que estar todos los dias de pastores, algo aprenderiais, al menos humildad... y menos insultar a quienes ni se conoce.
Zamora
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Y que conste que algún zampon de esos si conozco, pero uno entre muchos...
Zamora
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Agriz escribió:Por alusiones, los que conozco y los que tengo en la familia... según vosotros casi todos los ganaderos son poco menos que unos hijos de ****, y lo decis tan panchos, pero donde vivis? en el salvaje oeste? esas situaciones por aqui y los alrededores no se ven, con un cayado tendríais que estar todos los dias de pastores, algo aprenderiais, al menos humildad... y menos insultar a quienes ni se conoce.

Pues que quieres que te diga, en tu zona serán santos, pero en la mia son lo que nombras, y hablo de lo que conozco y me toca sufrir cada dia, asi que creo que lecciones de humildad, mejor te las guardes para los "Santos" que según tu tienes en tu zona, pero a mi en la mia no me vengas a decir como son. ;)
Responder