borregas modorras
Re: borregas modorras
En nuestra ADS ya tomamos la determinacion de usar las ya contrastadas y no utilizar la nuevas por los efectos secundarios....pero vamos que no tiene que ir mal..
De toas maneras mañana viene el veterinario, oi cuando e ido avia 10 o 12 tristonas i mas delgas, i es k estoi mu inseguro xk al dueño de la finca donde estan k lo tengo arrendao, tenia ovejas i se mata diciendo k es el gusano, i tanto vosotros como el veterinario k e llamao dice k baskilla o pulmonia xk la k esta mas mala tiene mocos pero no con sangre ni sucios, i toser si k tosen pero no tienen mocos las demas i la k esta mala tambien tiene legañas, asi k yo k se ya k puede ser
Normalmente de basquilla no muere la mas delgada.
Pero si es gusano hay mocos con sangre siempre.
Si estan tristonas y jadean mucho al respirar con mocos ...si que puede ser problama respiratorio..neumonia.bronconeumonia...etc.
Pero si es gusano hay mocos con sangre siempre.
Si estan tristonas y jadean mucho al respirar con mocos ...si que puede ser problama respiratorio..neumonia.bronconeumonia...etc.
Pasterela.pero para morir.me extraña tan de repente
La primera estaba ceba de gorda, i esta ultima lleva 2 dias i se esta kedando mu delga , nose. Otra cosa como veis la paja de ajo? Es buena pa las ovejas? Eske me an ofrecio i es barata
Ni idea..eso no tiene buena pinta.no se
Buff, aver k me dice el veterinario mañana, cagao estoi,
Cuando se muere una,se abre,y si tiene la bilis dilatada es un síntoma de basquilla.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Tienes muchos síntomas de intoxicación por yeros, dificultad respiratoria y dices que se caen de culo, eso pasa con las almortas, no se si con los yeros también pasa. ¿Las ovejas enfermas se las ve con fatiga?. Si es así es seguro que están envenenadas.
Si te refieres a k babean o algo x el estilo no, solo tosen con algo de moco likido i no comen, i le dan como mareos como si vieran mal, falta de vision en la k esta peor
Alguna ace ruido al respirar, podria k no respiren con facilidad si
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Habla lo con el veterinario,por si es intoxicación. Tienen los síntomas.
Defiendo a quien me defiende.
esto podria ser pasterella,por lo que dices, a mi me ha pasado y tenian unos sintomas muy parecidos ,a los tuyos.
Las mas afectadas son las mas jovenes?
Las mas afectadas son las mas jovenes?
Son todas borregas de 5 a 6 meses, i como lo remediastes??
la veterinaria me dijo: separar las borregas y darles antibiotico cinco dias
(lincores), el antibiotico es lincomicina. Aparte vacunar todo el rebaño con vacuna de pasterella i revacunar a las tres semanas. Las corderas también vacunarlas pero dejar pasar una semana entre el antibiotico y la vacuna
(lincores), el antibiotico es lincomicina. Aparte vacunar todo el rebaño con vacuna de pasterella i revacunar a las tres semanas. Las corderas también vacunarlas pero dejar pasar una semana entre el antibiotico y la vacuna
Joe macho, no ai na mas k males, aver k me dice mañana el veterinario, en 3 años creo k e pasao casi to, pedero,diarreas,bokeras, perros abandonaos k me mataron 24 entre ovejas i borregos, lengua azul, ubreros,el primer verano cojieron una pulmonia o neumonia k se me fueron veintitantas hasta k dimos con la tecla,i ahora esto, estoi gafao joe
Joe macho, no ai na mas k males, aver k me dice mañana el veterinario, en 3 años creo k e pasao casi to, pedero,diarreas,bokeras, perros abandonaos k me mataron 24 entre ovejas i borregos, lengua azul, ubreros,el primer verano cojieron una pulmonia o neumonia k se me fueron veintitantas hasta k dimos con la tecla,i ahora esto, estoi gafao joe
Bueno, comfirmado x el veterinario, pasturuela.
Hay que prevenir,y así y todo vendrán problemas.yo vacuno y revacuno a las corderas de heptavac (basquilla y pasterela)son unos 85 euros para ciento venticinco corderas y a las ovejas antes del parto para que las crias esten también protegidas.