Anécdotas agrarias-humorísticas
-
- Usuario experto
Re: Anécdotas agrarias-humorísticas
Chico listo entonces.....
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: el francotirador de la cueva
Recuerdo a un Hombre que se llamaba Ramón, echaba huerta en la faldas de un cerro donde hay una cueva, para alentar a la cuadrilla cuando estaban cogiendo pimientos y que no se levantaran a descansar les decía que había un francotirador dentro de la cueva y que al que se levantara le pegaban un tiro. " agacharos, no sos levantis, que al que se levante el francotirador se lo carga"
Otra anécdota de este buen hombre fue al lado de su huerta, en el carreterin que sube hasta el repetidor del pueblo que esta muy empinado y los ciclistas la usamos para entrenar. Una tarde un ciclista se cayo bajando y se hizo polvo, casi un mes ingresado en el hospital. Este hombre que vio la caída se acerco fumando muy lentamente, cuando este llego donde estaba el ciclista herido tiró el cigarro al estilo cowboy(casi le da en un ojo) y le dice, "tas echo deño, rico"
Que golpes tenia el jodio.
Otra anécdota de este buen hombre fue al lado de su huerta, en el carreterin que sube hasta el repetidor del pueblo que esta muy empinado y los ciclistas la usamos para entrenar. Una tarde un ciclista se cayo bajando y se hizo polvo, casi un mes ingresado en el hospital. Este hombre que vio la caída se acerco fumando muy lentamente, cuando este llego donde estaba el ciclista herido tiró el cigarro al estilo cowboy(casi le da en un ojo) y le dice, "tas echo deño, rico"
Que golpes tenia el jodio.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
En mi pueblo uno dando con el rulo molon a los trigos se encontró un molón en el campo , pensó pero quien a podido desenganchar aquí el molón , pues era el suyo que había dado toda vuelta al campo sin darse cuenta hasta que se lo encontró de frente.
1
yo me encontre una pareja "dandole " en el coche ..jejjjj y me puse a molestar ..jajjj .estaban fuera del coche a las 2 de la mañana un dia de agosto ....al cambiar el riego los vi ,..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Mi abuelo Curro, según me cuenta mi madre también era bruto. Corrían malos tiempos y la guardia civil a caballo se dirigía a los cortijo avisando al personal de que había una banda que asaltaba y apalizaba por toda la zona. En éstas que toco el turno de su cortijo y mi abuelo ni corto ni perezoso abrió un portillón y se lió a tiros con todo lo que se meneaba. Enterada la guardia civil del suceso fue al cortijo y lo llevaron al juez para que explicara lo acaecido. Mi abuelo se explicó pero cuando llegó lo de los tiros (el juez y la guardia civil que lo conocían y querían ayudarlo por si había habido alguna desgracia) le decían: Pero vamos a ver Curro usted tiraría al aire ¿verdad? y él: no, yo tiraba a dar. Y el juez:¿pero no vería nada porque era de noche? y él, si era de noche pero los veía, yo tiraba a dar porque si me vienen por derecho doy lo que puedo. El juez lo dejó por imposible y esperando que no hubiera salido nadie herido. Cuando le contó todo a mi abuela, ella se pasó los días rezando, y diciéndole a mi abuelo: Curro, hay que ser bruto, estabas medio dormido y además de ser de noche no te habías puesto las gafas. Nunca apareció nadie herido y si lo hubo se curó las postas en otro sitio.
Una mañana se acercó mi madre muy temprano a llevarle el desayuno a mi abuelo Curro. Al despertarlo se encontró con que tenía la cara desgarrada y llena de sangre. Mi madre le preguntó que qué le había pasado. Mi abuelo le dijo que la próxima noche metía a la perra en el cuarto, que los gatos habían estado toda la noche emberrechinados.
- Hija yo lo último que me acuerdo es que pasó un gato a galope tendido y harto de gatos me tapé con la manta.
Al taparse con la manta metió el gato dentro.
- Hija fue una pelea a muerte hasta que pude desliarme.
- Hija yo lo último que me acuerdo es que pasó un gato a galope tendido y harto de gatos me tapé con la manta.
Al taparse con la manta metió el gato dentro.
- Hija fue una pelea a muerte hasta que pude desliarme.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hace años un familiar ya jubilado tenía cuatro vacas en un prado a unos 3Km. del pueblo y todos los días las iba a ver,(caminando),un día madrugó porque tenía que ir después a otro sitio,atajaba por un camino casi abandonado y se encontró en medio del camino una pareja dale que te pego,el al verlos no sabía que hacer,pero en vista que no se enteraban decidió seguir y al pasar junto a ellos les dijo:¡Dios ayude!.Cuando lo contó nos partíamos de la risa,daba algo por ver la cara de los otros.Cuando le preguntábamos quienes eran decía:y yo que se,no les miré la cara,jajaja...
Una noche fui a cenar a un restaurante rural con mi mujer y mis hijos. Es un sitio apartado. Estábamos en los postres y éramos los únicos que quedábamos. Serían las 11 y media cuando entró Jesulín de Ubrique y la Campanario y se sentaron en una mesa alejada (Ubrique está a 40 km de mi pueblo y el restaurante a mitad de camino). Yo, que tenía unas copitas, me dije. voy a ir a saludarlo. A mitad de camino me di cuenta de que no lo conocía de nada y que no sabía qué decirle. Pero ellos ya me estaban mirando y seguí adelante. Cuando estaba a su lado sólo se me ocurrió decirle: suerte maestro y me volví. Los dos me miraron con cara extrañada y me dieron las gracias después se pusieron a cuchichear entre ellos. Cuando me volví mi mujer me preguntó que qué le había dicho. Se lo dije y ella me contestó:
- ¡Curro que Jesulín lleva mucho tiempo retirado! Parece que le has deseado suerte para lidiar con la Campanario.
- ¡Curro que Jesulín lleva mucho tiempo retirado! Parece que le has deseado suerte para lidiar con la Campanario.
Esto me lo contó un tractorista amigo mío y como a mí le preguntó a los viejos del lugar. Era verano y lo dejaron en el campo para que trabajara de noche con un cadena y lo recogerían al amanecer porque el calor de día no deja trabajar. Iba con sus luces encendidas pero de pronto miró hacia los lados y vio unos ojos que brillaban. Pensó que era un gato. Cuando le dio por mirar otra vez vio un par de ojos más pero no le dio importancia porque pensó que serían una pareja de gatos cazando. El hombre siguió labrando y mientras más labraba mas ojos veía por lo que se decidió a parar el cadena y fue entonces cuando pudo ver un montón de ojos y unas voces que le gritaban :¡Al-Carrri! ¡Al-carriii! Me dijo que entonces se dijo: Al carri, al carrii, pues ya lo estoy cogiendo y me voy a mi casa. Cuando fueron a recogerlo al amanecer estaba el cadena solo y ni rastro de Francisco. Lo buscaron por toda partes sin resultado. Entonces se llegaron por su casa y al preguntar por él asustaron a su madre. Pero al poco apareció Francisco que se había recorrido 12 km andando. Le dijeron que qué había pasado y él dijo que el no plantaba ni un pie más en ese campo.Que Aquello estaba endemoniao, que había ojos por tos laos y que le dijeron que se fuera por el carril. Nadie supo darle razón hasta que un viejo le dijo que eso era una banda de alcaravanes.