Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)
ecologista=antitaurino=okupa=antiespañol=proetarra=estelado
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
...anticlerical=anticapitalista... de boquilla, claro.
En definitiva, gente bastante previsible y con muy poco provecho.
Estos les metes dos huebras de campo y no quieren mas!!!!
En definitiva, gente bastante previsible y con muy poco provecho.
Estos les metes dos huebras de campo y no quieren mas!!!!
In God We Trust
-
- Usuario experto
Repito una vez mas, no conozco un solo ecologista que viva en el campo o del campo. No so siquiera unos idealistas soñadores, cosa que se comprendería e incluso miraría con simpatía. Son unos caraduras antisistema, que en la mayoría de los casos se las arreglan para vivir a costa del mismo. Otros son auténticos piratas, véase Greenpeace o como se diga. Se dedican a abordar barcos mercantes en alta mar. Curiosamente con embarcaciones movidas por combustibles fósiles de los que tanto protestan, ya lo podían hacer a golpe de remo, eso al menos mostraría que no son unos hipócritas. Mucha visita al campo cuando hace buen tiempo y les apetece, eso si con los gastos cubiertos por alguna ayuda, pero nunca los he visto ayudando en los incendios, ni cuidando el monte, cosa que si veo hacer a la gente del campo.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
Suscribo las palabras de Pionier y añado que: si un día gobernase Podemos en España, no volverían a haber mas protestas durante los siguientes cuatro años.
¿Por qué? por que lo que realmente les importa es quien gobierna.
¿Por qué? por que lo que realmente les importa es quien gobierna.
In God We Trust
-
- Usuario medio
La templanza es una gran virtud, hermanos
.
-
- Usuario experto
Si, eso mismo opina el herrero de mi pueblo. Y la verdad es que da buen temple a las rejas.Jonderegrandsimo escribió:La templanza es una gran virtud, hermanos
Defiendo a quien me defiende.
Me he peleado a tortas dos veces en mi vida. Las dos con dos diferentes matones de clase. En ese tiempo ya aprendí que de nada servía la templanza ni la contemporización con determinadas personas, que me iba a llegar el turno y cuando me llegara estaría preparado. Desde entonces tengo clarísimo que no se le puede dar pie a minorías radicales que impongan su chulería, su ilegalidad, su criminalidad, sus ideas a fuerza bruta, psicológica o aprovechándose de las debilidades de un sistema. A pesar de eso me creo tolerante pues discuto con cualquier persona que respete las reglas del juego. Ninguno de esos grupos que señalan nuestros compañeros las respetan desde el mismo momento que tratan de imponerlas. Y tratan de imponerlas y en algunos casos la imponen ilegalmente (caso de la tauromaquia en Cataluña)porque son incapaces de aceptar la mayoría. La Mayoría ya tiene la edad suficiente para saber que con determinados grupos la tolerancia no sirve. Que toman el silencio y la pasividad para seguir envalentonándose, remover las aguas de la provocación y pescar adeptos. La Mayoría ya tiene edad para dejar de ser silenciosa. La templanza para los José María Manzanares. Entiendaseme esto con minorías radicales nada en contra con las minorías que defienden sus ideas en buena lid.
a veces no jugamos con las mismas cartas, el que tiene algo que perder lo pierde todo, el que nada tiene incluso hasta puede salir beneficiado,de eso se aprovechan de la pasividad de los que algo pierden. quieren respeto siempre los mas intransigentes.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Cierto Porche. Pero estos grupos están perfectamente orquestados, financiados o subvencionados. No son muertos de hambre. En el caso de los toros hay tres entramados financieros montados desde Holanda, Inglaterra y USA. Los cabecillas se nutren de donaciones por la "causa" y después reparten las migajas en bocadillos y autobuses para las manifestaciones.
La junta de Andalucía dice que dio orden de pago del 70% del anticipo el 29 de Octubre y se harían efectivo la primera semana de Noviembre. Esta es la realidad:
Por último, el presidente de ASAJA-Andalucía denunció el estupor que está creando en el campo la gestión del pago del anticipo de la PAC, puesto que pese al anuncio de la Consejería de Agricultura afirmando que se anticiparía el 70% de los pagos de la PAC, como permitía Bruselas, el hecho es que hay miles de agricultores y ganaderos que aún no han cobrado, no saben cuando lo harán, y ni siquiera saben porque no están cobrando, puesto que ni los agricultores, ni las entidades colaboradoras en la gestión de la PAC tenemos acceso en este momento a los expedientes.
