Motosierras
-
- Usuario medio
Re: Motosierras
Gontalde, cortan mejor mientras tienen filo, el cual dura menos en condiciones normales. Estas cadenas de diente cuadrado rinden muy bien en maderas verdes y limpias. En las coníferas se nota mucho el rendimiento de corte. Sin embargo para trabajos mas sucios, maderas secas, con tierra, hielo, nieve van mejor las semi chisel. Son mas fáciles de mantener.
Saludos.
Saludos.
Echo cs 2511 Tes.
Echo cs 350 Tes.
Echo cs 362 Tes.
Stihl ms 241 cm.
Stihl ms 400 c
Husqvarna 550 xp
Husqvarna 562 XP
Echo cs 350 Tes.
Echo cs 362 Tes.
Stihl ms 241 cm.
Stihl ms 400 c
Husqvarna 550 xp
Husqvarna 562 XP
Gontalde buen acopio vamos aber las cadenas de diente cuadrado son para madera secas por que son cadenas más duras pero nosotros una cadena de diente cuadrado nos dura asta el primer afilado ya después es de diente redondo por que nosotros afiladon con limas redonda y no con limas cuadradas que es como se debe afilar una cadena de diente cuadrado con limas cuadradas y el que tenga duda de esto cuando conpre una cadena nueba cuadrados que se fije en e ya y después del primer afilado ya es redondo un salud2
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La primera vez en mi vida que escucho esto...... una lima cuadrada para afilar la cadena
gaviraaa,que se esta hablando de la parte exterior del diente.
ya comente que aqui se veian antes las cadenas de diente redondo,pero de eso hace mucho.
lo normal es diente cuadrado o el que tiene el borde biselado,,las chisel o semichisel.
ayy,que cosas tiene mi novio,,,como decia aquella.
ya comente que aqui se veian antes las cadenas de diente redondo,pero de eso hace mucho.
lo normal es diente cuadrado o el que tiene el borde biselado,,las chisel o semichisel.
ayy,que cosas tiene mi novio,,,como decia aquella.
Gontalde, la maquina no se, tu seguro que no pasate frio..........
-
- Usuario Avanzado
La maquina tampoco pasó mucho frio, pero bueno, la 830 bien afiladita se merienda los eucaliptos.
Gavira, como sabrás por diente cuadrado o redondo se entiende la esquina del diente de corte. Las cuadradas tienen una esquina aguda, y las redondas llevan el borde como biselado. Se afilan con la lima redonda y siguen quedando con la esquina cuadrada.
Gavira, como sabrás por diente cuadrado o redondo se entiende la esquina del diente de corte. Las cuadradas tienen una esquina aguda, y las redondas llevan el borde como biselado. Se afilan con la lima redonda y siguen quedando con la esquina cuadrada.
Verdamariyo si te fijas en las cadenas de dientes cuadrados cuando es nueva vienen conpletamente cuadradas por dentro y por donde se afilan además nada más te tienes que meter en interne y lo veras afilando con limas cuadradas un saludó
https://youtu.be/XXVQ1NVI7Bk
Aber si se be aki
Aber si se be aki
-
- Usuario Avanzado
Gavira, me gustaria ver esa máquina cortando. No digo que no lo haga, pero la forma de la lima, el ángulo que le da, y la dirección, afilando del exterior del diente al interior van en contra de todo lo que he visto hasta ahora.
Y no hay absolutamente ningún fabricante de cadenas que recomiende afilar con lima cuadrada ni las chisel, ni semi chisel ni ningún tipo de cadena.Algunos fabricantes tienen en sus páginas indicaciones de como afilar sus cadenas, como ángulos y diámetros de las limas, y solo hablan de limas planas para rebajar los topes de profundidad.
Lo dicho, que me gustaría verla cortar, por curiosidad a ver como va.
Saludos
Y no hay absolutamente ningún fabricante de cadenas que recomiende afilar con lima cuadrada ni las chisel, ni semi chisel ni ningún tipo de cadena.Algunos fabricantes tienen en sus páginas indicaciones de como afilar sus cadenas, como ángulos y diámetros de las limas, y solo hablan de limas planas para rebajar los topes de profundidad.
Lo dicho, que me gustaría verla cortar, por curiosidad a ver como va.
Saludos
Aber si encuentro otro
Última edición por Gavira el 23 Sep 2015, 14:21, editado 1 vez en total.
https://youtu.be/TN_rzTVkpss
Aki lo puedes ver mejor estas cadenas se afilan asín de fuera Asia dentro
Aki lo puedes ver mejor estas cadenas se afilan asín de fuera Asia dentro
-
- Usuario Avanzado
Me imagino que por aqui tiene que haber buenos expertos en todo tipo de maderas,resulta que tengo que cortar unos pinos que puse por error y ahora me estan estorbando,la motosierra que tengo es una 023 de still,solo he cortado madera de olivo y almendro,los pinos no son muy grandes.¿Como es la madera de pino para la motosierra,es mas problematica?
