Conectores y enchufes electronicos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Valentin31
Usuario experto

Conectores y enchufes electronicos

Mensaje por Valentin31 »

Bueno,pues el caso es que supongo que a todos nos pasa,los conectores electronicos y enchufes de los monitores de siembra,de cajas de control etc etc cuando vibran y se mueven un poco dejan de hacer buen.contacto las clavijas y marcan averias y errores,se que hay sprays y productos especificos para limpiar y mejorar el contacto de las clavijas,a si que si alguien teneis experiencia,cual es el que usais y os va mejor? En mi caso,mas que problema de limpieza,necesitaria algo que mejorara el contacto de los terminales para que con la vibracion no dejen de hacer buen contacto,gracias de antemano!
F6l913
Usuario experto

Re: Conectores y enchufes electronicos

Mensaje por F6l913 »

Yo uso un limpiacontactos electrico de secado rapido. Los hay de muchas marcas en aerosol. El que tengo ahora mismo es el Lubrilimp/0 pero he gastado varios con el mismo resultado.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-jd-
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por -jd- »

Para conectores q no sean muy pequeños yo he usado grasa de cobre q transmite la electricidad, pero solo se puede usar en conectores grandes q no hay peligro de cortocircuito, para los pequeños pues limpiacontactos de residuo 0
Coruxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Coruxo »

Saludos amigos.

Soy agricultor, de fin de semana pero lo soy jajajajja. A parte también tengo titulación de electrónica industrial, comunicaciones y similares.

Cuidado con los productos químicos para limpiar contactos eléctricos o electrónicos. Algunos son demasiado agresivos y pueden dañar componentes o mismamente circuitos impresos. Estos productos solamente se pueden aplicar en los propios contactos y NUNCA sobre placas de circuito impreso o similares. Hay productos apropiados para limpiar placas pero suelen ser agresivos. Lo mejor es un pequeño aspirador de poca potencia o unos soplidos de aire comprimido pero a baja presión. En este ultimo caso hay que asegurarse que el aire comprimido sea completamente seco y libre de aceites.

Cualquier caja de conexiones, cuadro eléctrico o similares que tengan componentes electrónicos en su interior. Deben estar perfectamente aislados de humedad,polvo, suciedad o similares. Esto se debe conseguir con compartimentos perfectamente estancos. Que tengan juntas herméticas, burletes, prensacables o similares.

La electrónica siempre es delicada. Si la caja de conexiones en cuestión soporta muchas vibraciones no es nada bueno. Hay que intentar amortiguarlas como sea.

Las conexiones eléctricas es preferible que sean siempre con conectores de calidad que incluyan algún elemento de afianzamiento. Sean tornillos o similares.

Si un apero lleva electrónica debe dormir siempre bajo techo. La intemperie constante no va nada bien.

La electrónica no es como poner una bombilla en el patio de casa. es infinitamente mas delicada. cualquier chorradilla de poca monta puede propiciar una buena y cara avería.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Gracias a todos, mañana comprare un spray de limpieza, a ver si se nota algo, el problema suelo tenerlo no en las cajas sino en los enchufes redondos multipines que van enroscados pero cuando los mueves un poco siempre hay alguien que deja de hacer buen contacto..
Responder