Ademas eso que dices que habra pensionistas que cultiva fincas de otro sabes de sobra que con la nueva pac no se puede, eso no tiene nada que ver con lo del dniagricultor2980 escribió:Esto del DNI tenía que haber sido de siempre, parece mentira que discutáis su utilidad
Todavía habrá algún inconsciente que cobrando pensión ponga que cultiva fincas de otro propietario.
Es curioso que a la gente no le agrade cumplir la ley, para los que vamos conforme a la ley cojonudo.
DNI en la nueva PAC
-
- Usuario experto
Re: DNI en la nueva PAC
-
- Usuario medio
No lo deis más vueltas, si de verdad sois EMPRESARIOS AGRICOLAS, preocuparos de hacer rentable vuestra explotación con criterios empresariales y LUEGO si podéis pillar algo de subvención mejor,
El que haya hecho algo inadecuado ( inversiones, ilegalidades, fantasmadas..) que apeche ..se ponga el día,... o que le den por ...
El que haya hecho algo inadecuado ( inversiones, ilegalidades, fantasmadas..) que apeche ..se ponga el día,... o que le den por ...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Desde hace ya algunos años los notarios tienen obligación de comunicar al catastro y al registro de la propiedad las variaciones en la titularidad de una propiedad por lo que los casos de bienes catastrados a nombre de los bisabuelos y sin actualizar son pocos, y también hay quienes hemos hecho una labor de actualización de la titularidad catastral de los bienes familiares ante la arbietrariedad con que durante un tiempo se adjudicaba la titularidad por parte del catastro. Esta arbietrariedad no solo afectaba a la titularidad sino también a los linderos, caminos, proindivisos etc que han generado más de un lio.Juanj escribió:Carpintero escribió:Y las tierras que esten a nombre de difuntos y no se hallan cambiado las escrituras? que DNI vas a dar? en los pueblos ya sabes como estan las cosas, yo tengo tierras que estan a nombre de los bisabuelos de personas ya fallecidos y como sea asi me joden vivo, porque tengo muchas tierras asi.
Estará a nombre de tus bisabuelos en el catastro. Pero.. si es tuyo estará a tu nombre en el registro de la propiedad. Tienes que ir al catastro para actualizarlo.
-
- Usuario medio
Carpintero escribió:[Ademas eso que dices que habra pensionistas que cultiva fincas de otro sabes de sobra que con la nueva pac no se puede, eso no tiene nada que ver con lo del dni
Venga majo, no me hagas reir, que esta mañana estaba tirando abono uno de 73 años en una finca que sé de sobra de quíen es.
¡¡¡Mano dura y 2 cullons!!!
-
- Usuario experto
Y que tiene que ver? de donde sacas que los pensionistas no pueden ser agricultores?
-
- Usuario medio
Los jubilados SÍ pueden ser agricultores
¿Pueden los jubilados ( cobrando 100% pensión) cultivar fincas arrendadas?
Te hago esa pregunta para ver si hablo con alguien informado o no.
¿Pueden los jubilados ( cobrando 100% pensión) cultivar fincas arrendadas?
Te hago esa pregunta para ver si hablo con alguien informado o no.
-
- Usuario experto
Claro que no, pero que tiene que ver todo esto con lo del DNI?? macho, te gusta la marcha¡¡
-
- Usuario medio
Ni soy macho ni me gustan los g***.
No te metas con mis gustos que no me conoces de nada.
No te metas con mis gustos que no me conoces de nada.
-
- Usuario experto
- Jhodete
- Usuario experto
En una charla aquí dijeron que lo del DNI es por que en muchos sitios de España, no se puede cobrar contribución al desconocer a quien cobrar. De esta forma sabrán a quien.
A mi me viene bien, todavía paseo por las casas dinero en mano...de eso hay mucho. Con ésto y como es obligatorio para todos, no me pueden amenazar con quitarmelas. Luego yo no tendré obligación de presentar el gasto. Pero ellos el ingreso imagino que sí....
