Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
josemurcia
Usuario Avanzado
Mensajes: 222
Registrado: 04 Feb 2013, 22:38

Re: Granja de Broilers

Mensaje por josemurcia »

Bueno que???

Donde estamos metidos??

Será el frío??
comercialcabanes
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ago 2012, 16:59

Re: Granja de Broilers

Mensaje por comercialcabanes »

OCTUBRE06 escribió:Por cierto del tema de recuperadores de calor, hay alguien del foro que los tenga en marcha, nosotros heos visto tambien de Copilot, Sistel, Tuffigo y un montón más pero la inversión como bien habeís coemntado de 10000 € no baja, pero la amortización de esa inversión todavía no tenemos a nadie que nos asegure cifras reales, ya sabemos que depende de las medidas de las naves, del tipo de construcción,etc....pero es que no conocemos a nadie que los tenga. En la FIMA ganadera que nos llega en marzo volveremos a insistir a ver si damos con algún compañero que los tenga.

Buenas tardes OCTUBRE06,

No se exactamente de que zona eres, pero si estás interesado en ver granjas con nuestros Recuperadores de Calor, estaríamos encantado de acompañarte a ver cualquiera de nuestras instalaciones para que las vieras en funcionamiento y hablaras con los granjeros. Como he comentado en varias ocasiones nos dedicamos a fabricarlos. También estaremos exponiendo en Zaragoza. Saludos.
josemurcia
Usuario Avanzado
Mensajes: 222
Registrado: 04 Feb 2013, 22:38

Re: Granja de Broilers

Mensaje por josemurcia »

Voy a escribir de nuevo el mensaje Porque parece que no se ha publicado.

-Sobre aislamiento en el techo:

me proponen que no es necesario sándwich arriba y sándwich de falso techo; que con chapa galvanizada,cámara de aire y un sándwich de 40 como falso techo es suficiente. Pensáis lo mismo? Son unos 10-12 mil euros de diferencia.

Mañana más Consultas!!
Urson
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 10 Ene 2011, 18:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ALBACETE

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Urson »

josemurcia escribió:Voy a escribir de nuevo el mensaje Porque parece que no se ha publicado.

-Sobre aislamiento en el techo:

me proponen que no es necesario sándwich arriba y sándwich de falso techo; que con chapa galvanizada,cámara de aire y un sándwich de 40 como falso techo es suficiente. Pensáis lo mismo? Son unos 10-12 mil euros de diferencia.

Mañana más Consultas!!
Buenas Tardes Josemurcia:

preguntas si es suficiente, todo depende de donde tengas ubicada la nave.
por ejemplo cubierta con panel sandwich 30 + camara arie (+-10) + panel sandwich 30 = coeficiente de aislamiento de 70.
Chapa (entre 6 y 8mm) + falso techo (10??) + sandwich 40 =coeficiente +- 55-60.
No soy experto en estructura ni climatización, pero creo que la primera opción aisla y protege más.
En el tema económico no hay color, la chapa de cubierta es lo más económico. Si la nave se situa en el norte o centro no aconsejaria chapa de cubierta. En el sur es otra historia.
Yo estoy pensando en poner sandwich de falso techo, (limpieza, durabilidad e iluminación)

Vamos a ver que más aportan los compañeros.

saludos.
Quien pregunta necesita saber, quien responde ayuda a saber
Pitermarco
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 21 Nov 2010, 12:36

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Pitermarco »

Hola: a mi me explicaron lo siguiente: arriba chapa proyectada por abajo, cámara de aire y falso techo de pur-al. Qué os parece?, me dijeron que el proyectado sellaba mejor todas las juntas que ninguna otra opción. Yo no lo sé, como dice ursón, a ver que aporta la gente.
josemurcia
Usuario Avanzado
Mensajes: 222
Registrado: 04 Feb 2013, 22:38

Re: Granja de Broilers

Mensaje por josemurcia »

El proyectado esta sobre 4-5 mil euros. Así que sale casi más rentable directamente el sándwich.

Hola Urson, yo hablo en el sur y con cooling. Gente que lleva haciendo túnel muchos años me hablan de que es suficiente con chapa + 22 centímetros de cámara de aire y luego un sándwich. Esto último antes se.colocaba pural pero esta de moda el sándwich abajo ahora.
Si subimos a Alemania veremos que llegamos tarde como siempre Jajajs

Otra cuestió. Que queria plantear es si creéis que el ambiente corrosivo asi Como la posible "Humedad" dentro de la nave (se supone que no...pero por poner ejemplos) no sera Demasiado para la chapa sándwich en oxidarse antes de tiempo.