No es que lo diga Asaja sino que es una realidad comprobable en mi mismo pueblo. Unos sí y otros en las mismas condiciones no.
Por último, el presidente de ASAJA-Andalucía denunció el estupor que está creando en el campo la gestión del pago del anticipo de la PAC, puesto que pese al anuncio de la Consejería de Agricultura afirmando que se anticiparía el 70% de los pagos de la PAC, como permitía Bruselas, el hecho es que hay miles de agricultores y ganaderos que aún no han cobrado, no saben cuando lo harán, y ni siquiera saben porque no están cobrando, puesto que ni los agricultores, ni las entidades colaboradoras en la gestión de la PAC tenemos acceso en este momento a los expedientes.
No es que lo diga Asaja sino que es una realidad comprobable en mi mismo pueblo. Unos sí y otros en las mismas condiciones no.
Así se financian los antitaurinos por ejemplo: phttps://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s& ... D9JpzFQWbw
Curiosamente son manejados como borregos. Entiendo que a otras personas no les guste pero me niego a que se impongan manejados por guiris que para colmo se enriquecen a costa de la idiosincrasia de otro país. Ni siquiera entro en las pérdidas de empleo, la economía que moviliza o en la conservación de dehesas. Cuando acaben con el toro bravo se gastaran una pasta en clonarlo los mismos que se lo han cargado. Eso sí, llenándose de nuevo los bolsillos.
Curiosamente son manejados como borregos. Entiendo que a otras personas no les guste pero me niego a que se impongan manejados por guiris que para colmo se enriquecen a costa de la idiosincrasia de otro país. Ni siquiera entro en las pérdidas de empleo, la economía que moviliza o en la conservación de dehesas. Cuando acaben con el toro bravo se gastaran una pasta en clonarlo los mismos que se lo han cargado. Eso sí, llenándose de nuevo los bolsillos.
-
- Usuario dorado
Una chusma política fanática y cateta hasta la extenuación, por muy urbanita que se considere, que ha llegado a prohibir de forma stalinista el uso de un idioma universal en los carteles de los negocios, y proscribe hitlerianamente hasta las muñecas vestidas de gitana en los comercios, donde una parte importantísima de la población son de origen andaluz, merece el más absoluto desprecio de toda la gente de bien. Porque ellos, además de racistas frente a sus propias raíces, lo quieran o no, y unos totalitarios de campeonato, sobre todo son unos inconmensurables paletos renegados. Y si esos paletos son de origen de fuera de Cataluña, ya es el acabose. Y lo malo es que muchos lo son.
-
- Usuario experto
Al poco de suspender los toros en Cataluña, Francia declaro a la fiesta de los toros bien de interes cultural.
Me gustaría saber que opinión tendrían de todo esto, gente como El Espartero, El Divino Calvo, Joselito El Gallo, Don Juan Belmonte, El Guerra, Lagartijo... de toda esta chusma de antitaurinos jejeje!!!!!
En el mundo "cultural" de los actores españoles, hay también mas tontos que botellines.
Se quejan de que sus males vienen de este govierno, lo que pasan que no hacen una película buena...bueno, muy pocas. Luego viene Torrente y arrasa o la saga de los apellidos.
Tenemos que reconocer que hay gente mu tonta en este país, la mayoría de ellos salen por la tele...
Bueno y decir que estos activistas de pelo sucio y piercing en la ceja se bajan del autobus que viene de protestar contra el Toro de la Vega y se suben al que va a la manifa pro aborto... valientes individuos!!!
Me gustaría saber que opinión tendrían de todo esto, gente como El Espartero, El Divino Calvo, Joselito El Gallo, Don Juan Belmonte, El Guerra, Lagartijo... de toda esta chusma de antitaurinos jejeje!!!!!
En el mundo "cultural" de los actores españoles, hay también mas tontos que botellines.
Se quejan de que sus males vienen de este govierno, lo que pasan que no hacen una película buena...bueno, muy pocas. Luego viene Torrente y arrasa o la saga de los apellidos.
Tenemos que reconocer que hay gente mu tonta en este país, la mayoría de ellos salen por la tele...
Bueno y decir que estos activistas de pelo sucio y piercing en la ceja se bajan del autobus que viene de protestar contra el Toro de la Vega y se suben al que va a la manifa pro aborto... valientes individuos!!!
