tratamiento de primavera para 1000 litros
Re: tratamiento de primavera para 1000 litros
Voy a preguntar yo por el k-forte ese tiene vuena pinta esa potasa si es de labin por que mi coope no la trae?
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
Fisbu escribió:Increible lo adelantaos que teneis ahí los olivos
Sabeis que por algunas zonas del norte de Málaga y sur de Córdoba, quedan unos 10 dias o mas de aceitunas a algunos insensatos.
Al hilo...
el siapto lo he comprado a 6 Leuros
oxicloruro 30-20 cobre. a 6,35. ( de dcoop)
glugel 21-8-10 a 1,63.
Estoy trantando de noche y es una pasada, jejeje cantidad de moscas-mosquitos-bichos revoloteando con las luces. ni gota de aire.
Un poco peligroso, después de irse la luna.
a dosis de 10 cada prod.
a los olivos que están buenos no les doy el caramelo (siap..) así que me sale la cuba por 99 euros redondos.
aqui todos tratan dos generaciones de prays, yo suelo hacer sólo una y no todos los años.
fisbu 6 euros mas iva o incluido es que si es con iva super precio.
Muy buenas voluntario, me ha resultado muy interesante tu comentario de la calidad a la cantidad de aceituna en la utilización de la potasa.Me gustaria que me dieses algún consejo para tratar cuando pase el calor de estos días los olivos, en mi cooperativa no hay productos novo y creo que AGROFIT tampoco. A ver que me aconsejas echar ahora para una cuba de 2000 litros.
Gracias
Gracias
-
- Usuario experto
buenas tardes quirva y calentitas, novo k forte lo fabrica labin y lo distribuye dcoop asi que pidelo a tu tecnico y t lo deberan de traerQUIRVA escribió:Voy a preguntar yo por el k-forte ese tiene vuena pinta esa potasa si es de labin por que mi coope no la trae?
.
http://www.agrofit.com/catalogo_agrofit.pdf
He encontrado esto de agrofit,quien lo distribuye en nuestra zona.
He encontrado esto de agrofit,quien lo distribuye en nuestra zona.
bueno el catalogo es del 2013
-
- Usuario experto
Bueno perdiz sin ver ni saber nada d tus olivos es dificil dar un buen consejo pero a modo orientativo y pensando que has abonado al suelo y que no has tenido cosecha y que no tienes carencias pues un foliar rico en potasio ejemplo 11-8-32 5s 3mg + micros t iria bien a eso puedes complementarlo con un activador tipo aminoacidos ( superamino,siaptom,ac-misur,isabion)en cuanto al cobre que decir si ya en estas fechas no tienes repilo y tus olivos estan en solana es probable que no se infecten pero si quieres echar echa un sulfato cuprocalcico conocido como caldo bordeles que sea bueno para que este bien neutralizado ejemplo los d iqv (industrial quimicas del valles) o algun gluconato d cobre que es sistemico y van muy bien en primavera, si los utilizareis en todos los tratamientos no necesitariais cobres nunca hacer un tratamiento no es complicado cuando todos los niveles estan bien lo complicado es cuando existe algun desorden devido a cerencias bien por falta o por antagonismos lo mejor un buen abonado al suelo con complejo en otoño d fondo y otro complementario en primavera y que llueva los tratamientos foliares no sustituyen al abonado al suelo solo ayudan a nutrir rapidamente o a corregir caeencias rapido pero los resultados son por un tiempo limitado digamos que es el cafe despues d una buena comida cuando estas satisfecho.
.
-
- Usuario experto
A mi cope ante lo distribuia suca ahora ya no lo traen los cabronazos mira en la pagina que pone los distribuidores es algo como sufeco o sudeco o algo parecido
.
-
- Usuario experto
Yo los eche muchos años y son productos muy buenos al mejor precio no son fabricantes solo distribuyen compran grandes cantidades a las mejores precios d los productos mejores y d prestigio
.
-
- Usuario experto
Como dice mentesa cuando trataba con ellos lo cantaban al dia siguiente los abonos foliares llevaban u penetrante muy bueno que hacia que fuesen tan rapidos los efectos era el (D-M-S-O)
.
lo encontre sufeco
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas y calurosas tardes
Yo el siaptom lo he comprado a 4,98+iva en bidón de 200 litros.