A mi me viene bien, todavía paseo por las casas dinero en mano...de eso hay mucho. Con ésto y como es obligatorio para todos, no me pueden amenazar con quitarmelas. Luego yo no tendré obligación de presentar el gasto. Pero ellos el ingreso imagino que sí....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Juanj
- Usuario Avanzado
Gimba escribió:Desde hace ya algunos años los notarios tienen obligación de comunicar al catastro y al registro de la propiedad las variaciones en la titularidad de una propiedad por lo que los casos de bienes catastrados a nombre de los bisabuelos y sin actualizar son pocos, y también hay quienes hemos hecho una labor de actualización de la titularidad catastral de los bienes familiares ante la arbietrariedad con que durante un tiempo se adjudicaba la titularidad por parte del catastro. Esta arbietrariedad no solo afectaba a la titularidad sino también a los linderos, caminos, proindivisos etc que han generado más de un lio.Juanj escribió:Carpintero escribió:Y las tierras que esten a nombre de difuntos y no se hallan cambiado las escrituras? que DNI vas a dar? en los pueblos ya sabes como estan las cosas, yo tengo tierras que estan a nombre de los bisabuelos de personas ya fallecidos y como sea asi me joden vivo, porque tengo muchas tierras asi.
Estará a nombre de tus bisabuelos en el catastro. Pero.. si es tuyo estará a tu nombre en el registro de la propiedad. Tienes que ir al catastro para actualizarlo.
Mi padre murió hace 2 años y el notario lo ha comunicado al catastro en unos bienes sí y en otros no. por eso mejor es revisar todo e ir tú por tu cuenta para asegurarte al catastro.
JUANJO
se nota que el pp se preocupa por la agricultura ..... benditos sociatas , lo bien que estabamos ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
""""Estará a nombre de tus bisabuelos en el catastro. Pero.. si es tuyo estará a tu nombre en el registro de la propiedad. Tienes que ir al catastro para actualizarlo.[/quote]
Desde hace ya algunos años los notarios tienen obligación de comunicar al catastro y al registro de la propiedad las variaciones en la titularidad de una propiedad por lo que los casos de bienes catastrados a nombre de los bisabuelos y sin actualizar son pocos, y también hay quienes hemos hecho una labor de actualización de la titularidad catastral de los bienes familiares ante la arbietrariedad con que durante un tiempo se adjudicaba la titularidad por parte del catastro. Esta arbietrariedad no solo afectaba a la titularidad sino también a los linderos, caminos, proindivisos etc que han generado más de un lio.[/quote]
Mi padre murió hace 2 años y el notario lo ha comunicado al catastro en unos bienes sí y en otros no. por eso mejor es revisar todo e ir tú por tu cuenta para asegurarte al catastro.[/quote]""""""""""""
Las obligaciones del notario no aseguran el buen funcionamiento del sistema, que está en manos de funcionarios que en el mejor de los casos no hace nada y en el peor se dedica a incordiar a los administrados en nombre de la administración, y es el usuario e interesado quien ha de velar para que ese proceso de cambio de titular se lleve a cabo correctamente por su propio interés.
Desde hace ya algunos años los notarios tienen obligación de comunicar al catastro y al registro de la propiedad las variaciones en la titularidad de una propiedad por lo que los casos de bienes catastrados a nombre de los bisabuelos y sin actualizar son pocos, y también hay quienes hemos hecho una labor de actualización de la titularidad catastral de los bienes familiares ante la arbietrariedad con que durante un tiempo se adjudicaba la titularidad por parte del catastro. Esta arbietrariedad no solo afectaba a la titularidad sino también a los linderos, caminos, proindivisos etc que han generado más de un lio.[/quote]
Mi padre murió hace 2 años y el notario lo ha comunicado al catastro en unos bienes sí y en otros no. por eso mejor es revisar todo e ir tú por tu cuenta para asegurarte al catastro.[/quote]""""""""""""
Las obligaciones del notario no aseguran el buen funcionamiento del sistema, que está en manos de funcionarios que en el mejor de los casos no hace nada y en el peor se dedica a incordiar a los administrados en nombre de la administración, y es el usuario e interesado quien ha de velar para que ese proceso de cambio de titular se lleve a cabo correctamente por su propio interés.