In God We Trust
Hace un tiempo leí de Ébano que uno de los problemas que tenía el ovino es el culinario. Se necesita más tiempo y dedicación para cocinarlo y eso en estos tiempos de comida rápida y prisas hacen que su consumo se haga mayormente en forma grupal y en festividades o cuando uno se quiera pegar un homenaje. A mi particularmente es la carne que más me gusta y da la casualidad de que en mi pueblo las carnicerías no tienen salvo en puntuales ocasiones. Otra cosa son chuletillas congeladas del quinto co..ño. Hoy leo con satisfacción que, ahora en Cádiz, bajo la dirección de la Interprofesional Agroalimentaria del ovino y caprino, cocineros y carniceros aúnan fuerzas para que con diferentes cortes y maneras de cocinar aumente su consumo. Me imagino que seguirán por diferentes ciudades. Esto que a algunos les puede parecer una tontería para mí no lo es. Un corte determinado y una manera fácil de cocinarlo sin duda aumentará su consumo. No es lo mismo hacer un costillar para el día a día (no se hace) que tener la posibilidad de comerme un filetito a la plancha "manquesea" durante la semana. Este tipo de especialización en cortes ya es muy familiar en el cerdo o vacuno y los restaurantes especifican en las cartas por ejemplo pluma, secreto, lagarto(tiras finas de ibérico) y demás que han propiciado su mayor consumo. Es por ello que a mi ya se me hace la boca agua leyendo esto: medallones, tournedó, filetes de pierna,churrasco, churrasquito,filete de carrillón,collares, pinchos,brocheta y hamburguesas. Todo ovino o caprino. Si esta iniciativa prosperara, como espero, la carne de ovino sería más asequible y popular. Para algunos que lo tienen a mano no es nada nuevo pero yo que me tengo que adentrar 30 km en la serranía para catarla en un buen restaurante es un lujo. O eso o esperar a la Navidad.
A riesgo de que se me tache de machista y racista hay dos maneras de tomarse las cosas. Una con espíritu de buena voluntad y otra a cachondeo. Fademur es una asociación en defensa de las mujeres que cobra de Igualdad y Igualdad le pasa la factura de su subvención a los planes de desarrollo rural. Que se sepa esta asociación no ha hecho nada por el colectivo rumano. Pues resulta que ha sido elegida (entre otros) por un grupo de 25 directores y técnicos rumanos para que los asesore en asuntos de personas desfavorecidas, discapacitadas y de mujeres. Como no podía ser de otra manera esta comitiva rumana está subvencionada por el Fondo Social Europeo. ¿Me puede explicar alguien qué puñetas tienen estas asociaciones que acordar? España está llena de rumanos honrados y muchos otros puros chorizos y mendicantes. ¿Qué ha hecho Fademur con éstas personas excluidas socialmente por propia voluntad y que resultan un problema? ¿Y el gobierno rumano? Su mayor logro es el alivio que le supone que estas personas se dispersen por Europa y después metan los dineros de sus trapicheos en Rumanía. Y allí precisamente no tienen la mano blanda con ellos. A mi esto me parece un paripé para justificar subvenciones y darse un viajecito. Téngase en cuenta que no se está hablando de trabajadores rumanos honrados.
-
- Usuario dorado
Lo de los cortes puede ser un gran avance. Pero como está mejor el cordero es a la brasa o asado, aparte de guisos tipo caldereta con patatas que también. Si estuviera bien partida y deshuesada una maza por ejemplo o dos, o dos paletillas siempre de cordero recental precoz, que ya pesan varios kilos entre las 4 patas, se pueden hacer en el horno en vuelta y vuelta 3/4 de hora o menos, la cantidad que se desee, como un pollo o mas fácil incluso, por muy pequeño que sea el horno doméstico. Es la comida ideal para niños también, y no necesita más que un poco de sal y aceite de oliva para que no se queme, y si acaso un poco de ajo quien se lo quiera añadir. Uno de los problemas principales aparte del corte, es que no es un producto nada barato para el consumidor. Y ese es el motivo por el que no se consume apenas a diario. Y luego si te meten cordero neozelandes, argentino, uruguayo, australiano o inglés, que son el doble de viejos y criados a campo, en vez del cordero recental nuestro que tiene 2 meses y es mejor aun que el lechal, quien coma un cordero de importación, probablemente no vuelva a comer cordero. Esos son nuestros gravísimos problemas.Curroii escribió:Hace un tiempo leí de Ébano que uno de los problemas que tenía el ovino es el culinario. Se necesita más tiempo y dedicación para cocinarlo y eso en estos tiempos de comida rápida y prisas hacen que su consumo se haga mayormente en forma grupal y en festividades o cuando uno se quiera pegar un homenaje. A mi particularmente es la carne que más me gusta y da la casualidad de que en mi pueblo las carnicerías no tienen salvo en puntuales ocasiones. Otra cosa son chuletillas congeladas del quinto co..