Haber k os parece mi cuba de 3000L:
-8 litros de siapton
-3kg de micro
-25 kg de urea cristalina
-25kg de nitrato potasico
-6 litros de zz cuprocol
Un saludo.
Yo el siaptom lo he comprado a 4,98+iva en bidón de 200 litros.
Haber k os parece mi cuba de 3000L:
-8 litros de siapton
-3kg de micro
-25 kg de urea cristalina
-25kg de nitrato potasico
-6 litros de zz cuprocol
Un saludo.
-
- Usuario experto
Muy buenas alameda, ese cobre es muy bueno y muy caro d no estar en zona muy humeda que creo no habra muchas d madrid para abajo puedes bajar la dosis a 4 y ya t estas ahorrando entorno a 25€ cuba y yo le pondria 10 kilos d sulfato de magnesio y chapo no lo dudes ponselo el magnesio es fundamental para la clorofila y ya veras coger color verde oscuro tirando a negro esas dosis d nitrogeno y potasa van cortas si tienes pensado dsr otro bien si no das mas subelas puedes hacerlo hasta 50kilos d cada y 20 d sulfato d magnesio 2% es lo normal echa cuentas 20 a los mil litros y 60 a tus tres mil
.
voluntario,que razon yebas tio,vamos haber exactamente los abonos foliares novo son fabricados por macasa labin,pero e encontrado una cosa e ido a la cooperativa y lo e comprobado,mirar, el LABIN 20-20-20,composion:20% de nitrogeno, 20% de fosforo, 20% de potasio, 1,5% de trioxido de azufre, 0,02% de boro, 0,005% de cobre, 0,020% de hierro, 0,010% de manganeso y 0,010% de zinc y el NOVO FOLIAR 20-20-20,composicion:20% de nitrogeno, 20% de fosforo,20% de potasio, 1% de boro, 0,05% de manganeso, 0,05% de zinc, 0,2% de hierro,0,05% de molibdeno y 1% de magnesio,es decir yeba mas composicion ke el labin siendo fabricados por ellos y es mas barato
y el labin los 5 kilos con iva sale a 11.55€ ,el kilo sale a 2.31 y el de novo los 5 kilos con iva sale a 9,10€,el kilo sale a 1,82,de diferencia por kilo un total de 0,49 centimos
yo lo veo mas completo
voluntario mi pregunta sobre tratamiento en floracion sobre el novo k forte,la bolsita verde,es si lo puedo echar,ya que dicen aki en mi pueblo que el nitrogeno no es bueno para la flor, y ese abono foliar no lleva nada de nitrogeno x eso te lo preguntaba
pero claro lleva un 7% de magnesio un 1% de boro azufre y poco mas nose si eso afectara a algo
espero tu respuesta voluntario o alguien que sepa,que todos sabemos ke la flor es delicada
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo este año voy a dar este tratamiento , cuba de 1000 litros.
1 pase.
Aminoácidos libres 60% 1 Kg.
Fosfato monoamonico 10 kg
Urea 12 Kg.
Boro 21%, 1/2 Kg.
Dimetoato 1,5 litros.
Mojante 1 litro.
2 pase.
Básicamente el mismo pero sin fosfato monoamonico.
Puntualmente en alguno de los pocos lugares que pueden presentarse problemas de repilo o emplomado, oxiclururo de cobre del 50% , 5 Kg.
¿Que os parece?.
1 pase.
Aminoácidos libres 60% 1 Kg.
Fosfato monoamonico 10 kg
Urea 12 Kg.
Boro 21%, 1/2 Kg.
Dimetoato 1,5 litros.
Mojante 1 litro.
2 pase.
Básicamente el mismo pero sin fosfato monoamonico.
Puntualmente en alguno de los pocos lugares que pueden presentarse problemas de repilo o emplomado, oxiclururo de cobre del 50% , 5 Kg.
¿Que os parece?.
Última edición por PIONIER el 31 Mar 2015, 20:02, editado 1 vez en total.
Defiendo a quien me defiende.