-
- Usuario experto
Dinos como hacéis artimañas para tener bienes ocultos al catastro y evitar así el pago de los impuestos correspondientesJhodete escribió:En una charla aquí dijeron que lo del DNI es por que en muchos sitios de España, no se puede cobrar contribución al desconocer a quien cobrar. De esta forma sabrán a quien.
- Jhodete
- Usuario experto
Aqui está todo muy bien atado. Eso dijeron en una charla....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Pienso que lo del DNI es un tema de Hacienda, hay muchos arrendamientos que se pagan en mano y no se declaran.
Lo de los jubilados es un mundo aparte, una cosa es el dueño de un finca, otra quien la declara en la PAC y otra quien hace las labores. Me da que hay muchas mujeres mayores de 65 años, que no estan jubiladas, que ni han cotizado ni cotizan a la SS, que arriendan fincas, hacen PAC y venden productos agricolas y encima hacen las declaración simplificada de la renta. Pero eso es otra historia.
Lo de los jubilados es un mundo aparte, una cosa es el dueño de un finca, otra quien la declara en la PAC y otra quien hace las labores. Me da que hay muchas mujeres mayores de 65 años, que no estan jubiladas, que ni han cotizado ni cotizan a la SS, que arriendan fincas, hacen PAC y venden productos agricolas y encima hacen las declaración simplificada de la renta. Pero eso es otra historia.
Yo creo que no nos va a beneficiar en nada,si acaso perjudicar,pues lo que hacienda les reclame nos lo pedirán a nosotros subiendonos la renta.el tiempo dirá.
-
- Usuario Avanzado
El hecho de estar jubilado conlleva implicitamente ¿no poder trabajar tierras en renta?porque yo soy agricultor a titulo principal y llevo parte de mi explotacion de mis tierras y parte en renta verbal y mi padre sigue haciendo pac con parte de tierras suyas y parte en renta verbal de las de toda la vida, mi padre es de los jubilados después de 2008 y no puede trabajar, solo gestionar su explotación, yo le hago las tareas y factura por supuesto,pero el hecho de tener que poner el dni del propietario ¿implica que no pueda seguir declarandolas en la pac?hablo de pocas ha,+/- 15ha y luego otra, algunas de las tierras que llevo deben de ser de más de 20 primos, aunque tengan a alguien en la familia encargado de recaudar,¿ cómo vamos a poner el dni de 20 personas si ni ellas saben casi y sin casi de quien son?¡que locura! Que manera de liarlo todo, volvernos locos y amargarnos la vida, de verdad, con lo facil que era cuando empezó, esto pongo esto declaro.
-
- Usuario medio
El que se llevan tierras que no "se saben de quien son" y "que nos están complicando la vida" hay que pensarlo antes de hacer ciertas cosas.
Nadie ha dicho que las cosas estén fáciles en este país.
Yo he visto pagar por hectárea el doble del precio inicial en que la sacaron a subasta los técnicos de la Agencia Tributaria, pagar el doble en la sede de una Delegación de Hacienda en una subasta de tierras de desconocidos, delante de los inspectores de Hacienda.
Increíble, y a uno de esos que ofreció el doble le veo quejarse de cosas tan lógicas como esto de los DNIs.
Nadie ha dicho que las cosas estén fáciles en este país.
Yo he visto pagar por hectárea el doble del precio inicial en que la sacaron a subasta los técnicos de la Agencia Tributaria, pagar el doble en la sede de una Delegación de Hacienda en una subasta de tierras de desconocidos, delante de los inspectores de Hacienda.
Increíble, y a uno de esos que ofreció el doble le veo quejarse de cosas tan lógicas como esto de los DNIs.
se va simplificando y haciendo la PAC mas sencilla, como dijeron.