Buenos y malos agricultores...y ganaderos.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
katrall
Usuario experto

Re: Buenos y malos agricultores...y ganaderos.

Mensaje por katrall »

Jajajajajaja..A mi me dice..tienes las ovejas como tocinas!!!! Todo que sacamos para ellas otra vez!!!!!
Ya le puedo explicar que la produccion y el hambre se llevan mal...que si la buena genetica hay que cuidarla...bla..bla...bla...ella a lo suyo..que la obedidad es mala!!!!!
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Jonderegrandsimo escribió:Cuando cojo la fregoneta en junio y le enseño el campo a la paisana siempre conoce nuestras fincas:
-a que esta es nuestra

- ¿ por qué lo sabes?

- porque está igual de desastrosa que las demás
Incluso en años de sequía como el último, se nota quien ha hecho bien las labores y las rotaciones del que siembra de cereal un año y otro. Ah!! Que tú no lo notas, es por que en tu pueblo todos sois muy buenos agricultores.
In God We Trust
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Una pregunta para los ganaderos de ovino ¿cada cuanto tiempo es aconsejable limpiar las camas al ganado? Lo pregunto por que hay quien dice que es bueno que haya una cierta capa de basura debajo ...yo creo que eso no puede ser bueno. Cuanto mas limpieza será mejor ¿no? ¿¿Es esto cierto??.
In God We Trust
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Si es cierto.si no hay nada no drena y por mucha paja que eches es un chavisque.
No confundir con no echar paja para cama y las ovejas se metan hasta la rodilla.
Los inviernos es recomendable tener algo,para ir echando paja y que la orina y humedades se filtren para abajo y conservar la superficie lo mas seca posible.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Haber Katrall, no me quiero meter donde no entiendo. En el fondo la limpieza será la mejor opción, supongo, aunque utilices el estiercol como drenante, no dejará de ser un recurso.
In God We Trust
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

En invierno no seca..si sacas la nave en moviembre el chavisque cuede ser bueno.la humedad con frio es hipotermia segura en corderos pequeños.
Lo que hay que hacer es echar cama limpia arriba cotidianamente.
Para que la superficie este limpia y seca.
Hay desinfectantes que trabajan con materia organica.si los vas aplicando a menudo la cama se conservara limpia.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Aclarado!!!
Tengo entendido que es bueno que duerman en el campo, a la antigua usanza e irlas cambiando cada día. Siempre y cuando no sea lluviendo o nevando y si es al resguardo de alguna arboleda mejor.
Además es una técnica muy antigua de estercolado y que daba buenos resultados. No abusando claro!! Por que es fuerte.
In God We Trust
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

En las islas britanicas era la base de la agricultura..cada dos dias cambiaban el redil.y despues patatas. O remolacha.
Responder