Ayuda/consejos para un tercer punto hidraulico
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
pues supongo que sera buena idea lo de vaciar el aceite,sino al calentarse ha de pillar presion,pero lo que comento sobre que si pueden soldarse sin desmontar es del lado del vastago,del otro lado sin desmontar no creo que se pueda,lo digo por si se inflama el aceite internoGallego242011-05-27 15:29:05
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Gallego24]pues supongo que sera buena idea lo de vaciar el aceite,sino al calentarse ha de pillar presion,pero lo que comento sobre que si pueden soldarse sin desmontar es del lado del vastago,del otro lado sin desmontar no creo que se pueda,lo digo por si se inflama el aceite interno[/QUOTE] Vaya,yo queria soldar del otro lado Donde pone cabezal.... Gracias de todas saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Cuervorojo]
[QUOTE=Gallego24]pues supongo que sera buena idea lo de vaciar el aceite,sino al calentarse ha de pillar presion,pero lo que comento sobre que si pueden soldarse sin desmontar es del lado del vastago,del otro lado sin desmontar no creo que se pueda,lo digo por si se inflama el aceite interno[/QUOTE] Vaya,yo queria soldar del otro lado Donde pone cabezal.... Gracias de todas saludos [/QUOTE]
Supongo que ya se venderán algunos preparados para soldar, porque igual tienen algún tratamiento después de la soldadura y al volver a soldar encima debilitarías el material.
[QUOTE=Gallego24]pues supongo que sera buena idea lo de vaciar el aceite,sino al calentarse ha de pillar presion,pero lo que comento sobre que si pueden soldarse sin desmontar es del lado del vastago,del otro lado sin desmontar no creo que se pueda,lo digo por si se inflama el aceite interno[/QUOTE] Vaya,yo queria soldar del otro lado Donde pone cabezal.... Gracias de todas saludos [/QUOTE]
Supongo que ya se venderán algunos preparados para soldar, porque igual tienen algún tratamiento después de la soldadura y al volver a soldar encima debilitarías el material.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
-
- Usuario Avanzado
Re: Ayuda/consejos para un tercer punto hidraulico
Reabro este tema
Tengo un apilador de grano de esos que se enganchan atras de unos 6 metros.
Ahora cuando voy a apilar el grano regulo la altura con el control y asi lo hago, pero yo creo que esa manera castiga mucho la bomba, y habia pensado en poner un tercer punto hidraulico para que la fuerza la haga el tercer punto hidraulico en vez de la bomba del tractor.
Que opinais de mi idea?
Pros y contras de ella?
Que tipo de tercer punto necesitaria?
Tengo un apilador de grano de esos que se enganchan atras de unos 6 metros.
Ahora cuando voy a apilar el grano regulo la altura con el control y asi lo hago, pero yo creo que esa manera castiga mucho la bomba, y habia pensado en poner un tercer punto hidraulico para que la fuerza la haga el tercer punto hidraulico en vez de la bomba del tractor.
Que opinais de mi idea?
Pros y contras de ella?
Que tipo de tercer punto necesitaria?
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
- Jhodete
- Usuario experto
Cuanto pesa?
Y que presupuesto?
Por 400 más iva tienes uno de cbm cojonudo.
Y que presupuesto?
Por 400 más iva tienes uno de cbm cojonudo.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
No se lo que pesara, no mucho (luego calculo por las piezas que lleva pero no creo que llegue 500 kg)
El problema es la fuerza que ejercera en la punta a los 6 m empujando el grano.
ese que dices de cbm como es?
el tema es que tiene que arrastrar el apilador de grano al suelo y luego poder ponerse con una buena inclinacion para que me permita apilar alto
El problema es la fuerza que ejercera en la punta a los 6 m empujando el grano.
ese que dices de cbm como es?
el tema es que tiene que arrastrar el apilador de grano al suelo y luego poder ponerse con una buena inclinacion para que me permita apilar alto
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
- Jhodete
- Usuario experto
Yo de lo que he visto es el mejor sin pasar a categoría 4. En categoría 4 los enganches normales no valen. No entran las rotulas del tercer punto. Y necesitas una grua(je,je) para quitarlo y ponerlo.
El que te digo es uno que lleva en la parte donde sale el piston una especie de arandela. Hay otro igual, pero sin esa especie de arandela.
Pero para mover un apero tan largo sin apoyar en el suelo te hace falta uno bueno. 500 kilos no son mucho. Dependerá de la palanca.
Si me acuerdo te saco una foto. Yo con la rotativa y la sembradora lo recogia en el aire(solo para probar). Pero no me gusta hacerlo por que lo fuerzas mucho. Estirar no tiene pegas pues el peso le favorece.
El que te digo es uno que lleva en la parte donde sale el piston una especie de arandela. Hay otro igual, pero sin esa especie de arandela.
