Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Re: Motosierras

Mensaje por MAMallorca »

después de pedir precio del aceite de cadena en la gasolinera,carisimo, a 25€ la garrafa de 5l, pedí precio en el taller donde las suelo llevar a reparar y comprar recambios, sorpresa, tiene un aceite a 1.5€/litro a granel. me dijo que ellos lo compraron a un almacen que quitaba el stok de ese aceite. me dijo que es de calidad muy buena, que incluso lo puedo utilizar para hacer mezcla(pero no me atrevo). si hay alguien de Mallorca interesado que me envia un privado y le digo donde lo he comprado.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

MAMAllorca,ten encuenta que el aceite de mezcla para la gasolina es muy ,,especial,quiero decir,tiene que ser un buen aceite si no quieres tener problemas a muy corto plazo con el equipo de motor.

el aceite de engrase,,casi cualquiera vale.

el precio de ese aceite,,,,esta bien dentro de lo que cabe,,no esta mal,pero tampoco para tirar cohetes.
yo compro de repsol en garrafas de 5L a 8€ la garrafa.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

si, ya lo se, yo no lo pienso usar, para mezcla uso el repslo sintetico de 2T,,
a mi 5 litros me salen a 7,5€ que creo que esta mas que bien
ahora estoy en unos dias de darle mucho tute a la desbrozadora limpiando un solar , para luego arreglar los frutales que hay dentro(o lo que queda de ellos), y quiero provar un nuevo hilo de la marca Anova, a ver que tal va.

p.d. estoy mirando para renovar mi desbrozadora, con un presupuesto de unos 500/600€, buscando algo semi-profesional y almenos 40cc, a ver si sale alguna oferta
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

De la misma manera que para la mezcla, el aceite es muy importante y especifico, para la cadena sirve cualquiera que este limpio.

Yo le echo SAE 50 de transmisiones, que es un poco mas espeso que el hidraulico.
FrancescOrnaPampols
Usuario medio

Mensaje por FrancescOrnaPampols »

¿Y nos podrias dar tu explicacion de porque le echas sae 50 de transmisiones verdeamarillo?

Otra pregunta un poco al parecer de cada persona que motosierra es mejor de estas dos la mac california o la partner p422. Lo pregunto porque un vecino pretende regalarmelas a cambio de limpiarle la parcela y quisiera saber que tal resultado dan, sino no me lo planteare de aceptarlas.

Aunque a caballo regalado no le mires el dentado.
Ja ja ja esto es españa !!!
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

yo tengo una parnert,la s50 y va perfecta,antigua,pero bastante dura y fiable

casi siempre uso esta para desrame,es rapida,y no es muy pesada.

a oleomac no le tengo mucho aprecio.

tu veras el trabajo que tiene limpiar la parcela,estas motosierras usadas por 100€ mas o menos puedes comprar cada una.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Yo tengo una partner 370, y la verdad, que aunque esta algo cascada, le hice un buen repaso y va perfecta, tu modelo no lo he tenido, pero creo que en esa epoca aun hacia buenas maquinas,
y la mac califormnia creo que no es Oleo Mac como dice BprBpr, creo que es de la marca McCulloch, yo con esa marca no tengo buenas experiencias en el pasado, tuvimos una en casa y de motor mas o menos bien, pero la bomba de aceite cascaba cada dos por tres.
FrancescOrnaPampols
Usuario medio

La parcela limpiarla me costaria un mañana con el tractor y la desbrozadora y otra cosa funcionar funcionan.

La mac california es de mcculloch.

Yo solo pido informacion de si son buenas maquinas ya que las motosierras que tenemos en casa son un poco antiguas.

Alpina A90,A40,P360 y la A400 esta ultima es mas nueva pero no nos gusta mucho,la P360 esta bastante bien.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

yo creo que la Partner es buena marca, y no creo que te defraude(dependerá del uso y cuidados que haya tenido), de la mac california, el modelo no lo conozco, pero como ya he dicho, de la marca no puedo hablar demasiado bien
ahora te toca valorar a ti
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

ni macculloch ni alpina han dicho nunca nada,salvo algun modelo antiguo.
pero a dia de hoy,son maquina casi de bricolage.

partner es otra historia.

ahora bien,una mañana de tractor desbrozando valen mas que esas 2 maquinas seguro.
FrancescOrnaPampols
Usuario medio

