matalahuga
Re: matalahuga
¿Mano de obra? Pensaba que se sembraba con sembradora de cereal y se cosechaba con cosechadora...
Y piensas bien la mano de obra va en las varias escardas que se le suelen dar
Supongo que si se hace en secano y se prepara bien la tierra, durante el verano no podrán crecer demasiadas hierbas... igual me equivoco.
¿Tal vez si se pasa el cultivador para cavar con algo de profundidad y luego el rotovator para no dejar ninguna hierba ni raíces vivas? ¿O mejor el rotovator primero y luego el cultivador? No sé en qué orden será mejor.
Y luego quizá algún pase entre líneas con golondrinas... ¿O esto no sería suficiente?
¿Tal vez si se pasa el cultivador para cavar con algo de profundidad y luego el rotovator para no dejar ninguna hierba ni raíces vivas? ¿O mejor el rotovator primero y luego el cultivador? No sé en qué orden será mejor.
Y luego quizá algún pase entre líneas con golondrinas... ¿O esto no sería suficiente?
Aquí se le suele dar una pasada de cultivador para matar las hierbas y luego se siembra con la sembradora y una pasada de rulo y listo,una vez nacida hay quien le da una pasada con una rastrilla de las que lleva el cultivador preparada para tal efecto,otros escarda manual un par de veces ,eso ya según como tengas las tierras de limpias de malas hiervas sobre todo de eneldos que proliferan mucho en la matalahuga
Muchas gracias elmelli.