Todos pensaréis que si no se oxida como cubierta tampoco como falso Techo....pero lanzó la cuestión para pensarlo.
Pq también está la.opción del agropanel que es un sándwich pero.la cara de abajo es de poliester Reforzado.
josemurcia
Usuario Avanzado
Mensajes: 222
Registrado: 04 Feb 2013, 22:38

Re: Granja de Broilers

Mensaje por josemurcia »

Alguien conoce a esta empresa :
Nuevas tecnologías avicolas.
También conocida como Gasnet de Villa Real -Castellón-
Pitermarco
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 21 Nov 2010, 12:36

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Pitermarco »

josemurcia, a ver como podemos ponernos en contacto y hablamos
Pitermarco
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 21 Nov 2010, 12:36

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Pitermarco »

yo si los conozco, se pusieron en contacto conmigo y me van a visitar.
Urson
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 10 Ene 2011, 18:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ALBACETE

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Urson »

josemurcia escribió:Alguien conoce a esta empresa :
Nuevas tecnologías avicolas.
También conocida como Gasnet de Villa Real -Castellón-
Saludos Josemurcia
Los conozco aun que no me han visitado personalmente nunca. (solo por teléfono).
Quien pregunta necesita saber, quien responde ayuda a saber
Urson
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 10 Ene 2011, 18:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ALBACETE

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Urson »

Buenos Días:

hace unos años, en la feria de Zaragoza, me presentaron un producto aislante, para ponerlo como falso techo, es de una empresa que se llama recticel, ¿Alguien lo ha probado o conoce si se ha instalado en España?

gracias de antemano.
Quien pregunta necesita saber, quien responde ayuda a saber
josemurcia
Usuario Avanzado
Mensajes: 222
Registrado: 04 Feb 2013, 22:38

Re: Granja de Broilers

Mensaje por josemurcia »

Hola Urson Ayer me metí en su página y parece Algo similar al pur-al, incluso diría que a simple vista parece más frágil. La pega que tiene el pur-al es que ayer una edad se puede empezar a despegar la capa de recubrimiento.

Yo quería lanzar una pregunta a aquellos granjeros que tienen naves con buen aislamiento y propano. Con menos de 10 años supongo: ¿HACÉIS CRIADERO AL COMIENZO? o dais toda la nave?
ricardo-aragon
Nuevo usuario
Mensajes: 22
Registrado: 25 Dic 2014, 13:11

Re: Granja de Broilers

Mensaje por ricardo-aragon »

el sustituto mejorado es el pir gr con aluminio gofrado y lacado para proteger el aislante,que por cierto el coeficiente de conductividad termica es menor que el del poliuretano.
josemurcia
Usuario Avanzado
Mensajes: 222
Registrado: 04 Feb 2013, 22:38

Re: Granja de Broilers

Mensaje por josemurcia »

Hombre Ricardo Cuanto tiempo.

En naves modernas bien aisladas se hace criadero??
ricardo-aragon
Nuevo usuario
Mensajes: 22
Registrado: 25 Dic 2014, 13:11

Re: Granja de Broilers

Mensaje por ricardo-aragon »

Que por cierto es mas resistente a la compresion.Tambien mas caro claro,pero yo creo que compensa mis presupuestos de agrogi y exafan asi lo dicen.Anteriormente se comento el proyectar la chapa de la cubierta yo creo que es un error y lo mejor es 3cm. de sandwich.En cuanto a la camara de aire agrogi me dice ventilada con los demas no lo e comentado pero doy por echo que nosera ventilada en la feria teniendo a todos alli saldre de dudas.En cuanto a las diferencias en aislamiento entre el norte y el sur yo creo que el aislamiento haca su faena tanto en verano como en invierno con la calor como con el frio.
josemurcia mi edad es 39 te hacia mayor pero me alegro que haya jovenes granjeros como tu y demas compañeros en similares circunstancias que sean tan activos y muestren tanto entusiasmo en este mundillo.
Si cuando te refieres a criadero eso conlleva aislar una parte de la granja de la otra con lona por ejemplo,esto lo hago en la cosma vieja como la que vio un compañero en cordoba (10 mts. y con lona en las ventanas)pero en las 2 nuevas no solo los separo con unas simples mallas y a lo 3 dias los suelto por toda la nave,en las naves hermeticas y con trampillas la temperatura de una punta a la otra varia maximo 2º.
ricardo-aragon
Nuevo usuario
Mensajes: 22
Registrado: 25 Dic 2014, 13:11

