EL TIEMPO DEL CAMPO
-
- Usuario experto
Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...
Perdón. Eso, del Rayo. Gracias Katrall. No se te va una!!!
In God We Trust
Jajaja.que te leo con cariño!!!!..
Nosotros estamos al lado de soria.hace frio pero cuando subes el puerto de la bigornia y encaras la meseta..jodo petaca!!!!! hace mas....
Nosotros estamos al lado de soria.hace frio pero cuando subes el puerto de la bigornia y encaras la meseta..jodo petaca!!!!! hace mas....
Parece que suben las temperaturas en los próximos días. Ahora la pregunta es cuándo parará el viento, porque vaya días llevamos...
-
- Usuario experto
¡¡¡¡Que suban las nocturnas y no se encabronen las diurnas!!!!
In God We Trust
Yo estoy segando vezas y esta mañana cuando he llegado al tajo las filas segadas de ayer..blanqueaban de escarcha...
-
- Usuario Avanzado
seguro que cuando valoren la cosecha de este año x lo menos en castilla y leon seguro que dicen que excelente!!!....bueno..... en fin que nada x aqui a 2500 la mayoria y a 3000las buenas...para los gastos por segundo año consecutivo...otro año sera
-
- Usuario experto
Legionza, a 2500 firmaba yo la media.
Última edición por Betelgeuse el 22 May 2015, 22:07, editado 2 veces en total.
In God We Trust
-
- Usuario Avanzado
aqui 2500 kg se los llevan de gastos mas o menosBetelgeuse escribió:Legionza, a 2500 firmaba yo la media.
Yo firmo a 2000 donde sea
Y le echais esa estimacion d 2500k. Porque son los gastos???.
Yo asi lo creo tambien pero como no cambie el tiempo pronto dudo que la saques legion. aun sabiendo que tu zona estara tardia es una estimacion de cosecha muy obtimista..creo
Yo asi lo creo tambien pero como no cambie el tiempo pronto dudo que la saques legion. aun sabiendo que tu zona estara tardia es una estimacion de cosecha muy obtimista..creo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Es pronto para calcular. Si sigue el tiempo fresco y grana bien, puede pasar de 2000 kilos, pero como grane mal, se puede quedar en 1000.
el tiempo acompaña muy bien este año , para lso cultivos leñosos y los horticolas ... si es verdad que los cereales han sufrio mucho ,, pero es lo mas normal del mundo y lo que pasara mas a menudo de lo habitual ...
yo prefiero todos los años asi ,, que un año bueno de cereal .. que sola da 4 granos mas ...
yo prefiero todos los años asi ,, que un año bueno de cereal .. que sola da 4 granos mas ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
[quote="pistaa"]el tiempo acompaña muy bien este año , para lso cultivos leñosos y los horticolas ...
Si ,si ,el tiempo vino buenisimo en floracion del olivar los 40 grados resultaron de fabula ,y estos aires solanos les refresca un monton y les viene de maravilla .
Si ,si ,el tiempo vino buenisimo en floracion del olivar los 40 grados resultaron de fabula ,y estos aires solanos les refresca un monton y les viene de maravilla .
pues si .. asi se autoregula el mercado , y ademas el olivo esta en flor , mucho mas tiempor que los 4 dias de calor .. que ya pasaron y llevamos una semana mas bien fria .. cojonudo para los leñosos ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Y los cerealistas preferimos un buen año de cereal y que les den a los leñosos..., no te jode.pistaa escribió:el tiempo acompaña muy bien este año , para lso cultivos leñosos y los horticolas ... si es verdad que los cereales han sufrio mucho ,, pero es lo mas normal del mundo y lo que pasara mas a menudo de lo habitual ...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¡Eh!, que yo tengo un poco de cada y prefiero que venga el año bueno para todo.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
Hay un dicho que dice que: si lluviera al gusto de todo el mundo, no llovería nunca.
Hay otro que dice: Algunos se quedarían tuertos, con tal de ver a otros ciegos.
Y yo digo: Que estamos bien jodidos!! y cada día mas, por que, o cambia mucho el tiempo... por que no se atisba lluvia por ningún lado. Eso es malo, muy malo, aunque haya a quien le venga bien.
Hay otro que dice: Algunos se quedarían tuertos, con tal de ver a otros ciegos.
Y yo digo: Que estamos bien jodidos!! y cada día mas, por que, o cambia mucho el tiempo... por que no se atisba lluvia por ningún lado. Eso es malo, muy malo, aunque haya a quien le venga bien.
In God We Trust
pues ,espabila y vete a ucraniaAbuyaco escribió:Y los cerealistas preferimos un buen año de cereal y que les den a los leñosos..., no te jode.pistaa escribió:el tiempo acompaña muy bien este año , para lso cultivos leñosos y los horticolas ... si es verdad que los cereales han sufrio mucho ,, pero es lo mas normal del mundo y lo que pasara mas a menudo de lo habitual ...

la verdad , es que dan una lastima los pobres cerealistas de secano .....tienen un trabajo muy duro ... y luego le pagan 25 ptas el kilo .. pero no pasa na ...pa eso esta la pac ...como esta el per en andalucia ... son cosas que no pueden quitar ..jeje
y luego no son capaces ni de abastecer el mercado interno .. y tienen que traer grano de tos laos .. mientras que en horticolas y leñosos , somos una potencia mundial y damos de comer a toda europa ... y todabia hay que decir que la borrica es buena ..jejejje
que siga esta tiempo , que acompaña ,muchos años ..jejje
y luego no son capaces ni de abastecer el mercado interno .. y tienen que traer grano de tos laos .. mientras que en horticolas y leñosos , somos una potencia mundial y damos de comer a toda europa ... y todabia hay que decir que la borrica es buena ..jejejje
que siga esta tiempo , que acompaña ,muchos años ..jejje
-
- Usuario experto
Estas comparando la PAC con el PER???
El que se alegra del mal ajeno es un mal nacido!!!
Pienso que estas bromeando, muchacho!!
El que se alegra del mal ajeno es un mal nacido!!!
Pienso que estas bromeando, muchacho!!
In God We Trust