expoliva 2015

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Arbequinopicantillo
Usuario medio

Re: expoliva 2015

Mensaje por Arbequinopicantillo »

La verdad es que esta Expo esta teniendo bastantes fallos . Por citar algunos , en la cata de los aceites encontre el aceite Spiritu Santo en una mesa difierente a la que decia la guia y una conferencia que supuestamente era a las 18 horas segun el panfleto acabo siendo a las 19:30 .
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: expoliva 2015ue

Mensaje por Firy »

pronostico que ese aceite ganara algo.. se nota que hay padrinazgo del bueno y ya sabemos como funciona esto

lo más interesante en mi visita: la demo práctica de metalube, increíble
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

bueno, la feria esta pues ya sabemos que es un circo de vanidades, mucho jijijaja.. mucho politico a hacerse la foto, muchos apesebrados a fichar.. muchos presis de las cooperativas a gorronear por las zonas vips de las cajas de ahorros y los grandes grupos, forma parte de la nomina.. son los eslabones del sistema de granelón del cual nunca vamos a salir.

mucho publico, se nota que los arboles pintan bien, el año pasado la peña no gastó mucho y hay ganas de gastar y ver hierros, ademas están los planes de mejora..

en cuanto a maquinillas, destacar los bugis de varios fabricantes, loable que esten ahi dando la batalla.. aunque algunos parecia que los habian terminado de montar y pintar el dia de antes, seguramente estan a medio refinar.. se entiende porque esta feria es cada dos años y hay que estar ahi.. pellenc con su chuleria habitual ha montado su propio catering en su catedral, mandadonos a muchos invitaciones VIP a comer y enseñarnos sus oscuros secretos, seguramente no se dejarían camaras.. ya sabemos que comer gratis es lo que mas nos gusta a los españoles, asi que habrán tenido su parroquia.

aparte de eso, pues pocas novedades, lejos están aquellos años 2000 en los que era sorpresa tras otra.. la feria cada año es mas rutinaria, han quedado los mismos, los que puedan pagar las burradas que valen los stands.. grupos de tractores, pues apenas los tres fuertes, en cabeza por tecnologia sin duda el stand de AGCO, y claro despues de ver el hierro aleman, el resto ya parecen juguetes.. JD mucho vino y mucha gorra y mucha maqueta, pero como tienen descuidadas las series pequeñas, ni un miserable autopower de los nuevos ni un directdrive para otear.. como siguen viviendo de las rentas… los italianos de NH a lo suyo, tractores bonicos a buen precio

en maquinaria, desbrozadoras, trituradoras etc, destacar el stand de Cancela, que bien trabajan esos gallegos, que terminaciones, los demás a su lado parecen de herreros de pueblo. Mucha maquina italiana, y pocas novedades. El cajon recogedor giratorio de Alua (da alegria ver inventos asi, sangre fresca) el cual puedo decir que va muy bien, y una copia totalmente fusilada pero con calidad pesima de un tal megias… que jeta

en general es una feria pobre porque ferias jaen vive de esto durante dos años, estar ahi vale un huevo y parte de otro (la usura llega a cobrar a un tio que ha pagado 7000 euros por un stand, otros 100 por plaza de coche), y eso va en detrimento de los fabricantes e inventores pequeños, que no pueden permitirlo, pero que a veces llevan cosas originales, asi que se esta convirtiendo en un desfile permanente de siempre los mismos.

y despues de este ladrillo, si alguien ha ido a las charletas, pues hablamos un poco, si no pues mejor dejarlo, pero vamos, en la tonica del resto de la feria.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

la verdad es que da asco esa prepotencia , que tienen los comerciales , que son unos pringaos de poca monta .. que se crecen y se creen algo .. cuando nos tenian que tratar bien de verdad y ser mas honestos ...
yo a una jefa de electrocoup , españa , la deje en ridiculo en fima .. al subirse a la parra con una maquina que querian vender ( una moto de 200.000 euros ) que valia casi menos nueva , que la moto sulla , que era de tercera mano ... pa cagarse.. y en cuando hay gente en corrillo , mejor .. porque hablan para el resto y igualmente se puede hacer lo mismo , y joder un poco la marrana ..jejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

