Siembra Girasol en Galicia

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Avispao
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Siembra Girasol en Galicia

Mensaje por Avispao »

Aqui está la colza con 6 días. Hoy sacaré mas fotos.

Imagen

Imagen
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Fui ahora a sacarlas fotos. Hay mucha diferencia de unas zonas a otras de la misma finca, y mas aún de unas fincas a otras. Me da la impresión de que en las cabeceras al girar queda mas pisado y nace mucho mejor.

Estas tres son de una finca, se ve como va mejor en el medio y en la cabecera:

Imagen

Imagen

Imagen

Estas dos son de otra finca:

Imagen

Imagen
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Yo creo que tiene plantas de sobra. Entre 15 y 20 plantas por metro cuadrado ya vale. Si tiene muchas plantas tampoco es bueno.

Y muy bueno el invento para sembrar. Si eres Avispao, si.
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Gracias abuyaco, pero tampoco es "invento" es mas bien copiar de las sembradoras, jaajja. Lo que es dificil es calibrar la semilla, lleva poca densidad por hectarea. En este caso la sembradora en lugar de ir por piñon a la rueda del tractor va hidráulica con un regulador, y la pongo al minimo de todo, y da justita, en alguna me he paso hechando. Pero el primer año siempre es de prueba.
Ahora en algunas tengo que hechar herbicida para hoja estrecha. Y en otras para hojas anchas. Alguna recomendación?
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

para la hoja ancha se trata nada mas sembrada, se denomina devrinol,
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Gracias LgTx65, no habrá ninguno para aplicar ahora con un par de hojas?
Para la estrecha he visto que se usa el fusilade. He encontrado uno con la misma composición a mitad de precio
http://www.latiendadelagricultor.com/he ... wgodr3YDQA
LIT
Usuario Avanzado

Mensaje por LIT »

Avispao, para hoja ancha despues de nacer tienes metazacloro(butisan, rapsan....)y tambien tienes la propizamida(kerb flo,turbopropiz....)k coje hoja ancha y estrecha.
Para la estrecha cualquier antigramineo
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Gracias LIT estuve viendo ya algunos a 20€/L, supongo que no serán de una gran marca, pero harán el trabajo.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Avispao escribió:Gracias abuyaco, pero tampoco es "invento" es mas bien copiar de las sembradoras, jaajja. Lo que es dificil es calibrar la semilla, lleva poca densidad por hectarea. En este caso la sembradora en lugar de ir por piñon a la rueda del tractor va hidráulica con un regulador, y la pongo al minimo de todo, y da justita, en alguna me he paso hechando. Pero el primer año siempre es de prueba.
Ahora en algunas tengo que hechar herbicida para hoja estrecha. Y en otras para hojas anchas. Alguna recomendación?

Hay quien siembra tapando una bota si y otra no. Y hay quien la siembra intencionadamente en hileras separadas 30 o 40 centimetros. Así se controla mejor la dosis de siembra.

La colza aunque nazca separada, se cubre totalmente cuando crece. Y hay quien la siembra en hileras separadas como el girasol, porque dicen que nace mejor y da más.
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Yo en principio iba a sembrarla a 50cm, tapando una bota si y otra no. Pero aquí tenemos mucha humedad y con ello muchas hierbas. Y así tendría que abusar un poco mas del herbicida. En alguna finca he dejado un margen entre una pasada y la otra, para ver si así va mejor. Es cuestión de ir probando. Aquí todo lo sembramos mas denso, cereal, hierba etc...siempre hechamos más de lo que dicen para que tape bien y salgan menos hierbas. Pero todo es probar.
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

La colza me ha dado un rendimiento de casi 4000kg/ha, aunque debido a que la cosechadora tiene poca potencia y traga poco tuve que cogerla bastante pasada para que no se me atrancase y perdí mucho grano. Ahora estoy mirando donde podía venderla, tengo cerca de 4 toneladas.
El cultivo se ha dado bastante bien, y sobre todo se ha demostrado que el jabalí ni la toca. He sembrado alguna sin abonar ni nada (por si acaso la jodía) en zona donde están ellos, y solo hicieron un camino por el medio.
Los que si le atacan son los pajarracos, media ha se la chuparon entera, en las otras no le tocaron.
Es un cultivo poco delicado y que no da trabajo. Este año no he repetido porque no tuve tiempo y aún no vendí la anterior. Le veo solo el problema ese de la venta, al no haber por aquí nadie mas que la siembre.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si el primer año los pajaros te tragaron media hectarea para el año proximo ya estaran enseñados y te paparan el cultivo entero .
Soy de la España VACILADA.
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Esos ya nacen enseñados, de eso viven. Siempre han atacado al cereal y la colza es parecida. Otras fincas cercanas a esa ni las tocaron, le pilló esa en su zona habitual.
Responder