Re: Granja de Broilers

Mensaje por ricardo-aragon »

Os leo hablar de quien hace mejores naves(estructura,comederos,,ventanas,ventiladores,bebederos,ordenadores...)yo creo que todos en el subcosciente sabemos cual es mejor en cada aspecto,pero como decia loloexafan eso es muy caro otro punto fuerte es el servicio postventa y la proximidad de los tecnicos de la empresa con quien construyes.
Por esta zona note e incluso centro se lo come todo exafan como dice mi visitador y ve mas de un millon de pollos a la semana no son los mejores pero tampoco los peores tal vez tengan una buena relacion calidad precio.
Pero sin duda los materiales de skov son los mejores con diferencia tanto en calidad como en precio.
Ordenador dol 539 echadle un vistazo y las trampillas son pequeñas y hay que poner alguna mas que otras marcas pero van como un tiro por cierto sus motores muy rara vez se desajustan.
Pero lo dicho para meter este material tienes que renunciar a otros aspectos y bajar calidad como aislamiento al cual es dificil renunciar por que si no se va de precio ademas hay que decir que esta gente de agrener que son buenos no montan granjas directamente ellos te hacen un llave mano pero la nave la subcontratan eso si nose cortan un pelo en el primer presupuesto que me pasaron paredes de 8 cms. toda la estructura galvanizada etc.pero merece la pena hablar con ellos no te venden la moto si a alguien le interesa ponerse en contacto con ellos que pregunte por Alberto Diaz.
Despues en el segundo puesto esta tuffigo.
Por cierto ultimamente todo el mundo con el que le pido precio me ofrece copilot y no se por que.
ricardo-aragon
Nuevo usuario
Mensajes: 22
Registrado: 25 Dic 2014, 13:11

Re: Granja de Broilers

Mensaje por ricardo-aragon »

Bueno ultimamente con lo del criadero nos metenen una parte machos y en la otra hembras a si que definitivamente no.Por cierto sexandolos por separado y aclarando parte de las hembras se consigue mas pasta.
Y ahora cuando crie para mc donals ya me voy a salir.Eso si los ca*** te hacen de auditorias por un tubo,desratizacion por empresas homologadas, curso de fitosanitarios,de manipulador de animales,bienestar animal todo el personal,etc.
ricardo-aragon
Nuevo usuario
Mensajes: 22
Registrado: 25 Dic 2014, 13:11

Re: Granja de Broilers

Mensaje por ricardo-aragon »

jodo pa un dia que me decido a escribir vaya rollazo que os e metido,por cierto si alguien va a venir a la feria de zaragoza y quiere quedar que lo diga y nos vemos y charramos por alli.
Pitermarco
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 21 Nov 2010, 12:36

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Pitermarco »

hola Ricardo, y newfarms, que lleva plasson roxell y el ordenador fancom? de skov he visto y leído cosas interesantes, pero el servicio postventa es esencial y aquí en Andalucía hay mucho vendedor y poco servicio técnico, le pregunté a josemurcia por el ordenador de cticontrol, porque lo están vendiendo mucho por el sur, y estos si tienen servicio técnico y son de Murcia, lo que no se es si será buen ordenador, volví a hablar con un granjero de por aquí, y me dijo que estaba harto del ordenador de exafan y de su maldito disco duro, que tiene que mandarlo a Zaragoza y que le cobran una pasta, y se vuelve a estropear el disco duro y vuelta a empezar....en fin, puede ser que le haya tocado uno malo a el.
josemurcia
Usuario Avanzado
Mensajes: 222
Registrado: 04 Feb 2013, 22:38

Re: Granja de Broilers

Mensaje por josemurcia »

Pues sobre cubierta ventilada. Cualquier ambiente cerrado puede ser Agresivo con los materiales que le rodean. Tanto en invierno como verano. Si tienes la posibilidad de hacer unos agujeros a las correas seria estupendo. El transpirar es muy important. Para la vida Útil

Además quita calor en verano y en invierno posible. Condensaciónes.
Responder