Hay alguna novedad en peines eléctricos?
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
javigarci12
Usuario Avanzado

Mensaje por javigarci12 »

como novedad para mi esta adaptacion de atomizador para las cubas que llevan los coches todoterreno, me dijo el comercial 2800 euros a parte el generador
Adjuntos
IMG-20150508-WA0005.jpg
IMG-20150508-WA0005.jpg (170.47 KiB) Visto 552 veces
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

7000 pavos por stand es una burrada.....

Pues los olivos que habia alrededor de la expo iban a tope de aceituna, todas las flores que iban abiertas iban cuajas.
Joseignacio24
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseignacio24 »

no hay que olvidar la vergüenza de la falta de aparcamientos y el tener que jugarse la vida para cruzar ante la falta de un simple paso de peatones, es tercer mundista y lamentable
Al lío
randyzara
Nuevo usuario

Mensaje por randyzara »

Pues si eso mismo que cobren 4 euros por aparcar en una calle al aire libre sin nada de vigilincia, a mi me paso con un vendedor de atomizadores muy conocido le pedi presupuesto de uno de 2000 litros y me suelta que vale 10600 mas iva le intento regatear y nada cedia poco hasta que yale cuento que hace menos de un mes mi primo le compro uno a traves de un taller que sirve su marca y se lo dejo en 9000 se quedo a cuadros y ya empezo a decir q si los extras pero es que como le dije esos extras que me dices los lleva tambien el de mi primo, en fin que me queria inflar el precio mas de 2000 euros precio feria
lnilla
Nuevo usuario

Mensaje por lnilla »

Yo fui ayer por primera vez y me parecio de verguenza lo de los aparcamientos y el acceso, es que de verdad te juegas la vida para cruzar, que imagen damos al exterio? Porque la mayoria de gente que va a la feria sea agricultor no quiere decir que sea cateta, que cruzando por mitad de la rotonda parecemos a Paco Martines Soria en abuelo vente a la ciudad. Repito para mi ese unto es de VERGUENZA
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por Jimenezjaen »

El día que pase algo grave será cuando piensen en poner un semáforo de pulsador con un paso de peatones y algún carril habilitado para caminar y no ir por la carretera o por las hiervas secas como ahora... Al menos podían haber puesto un par de policías controlando el percal, porque vaya tela, ir al expoliva a jugarse la vida...
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

A mí no me pasará nunca nada...porque no pienso ir. Si hay que ir se va...pero ir para nada,...

Mejor el relato de Firy y Don Cojoncio Pajín Expósito.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Hace usted bien en no ir a ese sitio, más si no le hacen la pelota. Yo solo voy para que me den coba y dar por saco a los que me dan coba. Además se me ensucian los zapatos de polvo, la manzanilla la sirven mal de temperatura.
Expoliva se ha convertido en algo así como las peregraciones a Lourdes, los peregrinos en lugar de estampitas llevan folletos de cacharros, sombreros de paja con cintas de colorines, bolsas de plástico llenas de cosas inútiles y las señoras de los peregrinos, gordas normalmente, con juanetes y bastante repeinás no hacen mas que protestar cuando el pobre peregrino pregunta por el precio de algún artefacto.

Además los precios que ofertan van inflados en mas de un 20% de media. Inexpicable.
Un consejo a los comerciales del sector: No uséis trajes tan horteras y zapatos puntiagudos, anudaros bien la corbata y compraros las camisas de vuestra talla, que algún día alguno perecerá estrangulado por el cuello.

