Ayuda para comprar segadora de discos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Robe
Nuevo usuario

Mensaje por Robe »

Buenas tardes a todos.

Haber si me podeis aconsejar para comprar una segadora de discos. No tengo ni idea de marcas. Ni se que es lo que tengo que mirar en una segadora de discos.

Si os sirve de ayuda es para una explotacin ganadera pequeña (mas o menos recoger unas 3000 pacas de las pequeñas y algo de verde).

Gracias y espero vuestros consejos.

Un saludo.
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Pues las hay de muchas marcas y malas hay pocas,pero yo me decantaria por  claas, kuhn o pottinger. Tambien dependera de la fuerza del tractor, eso en la casa que la compres te aconsejaran, tu dices para los cv que es y ellos te aconsejan, si la compras a un particular de segunda mano, que te diga los cv de su tractor y que la pruebe delante de ti para ver que tal va, y si te gustara, no dudes en sacarle algun fallo tonto para bajarle el pecio aunque sea una  mariconada, pero eso funciona casi siempre.

Espero que tengas buena compra
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

LA VICON TAMBIEN ES BUENA MAKINA, PARA TU EXPLOTACION YO COMPRARIA UNA DE 2,5 M DE CORTE ,  ACONDICIONADORA¡¡¡¡
Robe
Nuevo usuario

Mensaje por Robe »

Una cosa, como en todo. He leido por ahi detractores por la utilizacion de este tipo de segadora. Por que dicen que la forma de cortar se ve perjudicada la hierva. Que pierde mucho la hierva y se ve mermada la catidad y calidad en el prao. Otros que es una maravilla y todo lo contrario que espuesto anteriormente. ¿Que opinais de esto?
Otra cosa que tipo de mantenimiento tiene este tipo de segadora.

LgTx65 me aconsejas acondicionadora o me preguntas si quiero acondicinonadora. No tengo ni idea de que es eso, pero he visto que ha abierto otro forofo otro tema parecido a este, y comentado que un amigo suyo habia comprado una segadora pottinger con acondicionadora. Puso el link de dos videos que habia colgado de como segaba esa segadora. Y mi pregunta es lo de acondiconar la hierva cuando se siega es como si hiciera un marallo.

Un saludo.

Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

no robe. acondicionar puedes hacerlo de dos  formas:
 primera acondicionador de rodillos de goma son mejores para el alfalfa y vezas tratan el forraje mas delicado su funcion estripar los tallos y que se seque toda la planta uniformemente el tallo al igual que las hojas
segundo de mallales se utilizan para hierva prados etc, esos les desconozco
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Si, la vicon tambien es bastante buena, nosotros tuvimos una acondicionadora de 2,5 pero era arrastrada y desplazable, pero buena buena, el acondicionador hace que la hierba o lo que siegues se seque mejor porque al pretar el forraje pierde mucha humedad
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Robe
Nuevo usuario

Mensaje por Robe »

<a href="http://img253.imageshack.us/my.php?imag ... 305xy0.jpg" target="_
<a href="http://img19.imageshack.us/my.php?image ... 350sy6.jpg" target="

Hay alguna diferia entre los dos tipos de sugeccion (las zonas que he marcado) la segadora de un tipo a otro.
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

hombre as puesto dos tipos de segadoras distintas.una es de pliegue vertical y la otra orizontal por eso la dieferencia de suspension
Robe
Nuevo usuario

Mensaje por Robe »

Gracias Riesgo.

Como habia comentado, no tengo ni idea de como funcionan este tipo de segadoras. Y como habia visto estas dos formas por internet las puse para que me aclaraseis la duda.

Por cierto, como dices que son dos tipos de segadoras una pliegue horizontal y la otra vertical. Es por algún motivo en particular, o solo es por comodidad a la hora de transportarla.

Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Esta la ha traido nueva el colega de la foto y va muy bien.Fijate que lleva la amortiguacion hidraulica ,creo me dijo que otras marcas la llevaban con muelle .
SALUDOS
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Para cortar la hierba se utilizan segadoras rotatibas devido a que es lo unico que funciona bien, en cuanto al mantenimiento es poner cuchillas y engrasar la toma de fuerza.
La funcion del acondicionador es hacer rozaduras en la hierba y doblalra algo con lo que se quita una cera que recubre la planta lo que proboca que pierda mas rapidamente agua por evaporacion y no deve ser excesivo para que no se pierda el jugo de la planta que son nutrientes para el ganado, esto es muy interesante de cara al ensilado en el que te puedes ahorrar el trabajo de esparcido.
Otra de las funciones del acondicionador es sacar la hierva de la zona de corte para que no emboze y dejarla en hileras lo que permite que no la pises con el tractor, tambien incluyen dispositivos de esparcimiento con lo que pisarias solo un rodal.
En cuanto a los sitemas que marcaste en las fotos son para que el peso de la maquina vaya sobre el tractor, ya  que para que la siega sea limpia de tierra, uniforme en altura, cuide la cubierta vegetal no puede apoyar todo el peso sobre las arrastraderas de la maquina con lo que tambien las gastas menos, pero el primero es un buen sistema porque la suspension es central, funciona bien, pero el segundo es malo no suspensiona bien en la practica y la propia construccion de la maquina tiene otros defectos de gran importancia a la hora de trabajar, en principio con las suspensiones hidroneumaticas puedes ajustar con mayor precision el peso que la segadora transfiere al suelo.
En cuanto al sistema de pliege, el vertical tiene el defecto de que eleva el centro de grabedad del tractor y si tienes problemas de ramas o altura van muy arriva, el horizontal ocupa mucho para atras, asi que cada cual segun sus necesidades.
Las diferencias entre maquinas tambien se aprecian por el volumen de forraje que haya por metro, como ejemplo te dire que esa taarup o kverneland de la foto anterior  lleva un monton de evoluciones, ahora parece que tiene algo de sentido pero los modelos anteriores cuando habia mucho volumen no funcionaban.Selepas2007-06-09 14:40:28
Paquito
Usuario Avanzado

Mensaje por Paquito »

[QUOTE=LgTx65]LA VICON TAMBIEN ES BUENA MAKINA, PARA TU EXPLOTACION YO
COMPRARIA UNA DE 2,5 M DE CORTE ,  ACONDICIONADORA¡¡¡¡[/QUOTE]

Para esa maquina necesitas unos 110  Cv por lo menos para ir bien .
La  ACONDICIONADORA   no te la compres no compensa el precio
que pagas por ella, Total, si hace sol son un dia más se seca igual. y
si ves que seca masn por arriba lo hileras de dos veces y solucionado
el problema.

