Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Bartlevy_
Usuario medio

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Bartlevy_ »

Pues creo que le quedaba uno nada más, si hay alguno interesado le pregunto si puede conseguir más, este chico se pasa la.primavera de feria en feria y se mueve mucho...
Que sonido más bonito lorquino!
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

bartlevy,yo estoy interesado,si puedes cundo puedas me dices algo.alguien a comprado casquillos para la viela en delegro,lanzparts,sagues,, etc,necesito encasquillar una,pero primero necesito saber medidas disponibles comparar precios .....saludos
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Eyyyy!!!! Yo también quiero unos pilotos nuevos! Son perfectos, igual que los originales. Ya nos dirás bartlevy si los tienen de cuando estaban los Lanz en marcha o si les hacen nuevos. Sería un puntazo conseguirles y mira que es raro que no los tengan en delegro o lanzparts.
Lorquino, te felicito por lo bien que te está quedando.
Lorquino
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lorquino »

Y no podría ser que esos pilotos fuesen fabricados en españa y solo los montaran los españoles por eso no los tiene delegro iguales,( hablo sin saber).
Yo he tenido que pedirlos y han mandado estos, los agujeros para cogerlos si que coinciden.
1425302941813.jpg
1425302941813.jpg (380.83 KiB) Visto 621 veces
IMG_20150302_142742.jpg
IMG_20150302_142742.jpg (392.56 KiB) Visto 621 veces
Dios los cria y el viento los amontona
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

Hoy ha tocado sesión de fotos, un amigo fotógrafo ha venido a sacarle unos retratos al cacharro, ya os pondré alguna cuando la tenga..

https://www.youtube.com/watch?v=BjPXhTP ... e=youtu.be
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

Ayer tan contento por lo bien que funcionaba y está mañana me encuentro con que me ha tirado el anticongelante por el escape....otra vez a abrir la culata, me estoy empezando a quemar yo más que el tractor....
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Pues vaya jodienda, que caprichosos son estos cacharros, te dan un día bueno y tres malos X(
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

no desesperes bartlevy,por experiencia te puedo decir qu en ocasiones se tarda mas en "poner a punto" que en restaurar...y como dice lorquino...los lanz son poderosos, indestructibles,con una meanica curiosisima y sobre llamar la atencion,mas que ninguno,perooooo tela,tienen que estar mas a punto que una ducati de ultima generacion y con todo y eso...
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

Pues ayer le tuve chorreando con todo abierto ( culata incluida) y probé tapando los conductos que se comunican con la culata y llenando a re si perdía por algún sitio y nada. Como la culata está entera, supongo que tiene que haber sido por la junta del inyector, que al sacarla estaba deformada. He comprobado el asiento, puesto junta nueva y montado de nuevo la culata, dando bien de pasta de juntas tanto en el inyector como en las juntas de agua de la culata, aprovechando que me han dejado una dinamometrica. Dejaré que seque un par de días y el sábado le meteré agua de nuevo a ver que pasa... Por cierto, he comprado también un motor de arranque de los modernos, como el de javilanz, a ver si resuelvo lo del agua y le monto a ver si va tan bien como dicen, ya os contaré.
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

sobre puestas en marcha,quien quiera puede ver en youtube algo poniendo:LANZ PENDELANLASSER FUNKTIONSKONTROLLE,y ,LANZ PENDELANLASSER UMSCHALTRELAI,en este ultimo se ve el relè solenoide central,el que cambia la polaridad y da senal a los solenides"gordos" , creo que este es el que tiene mal javilanz. SALUDOS.
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

