Tijera poda Felco vs Altuna

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
moskynava
Usuario Avanzado

Tijera poda Felco vs Altuna

Mensaje por moskynava »

Hola, quiero comprar unas tijeras de poda de una mano tipo "yunque" y me han recomendado la marca Felco, valen casi el doble que las Altuna y sobre todo lo que me fastidia es comprar alemán teniendo en España. La pregunta es, ¿habrá mucha diferencia de calidad y manejo?
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Tijera poda Felco vs Altuna

Mensaje por Salvadtyt »

Tengo 4 Pradinas 2 son viejas tendran 35 años o mas otras unos 20 y luego otras mas modernas para la viña son de un plastico muy resistente y de neumaticas tengo unas viejas Kuker, Mirage y las mejores unas Lisam
pedrito6800
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por pedrito6800 »

la felco es muy buena, hay unas que llevan un sistema como las cizallas y aunque cortes ramas bastante gordas no te desaces la mano
Hannspree
Nuevo usuario

Mensaje por Hannspree »

Creo que Felco es una marca Suiza.

Creo que te refieres a tijeras manuales, puesto que Altuna no tiene equipos eléctricos, al menos yo no conozco.

La diferencia de precio está en el peso de la tijera, Felco tiene modelos de aleaciones que aligeran mucho el peso de la tijera, en la ergonomía de trabajo y calidad de los aceros, tanto de la hoja, como de la contra-hoja.
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

Hannspree escribió:Creo que Felco es una marca Suiza.

Creo que te refieres a tijeras manuales, puesto que Altuna no tiene equipos eléctricos, al menos yo no conozco.

La diferencia de precio está en el peso de la tijera, Felco tiene modelos de aleaciones que aligeran mucho el peso de la tijera, en la ergonomía de trabajo y calidad de los aceros, tanto de la hoja, como de la contra-hoja.
Si, es una felco manual modelo de cizalla, para maderas duras de hasta 2 cm. ya la he pedido.
Responder