Con la burocracia hemos topado

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Con la burocracia hemos topado

Mensaje por ALFdeMelmac »

Como escurren el bulto
Adjuntos
2015-07-23-13-53-38-1.jpg
2015-07-23-13-53-38-1.jpg (70.23 KiB) Visto 837 veces
Què bueno!,me comeria un gato!
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Re: Con la burocracia hemos topado

Se pasan la pelota de nos a otros,dicen que hay "errores". Llevo mucho tirmpo con esto y solo ponen problemas. Los arboled van a joder la acequia y la carretera asfaltada de servicio de la comunidad de regantes,aparte de invadirme el campo,y el peligro de incendio tan metidos en el cultivo y con una gran masa forestar detras. Y en vez de poner facilidades entre ayuntamiento,comunidad de regantes,forestales,confederacion,y hasta bomberos...,no ponen mas que problemas y hasta obligan o fuerzan a escriturar otra vez. Y luego que hay incendios...,no nos dejan sanear,ni quitar una rama,ni quitar los arboles en zona de riesgo y luego a quejarse de los incendios.
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Si esto sigue asi no se me ocurre otra cosa,que en el proximo incendio que volvamos a tener ir con toda la coleccion de papeles que tengo como ese a chupar camara cuando vaya la tv y que vean como funciona esto
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Que no wuiero que me lo pague nadie!. Que yo quito los arboles y me los llevo,yo corro con los gastos,que estoy hasta los c***!. Tengo dos metros de ancho en buen regadio que no crio nada y va a reventar la acequia. Al final se me tendra que pasar el fuego en Noviembre o diciembre despues de haberlos tratado con glifosato al tronco y secado para que ardan solo esos.
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

Córtalos poco a poco la memoria es muy baga y lo q hoy es noticia mañana nadie se acuerda. Te recomiendo paciencia y como las hormiguitas grano a granito hace monto citó.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Hay otro sistema que es darles uno a uno un buen toque con la pala, se secan y listo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
aythami
Usuario Avanzado

Mensaje por aythami »

Una inyeccion para cada arbol de metam en mitad del tronco y en unos meses salen enteritos con raices y todo
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Taladro y glifosato en vena.
Defiendo a quien me defiende.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Y cuando se caigan dentro de tu parcela.denuncias al responsable de esos arboles..
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Je,je..,si el problema es que no hay responsable ni propietarios de esos cipreses.,pero si se secan seguro que el forestal me busca problemas.Tendre que decir que es de algun abono del maiz o sulfato que los seca,pero si los seco seguro que hay problemas. Y la acequia que se rompe,el asfalto que se levanta y al otro lado de la acequia hay mucho pinar,un chispazo cosechando y el fuego se agarra a estos que se meten en el campo. A ver que me dicen en confederacion hidrografica del Ebro,que parecen ser los ultimos propuetarios provisionales,y sino a asesorarme de cyanto es la multa,y si es lo mas rentable los quitare sin permisos y me arriesgare a pagar la multa depende lo que sea
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Si estan en el cajero de la acequia son de la acequia.
Eso con los chopos en mi pueblo a patadas.
Cuando un chopo se cae al rio es la comunidad de regantes la responsable de sacarlo.
Janher_Valtierra
Nuevo usuario

Mensaje por Janher_Valtierra »

Hola, No soy de su país, pero me gusataría compartirles lo que pasa en mi país, respecto a la tala de arboles, depende mucho del uso del suelo; pero si es como en tu caso, de manejo agrícola, solamente cambia el esperar a que no te cachen, ya que la tala de arboles inadecuados, si se castiga en las instancias correspondientes, sin embargo entre más alejado de una oficina de evaluación de sector forestal o entre más despejado de luaares comerciales, menor es el riesgo.

La mayoría en México si necesita cortar un arbol lo hace y no tiene mayor problema, ya que la ley no es muy vigilada; sin embargo en lugares donde si se tiene un control o mejor dicho, una evaluación de las leyes forestales, dependemos mucho de lo corrupto que pueda ser el coordinador de esta. Ya que pocos seres en este mundo son tan imparciales y desinteresados que puedan respetar las normas.

Aunque en lugares como Michoacan, donde el sector forestal es la principal razon de potencia de ese estado, las leyes del sector son muuuuuy respetadas, al punto de generar conflictos entre las personas del pueblo mismo.
Responder