Buenas a todos! Pues ya solucione lo del agua, le puse el motor de arranque nuevo, pero aún así no conseguí arrancarle. Vino el que me le puso en marcha, que tiene 80 palos ya y fue mecánico de lanz, y me le arrancó...echando gasolina en el filtro! No me parece muy ortodoxo pero la verdad es que el truco es infalible. Yo no se si es que está fuera de punto, o que la bomba no manda suficiente presión, pero con la compresión que tiene y según zumba al darle debería arrancar solito. Tema aparte es el embrague, que me ha dicho que le tengo que tensar pero no se por donde empezar...
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

uff,pues si,poco poco ortodoxo....yo soy mecanico,no de lanz,de motores de explosion en general,para estos me tendre que especializar un poco jejejeje,el aire que aspira es para el barrido de gases,comienza a entrar en el cilindro cundo esta a punto de abrirse la lumbrera de escape,osea caundo el piston esta a la mita de su camino de retroceso, en ese moento NO pueden haber explosiones dentro del cilindro y menos fuera de la camara de combustion de la culata,puede traer los misos problemas que en un motor cualquiera con con un excesivo atraso del encendido...yo recomiendo echar un 10%de gasoil en el aceite de engrase y lo ya sabido del chorrito de gasolina,,,esto tambien ayuda.en cuanto la mala puesta en marcha,(dependiendo mucho de como el bulldog tenga el dia)creo que ya comente algo..calentador o bujia,compresion,inyeccion,valvulas del carter del cigueñal(aspiracion),calado de la bomba.para esto ultimo con un calibre se mete la punta de medir profundidad por el agujero del regulador,por donde se mete la bomba y jirando el bolante de inercia sabremos cundo la leva que empuja la ruedecilla de la bomba esta en su maxima y minima excentricidad,cundo esta en su minima excentricidad,osea cuando la leva no empuja.ay el caibre tiene que dar una medida,entonces se utilizan las juntas o junta metalicas necesarias,las que van entre bomba y regulador, para que nos de una medida de 95+-0,4,la medida necesaria la suele poner en una plaquita que tiene la bomba.sobre el embrage no digo nada porque con tantos lanes por aqui no se cual o cuales teneis cada uno,!!!!!!!!!!!
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Hola Bartlevy
El ajuste del embrague se hace apretando las tres ballestas hasta que al pisar el pedal y soltarlo este no retroceda hasta el inicio del recorrido, una vez aquí se afloja muy poco apoco 1/4 de vuelta de cada vez una ballesta detras de otra hasta que el pedal vuelva a su posición de reposo. Una vez hecho esto os recomiendo repetir la operación con cada ballesta una por una.En cuanto al freno de embrague, hay que ajustarlo para que frene la polea pero solo cuando el pedal de embrague pisado llegue al final del recorrido, no antes.
Sergio Sobrino
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

Sergio ayer estuvimos en tu pueblo tomando el vermú con el tractor de 2 ruedas, si lo llego a saber antes te había avisado y me lo habías explicado con un botellín de por medio....
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

A ver, de haberlo sabido...
Y como sabes cual es mi pueblo?
Sergio Sobrino
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

Porque trabajo para el CNI....jejeje, lo has puesto tú alguna vez por aquí! Por cierto, me han dicho que ya han vendido el museo del tractor de mi pueblo, lo que no se es a donde se lo llevarán...una pena
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

No me acordaba...
Lo del museo se veia venir, ya llevaba muchos años parado y toda la gente que se hizo socia durante los años que hubo feria se ha ido cansando de pagar la cuota para nada... y como las cosas solas no se mantienen pues a vender...
Sergio Sobrino
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Buenas a todos, seguimos a la espera de los guardabarros y el capó, de momento ya tenemos la puesta en marcha y dinamo montadas y funcionando bien.
Tenemos pendiente el ajuste de los frenos que aunque hemos puesto zapatas nuevas, no frena nada, se van los pedales a fondo y nada, bueno es cuestión de ajuste, el embrague que tendremos que estudiarlo para ver como ajustarlo, aunque parece que funciona mas o menos bien, y hacer los brazos del elevador.
Ahora estoy liado con la instalación eléctrica.

Poco a poco nos vamos haciendo a el.

https://www.youtube.com/watch?v=mcEAzAgY8VE

Un saludo.
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

Ver para creer, y yo está mañana pegandome con el hasta que ha arrancado...he tensado el embrague un poco y le he limpiado con gasoil como me dijo el mecánico y parece que va algo mejor, pero me tira aceite a chorro por el regulador, le metí un retén en el eje por donde tira pero como si no...a alguno os ha pasado? Me joderia un montón tener que volver a desmontar el volante y todo lo que conlleva...os adjunto foto
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

Imagen
Responder