Muchas gracias por vuestra información hoy ya he realizado la limpieza y ya tengo las dos motosierras en casa, estoy bastante contento por el trato ya que 150 euros y las dos motosierras para mi parecer creo que es razonable.
scaramouche
Nuevo usuario

Mensaje por scaramouche »

scaramouche escribió:
BprBpr escribió:el que de desi la cadena es lo mas normal del mundo,ahora bien,si da tanto como para no tensar mas,,,hay que ver porque a sido.
cadena de mala calidad.
prolongar los cortes con la cadena mala filada.
mal engrase,calentamiento excesivo provoca que se estirace antes la cadena.

el piñon,aunque tenga desgaste no da para como no llegar a tensar la cadena.

mira,que a veces pilla serrin el tensor delante de la punta y no deja seguir tensando,,como si hubiese llegado al final.

de cortar deslabones,,como que no,los dientes motrices no encajarian bien en el piñon ni en la estrella de reenvio(si la tiene)

si el piñon esta malo,se nota al tensar la cadena y hacela correr con la mano,como que cruje a espacios va suave y otros muy forzada.
........
no hace falta llevar siempre la maquina a tope,ella te ira pidiendo segun va cortando le mas des o aflojes,da igual sea madera verde o seca.
lo importante valla siempre bien afilada y no apurar mucho cuando la notas desafilada,,que empieza a sufrir todo.
Gracias Brr Brr.
No lo sé lo que puede ser. La enviaré a mi proveedor.
La cadena no creo sea de mala calidad es una Sthil original, venía con la motosierra. Lo de apurararla estando mala afilada puede ser pero al principio que no tenía tanta experiencia afilando. De todas formas los dientes de un lado son más grandes que los del otro puede influir eso????.
Hola a todos.
Reinicio el tema que os comenté en su día de la holgura en la cadena que se me había destensado.

La envié a mí proveedor y el piñón estaba bien.
Me quitó un eslabón y la ajustó.
He cortado unos 1.000 kgs de chopo negro seco y la he afilado tres veces y bien.
La puedo apurar otros 3 o 4 mil kilos.

En vez de 66 eslabones ahora tiene 65.

Por lo demás no ha habido problema.
scaramouche
Nuevo usuario

BprBpr escribió:MAMAllorca,ten encuenta que el aceite de mezcla para la gasolina es muy ,,especial,quiero decir,tiene que ser un buen aceite si no quieres tener problemas a muy corto plazo con el equipo de motor.

el precio de ese aceite,,,,esta bien dentro de lo que cabe,,no esta mal,pero tampoco para tirar cohetes.
Hola a todos.

Yo utilizo el aceite de cadena de Sthil el Forest Plus. Lo sacaron hace año y medio aproximadamnente.

Es una gama más económica que los dos que tenía, los cuales se iban de varas en precio, el Synt Plus y el Bio Plus de Sthil.

Este lo compro a 9,90 € la garrafa de 5 lit. Aunque también otros me lo ofrecen como a vosotros a 7,5€ - 8€ por dos euros más prefiero el de sthil.

De todas formas si me dedicara a la leña a nivel profesional y gastase lo que vosotros, si que usaría los más económicos de 7,5-8€.

Un saludo.
scaramouche
Nuevo usuario

scaramouche escribió:
BprBpr escribió:MAMAllorca,ten encuenta que el aceite de mezcla para la gasolina es muy ,,especial,quiero decir,tiene que ser un buen aceite si no quieres tener problemas a muy corto plazo con el equipo de motor.

Hola a todos.

Yo utilizo el aceite de cadena de Sthil el Forest Plus. Lo sacaron hace año y medio aproximadamnente.

Es una gama más económica que los dos que tenía, los cuales se iban de varas en precio, el Synt Plus y el Bio Plus de Sthil.

Este lo compro a 9,90 € la garrafa de 5 lit. Aunque también otros me lo ofrecen como a vosotros a 7,5€ - 8€ por dos euros más prefiero el de sthil.

De todas formas si me dedicara a la leña a nivel profesional y gastase lo que vosotros, si que usaría los más económicos de 7,5-8€.

Un saludo.
Perdonad. Ahora mirando las facturas el Sthil Forest Plus, me lo ponen a 9,55€ y no a 9,90€ que antes he mencionado. Rectifico. Lo siento.

