El TTIP se va a tragar la agricultura española

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
luisito123
Usuario medio

Re: El TTIP se va a tragar la agricultura española

Mensaje por luisito123 »

lo siento, pi, pero para ser un numero tan largo, eres un ingenuo...

¿que esperas de usa?????

no lees, no te enteras, no buscas, no piensas en como funcionan las cosas???
que eres tu o nosotros y que es una multinacional??
quien tiene las de ganar y las de perder?????
luisito123
Usuario medio

Mensaje por luisito123 »

creo que quizás nos protejan de alguna manera (pensando de forma optimista)

en el fondo se me ocurre pensar que la gente del campo, conservadora, con sus valores e idiosincrasia, estorbamos al pensamiento uniforme del resto de la sociedad y al sistema en general
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

pues está claro que Usa y EU quieren acercar sus relaciones comerciales para protegerse de los grandes mercados emergentes como china y resto asiático más peligrosos sanitaria y políticamente hablando. Pero como tu te consideras más listo que los gobernantes de toda europa pues no hay más que hablar
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
luisito123
Usuario medio

Mensaje por luisito123 »

tan solo un consejo: lee
Napar
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Napar »

Sigo sin ver ninguna ventaja al libre mercado total. Yo defiendo mis intereses y mis intereses son unos precios que se mantengan apoyados de una PAC mas justa que la actual con las explotaciones familiares. Y por supuesto eliminar trabas a la comercializacion directa.
Con estos 3 condicionantes me da para ganarme un sueldo viviendo de lo que me gusta y como me gusta. ¿Para que quiero cambios? Y mas cuando esos cambios hacen caer los precios, disminuir la pac y concentrar las explotaciones, justo todo lo que a MI me perjudica.
Y no necesito nada mas a cambio de EEUU ni china. Solo quiero vivir feliz.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

el libre mercado total no necesita de tratados, simplemente no habria tratados, eso sería el libre mercado.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Napar
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Napar »

No estoy diciendo que exista el libre mercado. ( que no lo existe hoy por hoy) Lo que me opongo es a cualquier paso que avance desde la situacion actual, hacia el libre mercado.
O lo que es lo mismo que no me interesa limitar mas el proteccionismo.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

lo contrario al libre mercado es el proteccionismo
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=101689.
Estamos vendidos: Eso piden los europarlamentarios europeos y la pregunta es ¿entonces qué negocian con USA? ¿Quíen negocia?¿Por qué decide la comisión de comercio en algo que atañe a los agricultores?
Mis respuestas: Si la UE hace caso a lo que pide la comisión de Agricultura no habría nada que negociar. Nos quedaríamos cómo estamos pues USA no aceptaría esas condiciones que son las actuales. El quién negocia: ese es el oscurantismo que propicia toda clase de teorías conspiratorias que pueden ser ciertas: (Multinacionales, grupos de presión,y demás tejemanejes que buscan un mercado suculento en teoría para defendernos juntos de China).
Y lo verdaderamente preocupante: No decide la comisión de agricultura sino la de comercio. Es decir: en una negociación global de todos los sectores la agricultura (eslabón más débil) bien puede ser la moneda de cambio.
Dicho esto a la UE se le presupone un mínimo de sensatez en las negociaciones. El problema es saber en qué saldremos favorecidos o perjudicados en ese toma y daca. En lo poco que ha trascendido, preguntada la comisaria de comercio Malström en qué favorecería ese acuerdo a España, dijo escuetamente al sector de las tecnologías. Veremos qué pasa pero yo me pregunto para qué estamos haciendo una nueva Pac más verde si por otro lado se negocia lo que puede ser un coladero que invada esa filosofía. Ya digo esperemos que triunfe la cordura.
luisito123
Usuario medio

Mensaje por luisito123 »

quien manda es el dinero, ósea, los grupos de presión
aqui y en todos los lados
es triste, conspiranoico, pero totalmente real
lo unico sensato que he escuchado es a un ministro alemen diciendo que el no iba a comer salchicha Hamburg hecha en Kentucky...

mas vale que están los alemanes...
Responder