Busca una maquina que tenga un   chasis fuerte . Todo eso de
suspension hidrahulica y cosas raras pasa de ello, Luego no dan mas que
problemas.

Por si te sirve de algo yo tengo una Khun GMD 600 GII  Siego 
8has de alfalfa y unas 40 has de avenas y lo que salga. Hasta ahora
solo he tenido problemas con una correa que se dio la vuelta.

Es del "tipo " del segundo enlace que pusite de pott.....

Paquito2007-06-09 15:39:07
paquito
de profesion:destripaterrones
mac2
Usuario Avanzado

Mensaje por mac2 »

paquito me parece una sandez que digas que el acondicionador no compensa, debo decirte qeu por aqui este año no esta segando maquina que no tenga acondicionador y no solo por la rapidez de secado sino porque se a comprovado que el ganado come mucho mejor un paquete acondicionado que otro que no lo esta, la razon es que el acondicionador de rodillos dentados quiebra los tallos y al ganado le cuesta menos masticarlo.Por otra parte lo de la suspension, pues es como todo  hay que pagarla y a veces eso duele pero una maquina con suspension tiene una mayor vida util y te puede ahorrar muchas averias por golpe contra obstaculos.Aqui andan tractores de 70cv con segadoras vicon de disco y no es que vayan muy sobrados pero andan, tambien decir que todo es como la palma de la mano, otro tema es si le pones el acondicionador que se an visto calar tractores de 100cv con maquinas de 3m si le llevas mucho paso, sobre todo si la barra de siega no reparte bien el forraje al acondicionador. un saludo
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

paquito tu lo has dicho si hace sol. pero y si no lo hace, o se nubla, entonces que?? con una acondicionasdora se seca en la mitad de tiempo ya no digamos si hay mucho forraje.
yo si este año hubiese segado con acondicionadora la alfalfa estaba sequita y no esparrama en las tierras sin poder recojerla por que estropeo el corte siguiente y eso por dos p*** dias
Paquito
Usuario Avanzado

Mensaje por Paquito »

Para mac
Donde tengo el regadio hay uno que tiene una acondiconadora y este año
me ha llamado para que se lo segara yo el 50% de l trabajo que le
salia.
La acondicionadora era de rodillos, si la avena era demasiado alta se
atascaba, si tenia tobas (cardos ) se le atascaba, los alberjones los
desgranaba y eso que estaban muy zorollos.
Cuanto mas deben masticar los animales para compensar los 5000 eurosque vale más la acondicionadora.

El año pasado le segue la alfalfa a un paisano, que se la estaba
segando el anterior de la acondiconadora, porque decia que con la
acondicionadora salian menos KG/ha ( esto es relativo), pero el otro
perdio un cliente

Mi tractor tiene 130 cv y cuando hay mucha mies  se le nota que le
cuesta más trabajo, y no te digo nada si el terreno tiene pendientes o
esta humedo.
Los 70cv iran con una de cuatro discos, es decir, 1,60 de corte, porque si los pones una mas grande se levantan de manos

Un  saludo para ti tambien.

Paquito2007-06-10 02:25:16
paquito
Paquito
Usuario Avanzado

Mensaje por Paquito »

Para riesco

Cuando tengas tiempo, teclea en el google INM, te saldra la pagina del "tiempo". Ahi te pone "prediccion por localidades".
INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGIA: Portada

Información sobre el tiempo, la ciencia de meteorología y los servicios del INM.www.inm.es/ - 2k - En caché - Páginas similaresPredicciones por localidades ... - www.inm.es/web/infmet/predi/locali.htmlInformacion meteorologica. Mapa ... - www.inm.es/web/infmet/predi/mapgen.htmlINM. Avisos meteorológicos - www.inm.es/web/infmet/avi/pr/conavi_c.phpImágenes satélite. INM - www.inm.es/web/infmet/satel/meteose.htmlMás resultados de www.inm.es »

I
Pinchas y luego buscas tu provincia y despues tu pueblo. Te da la
predicccion para 7 dias , asi te sera más facil planificar la siega

paquito
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Es cierto que nunca sirven generalidades, a cada caso concreto, solución diferente, y seguro que es mejor infinitamente un acondicionador de mayales que uno de rodillos para la avena, no?
Aparte de los días de menos que necesitas para recojer, y la bondad para el ganado, que lo desconocía, para los que no somos ganaderos (vendemos forraje), el mejor color y aspecto para el copmprador hace que le puedas sacar dos pelas a la veza con el acondicionador.
SaludosSegis2007-06-10 09:52:18
Saludos
Villares
Usuario Avanzado

Mensaje por Villares »

por aquí usamos guadañadoras, son más baratas, tratan el forraje mejor, en terrenos pedregosos la de disco presentan muchos problemas y  no necesitamos acondicionadora  con  5-6 días de sol suficiente
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

La vicon la llevababoms con un john deere 6610, de 115 cv
Responder