Respecto al aparcamiento mejor no hablar, del servicio de catering ya dije lo que tenía que decir y respecto a la calidad de los puestos (stand) bastante ostentosos y horteras. La única novedad que he encontrado que merece la pena es , si saben desarrollarlo que lo dudo, el buggy que està perpetrando videlsur. Tiene pinta de robusto aunque pretenden un PVP alejado del sentido común.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Dioptrias_25 escribió:Hace usted bien en no ir a ese sitio, más si no le hacen la pelota. Yo solo voy para que me den coba y dar por saco a los que me dan coba. Además se me ensucian los zapatos de polvo, la manzanilla la sirven mal de temperatura.
Expoliva se ha convertido en algo así como las peregraciones a Lourdes, los peregrinos en lugar de estampitas llevan folletos de cacharros, sombreros de paja con cintas de colorines, bolsas de plástico llenas de cosas inútiles y las señoras de los peregrinos, gordas normalmente, con juanetes y bastante repeinás no hacen mas que protestar cuando el pobre peregrino pregunta por el precio de algún artefacto.

Además los precios que ofertan van inflados en mas de un 20% de media. Inexpicable.
Un consejo a los comerciales del sector: No uséis trajes tan horteras y zapatos puntiagudos, anudaros bien la corbata y compraros las camisas de vuestra talla, que algún día alguno perecerá estrangulado por el cuello.

Respecto al aparcamiento mejor no hablar, del servicio de catering ya dije lo que tenía que decir y respecto a la calidad de los puestos (stand) bastante ostentosos y horteras. La única novedad que he encontrado que merece la pena es , si saben desarrollarlo que lo dudo, el buggy que està perpetrando videlsur. Tiene pinta de robusto aunque pretenden un PVP alejado del sentido común.
Esto es como todo , si va un chaval a ver el museo del Prado se fija en cuatro cuadros y se aburre... y está deseando ir al mcdonalds.
Pues la expoliva lo mismo , los vibradores , los atomizadores y molinos son una parte , y los stands más pequeños del pabellon principal pueden ser interesantes ,dedicados a promocionar dop o lo que sea .. Y snob agrios como el personaje de dioptrias haberlos haylos y allí andaban.
Barranquillo
Usuario Avanzado

Re: expoliva 2015n

Mensaje por Barranquillo »

Pues yo estoy con Mente, es un acto inútil este de Expo...........Cooperativistas huérfanos, pide gorras,jubilados sin ocupación y un largo etc. Yo estuve el otro día y me aburrí porque no había nada de nada y gennnnnnnnnteeeee poca, muy poca. En fin, mejor que la retiren y se gasten las comisiones en otra cosa.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

La Expoliva es una catetada como la copa de un pino, y para perder el tiempo en chorradas, lo dedica uno a otra cosa más productiva, o más gratificante para el cuerpo.

Otra cosa son los simposium...que si pueden ser interesantes,...pero mejor conseguir luego los pdf,s de los temas en internete, y leerlos tranquilamente en casita.

Aparte de los apartes,...yo ne me compro una cosa nueva ni a fostias, habiendo un mercado de segunda mano súper interesante, y a unos precios buenísimos. Ese sí que podía ser un buen argumento para una feria. Claro que para esas cosas hay que ir con el "taco" en el bolsillo, y no buscando financiaciones.

Y para ver buenos aceites, no va uno a la Expoliva,...va a otros sitios, como el salón del gourmet,...en donde no verás ni una coop., ni una gorrilla.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Increíbles los comentarios de gente que dice ser del sector criticando a los que son de su misma condición, esto es agricultores !
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Yo fui hace unos años y no vuelvo en mi vida, el aparcamiento entre olivos 5€ ni un p*** indicador desde que sales de la autovia que verguenza tuve que preguntar en un surtidor bochornoso.
.
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

1+ con cuartero,ja,ja,ja,y uno de por hay arriva sabe de que me rio,lo he pillado.
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Otra forma de promoción aunque no va a ser barata.

http://www.encuestamos.com/exageracion- ... nes-nadal/
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Responder