Buenas tardes,señores!. Estoy regando a fila en el norte de Zaragoza el primer riego a las cebadas,que ya les toca,ya lo piden. Me esta costando a una media de tres horas veinte minutos por hectarea en buena nivelacion,y menos bancales que hectareas,y es SD,y eso que habia humedad en la tierra.Los trigos ya los regue hace tiempo,que piden mas agua. Es un buen indicativo lo que nos bebe el primer riego para saber como van a responder los secanos. Aqui si no llueve con ganas en un mes se va a perder mucho secano. Ayer cayeron ocho litros. La tierra tiene tempero para que nazca bien el maiz pero realmente bebe mas que otros años.
Las lluvias de diciembre ayudan mucho,pero las de Mayo resuelven.
Hoy aqui hay bastante bochorno
El primer riego
-
- Usuario Avanzado
El primer riego
Què bueno!,me comeria un gato!
Re: El primer riego
La tierra tiene tempero abajo. Pero el palmo de arriba esta frito.
A mi me paso lo mismo. El agua no andaba..que llueva en abril!!!
A mi me paso lo mismo. El agua no andaba..que llueva en abril!!!
-
- Usuario Avanzado
¿Con cuantos litros por segundo riegas?
-
- Usuario Avanzado
150 litros por segundo mas o menos.
Ah, que nochecica pa regar!, ahora esta lloviendo con ganas. Ahora que tengo el agua donde mas hay que tirar de ajadon le da por llover!
Ah, que nochecica pa regar!, ahora esta lloviendo con ganas. Ahora que tengo el agua donde mas hay que tirar de ajadon le da por llover!
-
- Usuario Avanzado
A ver si me cojo una linterna de esas de la cabeza del Decathlon,y hasta un paraguas a la cabeza iria bien,que las manos son para el ajadon