Tengo una viña que me han arrancado este año y en los surcos veo mucha cal. Si topeo se rompera mas la caliza y le dara clorosis a la viña que voy a poner.
Pero topear rompe la costra de abajo y hace que las raices tengan facil expandirse en el suelo.
No se lo que haré. Por cierto cuando topear?? No se si mandarlo hacer poco antes de plantar o meses antes, sabiendo que luego tendre que arar y aplastaré mas la tierra.
Saludos a todos.
topear o no topear? e aqui la cuestion
Re: topear o no topear? e aqui la cuestion
topear si o si y mas en ese suelo , debes romper la capa de caliza y te hincharas a sacar piedras ..jejej
es muy importante desfondar bien . lo sullo en otoño y en seco , sacando terrones , que no aplasten ni la rueda del tractor ..y con el paso del imvierno y los hielos y lluvias se deshacen como mantequilla ...
si no cuando puedas , nunca con tempero de mas ,,solo haces rayas ...
es muy importante desfondar bien . lo sullo en otoño y en seco , sacando terrones , que no aplasten ni la rueda del tractor ..y con el paso del imvierno y los hielos y lluvias se deshacen como mantequilla ...
si no cuando puedas , nunca con tempero de mas ,,solo haces rayas ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
topear siempre y no antes de ir ponerla, en cuanto puedas y dejar que luego se asiente el terreno
como dice pista
como dice pista
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
Topear con el terreno mas bien duro para romper bien, a poder ser 2 rejas (un zig zag o una cruz) luego desfondar con vertedera y luego ya preparas la tierra a tu gusto con cultivadores, rastra o lo que quieras.
Vale me habeis convencido, topearé unos meses antes y luego les echaré quelatos de hierro cuando plante.
Pero tambien pasais la vertedera??? Aqui las viñas que tengo jamas se ha pasado antes de ponerla.
Pero tambien pasais la vertedera??? Aqui las viñas que tengo jamas se ha pasado antes de ponerla.