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
no te asustes camino60,la madera de pino es muyy blandita y mas, si esta verde.
-
- Usuario Avanzado
Yo pense que la resina podia dar problemas.
-
- Usuario Avanzado
La madera de pino en cuanto a dureza no tiene ningún problema, es blanda. por la resina no te preocupes demasiado, una vez terminado el trabajo una buena limpieza a la espada y a la motosierra y a seguir cortando.
lo de ese video afilando la cadena...para mi afila al reves y con un angulo muy pronunciado, además da muchas pasadas al mismo diente, pero bueno, si así le funciona...pero como dice Gontalde, me gustaría verla trabajar.
un saludo
lo de ese video afilando la cadena...para mi afila al reves y con un angulo muy pronunciado, además da muchas pasadas al mismo diente, pero bueno, si así le funciona...pero como dice Gontalde, me gustaría verla trabajar.
un saludo
una cadena de diente cuadrado bien afilado con su lima correspondiente,,,y dejaros de inventos.
las semichisel,decis que son mas comodas de mantener,,pero siempre que no pilles ninguna piedra y el biselado te lo dañe,como sea asi,no hay quien la meta en vereda.
sin embargo,la de diente cuadrado se ve perfectamente hasta donde le a llegado el daño,igual que el pico del diente,se ve perfectamente cuando no esta bien.
le he contado al del video, mas de 30 pasadas al mismo diente,,si sigue acaba cortandolo.
las semichisel,decis que son mas comodas de mantener,,pero siempre que no pilles ninguna piedra y el biselado te lo dañe,como sea asi,no hay quien la meta en vereda.
sin embargo,la de diente cuadrado se ve perfectamente hasta donde le a llegado el daño,igual que el pico del diente,se ve perfectamente cuando no esta bien.
le he contado al del video, mas de 30 pasadas al mismo diente,,si sigue acaba cortandolo.
-
- Usuario experto
Cuando yo compre la motosierra nueva traia cadena de diente cuadrado, cierto es que el angulo interior del diente no era completamente redondo, pero tampoco se aprecia la esquina como si la afilases con una lima cuadrada.Gavira escribió:Verdamariyo si te fijas en las cadenas de dientes cuadrados cuando es nueva vienen conpletamente cuadradas por dentro y por donde se afilan además nada más te tienes que meter en interne y lo veras afilando con limas cuadradas un saludó
Dicho esto, en ninguna publicacion de Sthil (que es la marca de mi motosierra) he visto que digan nada de afilar con lima cuadrada.
Sobre los videos estos, pues en mi opinión van en contra de como yo siempre lo he echo y tenia entendido que se hace. Yo prefiero afilar mas veces y pocas pasadas a cada diente, siempre de dentro del diente hacia fuera y con lima redonda. La cadena corta asi como si fuese nueva y por eso, no voy a cambiar de tecnica.
Pero para gustos, colores.
Saludos,
-
- Usuario medio
Buenas, para mi también es nuevo esto. Nunca lo había escuchado eso de las limas cuadradas. Ni lo he visto por parte de ningún fabricante, ni en ningún curso de formación, ni en el tajo. Pero no deja de ser curioso Gavira.
Saludos.
Saludos.
Echo cs 2511 Tes.
Echo cs 350 Tes.
Echo cs 362 Tes.
Stihl ms 241 cm.
Stihl ms 400 c
Husqvarna 550 xp
Husqvarna 562 XP
Echo cs 350 Tes.
Echo cs 362 Tes.
Stihl ms 241 cm.
Stihl ms 400 c
Husqvarna 550 xp
Husqvarna 562 XP
Hola de nuevo hace mucho tiempo que no participo en el foro ya que por motivos de trabajo estuve fuera de España. Tengo una husqvarna 350 con la que estoy muy contento. Hoy estaba trabajando con ella todo iba bien hasta que de repente empezó a acelerarse sola y se me apagó como si estuviera sin gasolina pero aun tenia una poca. De que puede ser. Estoy mas perdido, no se por donde empezar
Saludos
Saludos
-
- Usuario Avanzado
Este a las dos veces de afilar asi se queda sin cadena, yo maximo 5 o 6 pasadas por diente si esta muy mal, a veces con 3 es suficiente si solo es un repasoBprBpr escribió:una cadena de diente cuadrado bien afilado con su lima correspondiente,,,y dejaros de inventos.