Un saludo.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Yo no me dedico profesionalmente a la leña, pero si que me sirve para ganar unos €€ (sobretodo en tema de podas e injertos)para pagar los estudios, y además hacer lo mio. así que todo lo que pueda ahorrar(manteniendo unos margenes) bueno es.

estoy contento que se haya solucionado el tema de la cadena, a seguir cortando
FrancescOrnaPampols
Usuario medio

Yo uso este desde hace unos dos años ya que al sacarlo directamente de la ferreteria familiar me sale baratisimo.

Tambienhe usado el de brugolas, repsol, cepsa. Pero no dejan de ser la mayoria SAE 30.
Adjuntos
Este me sale si no recuerdo mal ha 2 E el litro. Comprando caja de 12 botellas.
Este me sale si no recuerdo mal ha 2 E el litro. Comprando caja de 12 botellas.
oregon.jpg (2.71 KiB) Visto 383 veces
annibal2
Nuevo usuario

Mensaje por annibal2 »

2€ esmuy caro. Garrafa de 5 litros de repsol 9€ iva incluido
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[quote="scaramouche"][quote="scaramouche"][quote="BprBpr"]el que de desi la cadena es lo mas normal del mundo,ahora bien,si da tanto como para no tensar mas,,,hay que ver porque a sido.
cadena de mala calidad.
prolongar los cortes con la cadena mala filada.
mal engrase,calentamiento excesivo provoca que se estirace antes la cadena.

el piñon,aunque tenga desgaste no da para como no llegar a tensar la cadena.

mira,que a veces pilla serrin el tensor delante de la punta y no deja seguir tensando,,como si hubiese llegado al final.

de cortar deslabones,,como que no,los dientes motrices no encajarian bien en el piñon ni en la estrella de reenvio(si la tiene)

si el piñon esta malo,se nota al tensar la cadena y hacela correr con la mano,como que cruje a espacios va suave y otros muy forzada.
........
no hace falta llevar siempre la maquina a tope,ella te ira pidiendo segun va cortando le mas des o aflojes,da igual sea madera verde o seca.
lo importante valla siempre bien afilada y no apurar mucho cuando la notas desafilada,,que empieza a sufrir todo.[/quote]

Gracias Brr Brr.
No lo sé lo que puede ser. La enviaré a mi proveedor.
La cadena no creo sea de mala calidad es una Sthil original, venía con la motosierra. Lo de apurararla estando mala afilada puede ser pero al principio que no tenía tanta experiencia afilando. De todas formas los dientes de un lado son más grandes que los del otro puede influir eso????.[/quote]

Hola a todos.
Reinicio el tema que os comenté en su día de la holgura en la cadena que se me había destensado.

La envié a mí proveedor y el piñón estaba bien.
Me quitó un eslabón y la ajustó.
He cortado unos 1.000 kgs de chopo negro seco y la he afilado tres veces y bien.
La puedo apurar otros 3 o 4 mil kilos.

En vez de 66 eslabones ahora tiene 65.

Por lo demás no ha habido problema.[/quote]

y que te a dicho tu proveedor de ese sobreestiramiento,¿porque a sido?

porque cortar un eslabon de una cadena usada no es nada bueno.
ya explique,que al estar estirada,los dientes motrices,los que corren por dentro de la espada,al estar sobreestirados no encajan bien ni en el piñon de ataque ni en la estrella de reenvio,por lo que esta haciendo daño al equipo completo.

una cadena nueva puede costarte 20€ y la espada mas el piñon de ataque 3 veces mas.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

BprBpr escribió:ni macculloch ni alpina han dicho nunca nada,salvo algun modelo antiguo.
pero a dia de hoy,son maquina casi de bricolage.

partner es otra historia.

ahora bien,una mañana de tractor desbrozando valen mas que esas 2 maquinas seguro.
Alpina yo tenia entendido que en su tiempo era buena marca, pero ultimamente la venden como bien dices en las ferreterias.

Tambien me extraño que ayer mismo en un Leroy Merlin vendian entre otras marcas, Oleo-Mac

Siempre he pensado que una marca que la vendan en estos sitios, es llegar a lo mas bajo del mercado.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Oleo-Mac yo la tenia como una marca decente, antiguamente como buena pero que ha ido perdiendo calidad, pero como dices, el venderla en grandes superficies suele ser sinonimo de bajada de precios y perdida de calidad. aun así , antes cogeria una Oleo-Mac que alguna Homeliete o cosas asi.

Alpina tiene dos gamas, una de bricolaje y otra algo mas buena, de hecho por una Alpina de Poda segun el catalogo profesional me pidieron el mismo precio que alguna Husqvarna o Stihl

un saludo
Responder