Injerto de vña
Injerto de vña
Hola me interesa vuestra opinion, tengo que injertar una parcela de viña la cual este año pasado no me agarraron creo que la causa fue la sequía pues en los mismos días injertamos otra con tierra más arenosa y salieron todos. mi pregunta es si pensais que con estas temperaturas tan bajas sería conveniente reingertar o esperar a que suban un poco las temperaturas me dicen que en estos casos de plantas ya un poco desarrolladas conviene injertar temprano el tipo de injerto es INGLES que opinais ESPERAMOS O LE DAMOS CAÑA YA ?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Ingerto de vña
es temprano para injertar, yo siempre he visto de injertar cuando casi estan brotando ya
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
No se por tu zona, pero por aquí las cepas aún no lloran nada, yo esperaría a que entrara marzo y subieran un poco las temperaturas...
Yo tengo que injertar alguna que me quedaron el año pasado y todavia ni me lo planteo como dice consaburense las parras ni lloran todabia . Este añoabra que esperar un poco hasta que las temperaturas suban un poco. De todas formas vijila la cepa que ella te lo dice
Pues a partir de ya, Marzo Abril, antes de que brote, ya he visto a alguno injertando.
No se si sale a cuenta comprar americano e injertar en vez de comprar ya injertada, da mucho trabajo.
Por cierto esas que no te agarraron siguen vivas por debajo?
No se si sale a cuenta comprar americano e injertar en vez de comprar ya injertada, da mucho trabajo.
Por cierto esas que no te agarraron siguen vivas por debajo?
Re:Injerto de viña
Si estan vivas pero les tengo panico son 4500 de ruggieri y y este pie es jodio segun dicen para agarrar, sobre si interesa plantar injertado parece que economicamente interesa y de eso doy fe yo pero parece que una cepa injertada en campo y enchufe ingles siempre es mejor que las que vienen injertadas del vivero, no se
De la 140??? Madre mia, que dios se apiade de ti, eso echa rebrotes por tos laos. Es la unica americana que no se debe injertar en campo sino comprar ya injertada.
Te vas a hartar a sacar americano. Mi consejo es que empieces ya a injertar sin miedo y que en años siguientes cuando te salga americanos cabes bien y con navaja los quites bien quitaos para que no vuelvan a salir.
Eso sí como pie pa la viña es de los mejores, mucha fuerza, mucha madera y uvas.
Sobre comprar injertada o no, quiza este año con los precios por planta de 1.40€ y 0.70€ sin injertar pues salga mejor sin injertar,pero otros años esta a 1€ y 0.50€ sin injertar pues la gente apenas ponia sin injertar, pero todo depende de la economia de cada uno.
Te vas a hartar a sacar americano. Mi consejo es que empieces ya a injertar sin miedo y que en años siguientes cuando te salga americanos cabes bien y con navaja los quites bien quitaos para que no vuelvan a salir.
Eso sí como pie pa la viña es de los mejores, mucha fuerza, mucha madera y uvas.
Sobre comprar injertada o no, quiza este año con los precios por planta de 1.40€ y 0.70€ sin injertar pues salga mejor sin injertar,pero otros años esta a 1€ y 0.50€ sin injertar pues la gente apenas ponia sin injertar, pero todo depende de la economia de cada uno.
Ya contaba con eso pues la tierra me pedia esa planta pero de momento el injerto es mi problema los rebrotes ya se verá