Pero para mover un apero tan largo sin apoyar en el suelo te hace falta uno bueno. 500 kilos no son mucho. Dependerá de la palanca.
Si me acuerdo te saco una foto. Yo con la rotativa y la sembradora lo recogia en el aire(solo para probar). Pero no me gusta hacerlo por que lo fuerzas mucho. Estirar no tiene pegas pues el peso le favorece.
-
- Usuario Avanzado
Yo lo que necesito es que en la posición de recogido levante el amontonador bien, y que cuando lo estire pegue el amontonador en el suelo para poder amontonar desde ras de suelo y luego a la vez que vaya amontonando hacia atras pueda ir recogiéndolo para hechar el grano a la parte de arriba para ir apilándolo.
Tiene que ser fuerte y bueno, eso lo tengo claro y ademas que va a llevar mala vida, va a trabajar 7 días al año y un rato pero sufrirá. Pero prefiero que sufra el tercer punto hidráulico que no la bomba del tractor.
Tiene que ser fuerte y bueno, eso lo tengo claro y ademas que va a llevar mala vida, va a trabajar 7 días al año y un rato pero sufrirá. Pero prefiero que sufra el tercer punto hidráulico que no la bomba del tractor.
- Jhodete
- Usuario experto
Este era:
- Adjuntos
-
- IMG_20150331_164614.jpg (500.56 KiB) Visto 708 veces
-
- Se ve como una arandela en ka cabeza del pistón. Hay otro igual sin ella. Es peor
- IMG_20150331_164655.jpg (257.19 KiB) Visto 708 veces
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo creo que la bomba viene preparada para subir y bajar pesos y el tercer punto simplemente es para regular la posicion de de los aperos Y en este caso quereis usar el tercer punto de elevador
el otro dia me compre una por 250 pavos ... de un claas de 160cv , menudo pepino ..el tio se las quita y las vende (es un compraventa ), estaba sin usar .. casi no puedo ni moverla , de lo que pesa ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
- Jhodete
- Usuario experto
Si. El tercer punto hidráulico todo el día trabajando no creo que tenga buena vida. Por que el empuje no será perpendicular al esfuerzo, sino más axial.
A la larga se doblará. Cederán retenes. Rayara lacamisa....
Pero con cuidado hará la labor.
El siguiente era de los 8000. Categoría 4. Casi 15 o más de camisa. Y ya te digo que ni entraba en los enganches de los aperos...
El siguiente era de los 8000. Categoría 4. Casi 15 o más de camisa. Y ya te digo que ni entraba en los enganches de los aperos...
-
- Usuario Avanzado
Jhodete escribió:Si. El tercer punto hidráulico todo el día trabajando no creo que tenga buena vida. Por que el empuje no será perpendicular al esfuerzo, sino más axial.
Muchas gracias por la informacion.
Perdona pero no tengo ni idea de que es lo importante en un tercer punto hidraúlico, me podrias decir la importancia de la arandela esa que dices, y de otras cosas importantes en ese aparato.
Tienes mucha razon en lo de la mala vida, pero lo usare durante una hora y media o dos diarias, durante 6 ó 7 dias.
Prefiero romper el tercer punto hidraúlico que la bomba del tractor.
- Jhodete
- Usuario experto
Lo de ka arandela esa con tipo estrías ( no se si se aprecia en la foto), no se que hace. Pero es ka única diferencia con otro tercer punto de CBM pero inferior y más barato.
El tercer punto trabajaría mejor sobre unas bisagras tipo biela. Como los cazos de alto volteo.
Este tercer punto un cuatrisurco si levanta. Uno de cinco kuhn también pero se ve que sufre.
El tercer punto trabajaría mejor sobre unas bisagras tipo biela. Como los cazos de alto volteo.
Este tercer punto un cuatrisurco si levanta. Uno de cinco kuhn también pero se ve que sufre.
- Jhodete
- Usuario experto
No es mejor ponerlo en ka pala. Pones las petacas como el cazo y tienes un amontonador mejor no??
-
- Usuario Avanzado
Demasiado largo y se levantan del culo los tractores, uno lo puso asi en vez de amontonador de 6 m con uno de 4 m, y muchos problemas que el culo se le levantaba y el eje asi sufre mucho.
Tengo claro que es una mala labor la de amontonar, pero con la pala no se puede y con ese trasto se hace bien.
Si algo se tiene que romper prefiero que sea una pieza externa, relativamente economica, que no la bomba del tractor.
Tengo claro que es una mala labor la de amontonar, pero con la pala no se puede y con ese trasto se hace bien.
Si algo se tiene que romper prefiero que sea una pieza externa, relativamente economica, que no la bomba del tractor.
Estoy mirando para comprarme un tercer punto hidrualico en bastimec, que opinais q seria mejor de rotula o con las rotulas soldadas, muchas gracias