ño. Hoy leo con satisfacción que, ahora en Cádiz, bajo la dirección de la Interprofesional Agroalimentaria del ovino y caprino, cocineros y carniceros aúnan fuerzas para que con diferentes cortes y maneras de cocinar aumente su consumo. Me imagino que seguirán por diferentes ciudades. Esto que a algunos les puede parecer una tontería para mí no lo es. Un corte determinado y una manera fácil de cocinarlo sin duda aumentará su consumo. No es lo mismo hacer un costillar para el día a día (no se hace) que tener la posibilidad de comerme un filetito a la plancha "manquesea" durante la semana. Este tipo de especialización en cortes ya es muy familiar en el cerdo o vacuno y los restaurantes especifican en las cartas por ejemplo pluma, secreto, lagarto(tiras finas de ibérico) y demás que han propiciado su mayor consumo. Es por ello que a mi ya se me hace la boca agua leyendo esto: medallones, tournedó, filetes de pierna,churrasco, churrasquito,filete de carrillón,collares, pinchos,brocheta y hamburguesas. Todo ovino o caprino. Si esta iniciativa prosperara, como espero, la carne de ovino sería más asequible y popular. Para algunos que lo tienen a mano no es nada nuevo pero yo que me tengo que adentrar 30 km en la serranía para catarla en un buen restaurante es un lujo. O eso o esperar a la Navidad.
la caldereta extremeña esta que quita el sentio y las chuletitas de bocado son espectaculares y una buena pata o brazuelo al horno pa chuparse dedos. el problema es que es caro pero es espectacular. como dice un buen amigo mio hau dos clases de vida la buena es cara y la otra no es vida. jajja.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario dorado
Es así, pero la realidad después dice que mucha gente se compra un BMW o un iphone 16 y come macarrones. La vida es así, y no es fácil cambiarla.Estãn en su derecho. Nada que objetar. ¿Para qué? Mientras haya exportación y un pequeño colectivo que lo consuma, nos iremos defendiendo
-
- Usuario experto
"De la mar el mero y de la tierra el carnero".
El estofado de ovino no tiene rival!!
Lo que pasa que es una carne que en cuanto tienes el colesterol un poco alto, te dicen que ni mirarla.
El estofado de ovino no tiene rival!!
Lo que pasa que es una carne que en cuanto tienes el colesterol un poco alto, te dicen que ni mirarla.
In God We Trust
Si señores es cara y como sigan sacando estudios a las carnes y que uno va pa viejo pues eso terminaremos pa calditos y verduritas.Mientras tanto el maestro cocinero Diego Bonilla y el maestro carnicero Jose Carlos Leal van arrasando por donde van. Lo han hecho en Huelva, Cádiz y ayer en Sevilla y se extenderán por toda España. La cosa va en serio en su afán por promocionar estas carnes pues la campaña durará 3 años con un presupuesto de 4 millones de €, la mitad de fondos europeos y el resto el ministerio y el propio sector. Los 7 nuevos cortes y las presentaciones del producto tienen la finalidad de que su consumo sea menos estacional o de fines de semana y se haga más de diario. Quizás a mayor consumo, mayor producción y menos caro para el consumidor. Lo malo es que ocurra esto y como ha señalado Ébano se consuma la carne de otros países de peor calidad. Sin embargo también puede ocurrir que al extenderse su consumo terminen proliferando paladares exquisitos que distingan lo bueno de aquí y exijan la delicatessen que ya es. Entonces Ébano y katrall abandonarán el foro porque estarán de crucero gastándose los dineros. Y yo, pobre de mí, me veo pidiendo reserva en mi restaurante favorito perdido en un pueblecito de la sierra de Cádiz suponiendo que junte el dinero para pagar esa sublime paletilla a la brasa. Ellos saben lo que tienen, la cocinera te dice: "Oiga que ezto e de aquí" y te señala el balcón donde se ve el prado entre las montañas, las ovejas pastando y uno entretanto saboreando un tinto cerca de la chimenea. Esa debería ser nuestra frase patrocinadora: "Oiga ezto e de aqui". Ya la última vez que fui (soy cliente desde hace 15 años y ha visto crecer a mis hijos)la señora me salió al paso muy azorada porque se le había llenado y no tenía mesa y dado que lo hacen a la brasa y yo me desplazo 30 o 40 kms de montaña expresamente me propuso comer en una mesa de lo menos 50 años ¡en la cocina! Acepté y aunque la vista no era tan buena tampoco estuvo mal ver como lo hacían.