Tripodes,tripuntales,cabezales o cmo se llamen
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Re: Tripodes,tripuntales,cabezales o cmo se llamen
Voy buscando un cacharro de estos.Pero mucho mas grande y fuerte que este.En todos los talleres me dicen que esto hace ya años que no se hacen y los que hay se quedan pequeños para las herramientas y los tractores de ahora. Yo tengo algunas herramientas para este sistema y no encuentro ninguno grande y fuerte. ¿Nadie los fabrica ya?
-
- Usuario Avanzado
Lo tendre que mandar hacer por encargo con las medidas que yo quiera. Yo algo se soldar con la electrica,pero para segun que herramientas de tiro prefiero que lo hagan bien hecho y con la de hilo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En Tauste "parrilla".
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario Avanzado
En Tauste he estado esta tarde preguntando por los talleres. Esto creo que quitando la zona de Huesca-Zaragoza por el resto de España no se debe de usar mucho
-
- Usuario experto
Bueno vienes a Tauste por la carretera desde Ejea,en la rotonda te metes por la antigua carretera,a la izquierda te viene un taller que pone INOL (el de las suspensiones de los contrapesos)y seguido VIFA,entras en este ultimo y Vicente(es el dueño)te hace lo que quieras,bien hecho y fuerte.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
-
- Usuario Avanzado
Pues no conozco ese taller de Inol ni VIFA. En Quimel dice que tambien se puede hacer pero no merece la pena. Si fuera solo para los rastrones,lo que mas me convence es lo que hace Vera el que esta detras de Los Antonios,me ha enseñado el esquema de enganche rapido para rastrones grandes y me gusta.
Si encuentro uno fuerte usado con eso me apañaria. Igual sale mas barato hacer enganches fijos a las herramientas,no se. Gracias,bueno saberlo.
Si encuentro uno fuerte usado con eso me apañaria. Igual sale mas barato hacer enganches fijos a las herramientas,no se. Gracias,bueno saberlo.
-
- Usuario Avanzado
Para que se usan estos cacharros? Es una especie de enganche rápido?
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Como bien dice David Ebro,en Aragon ese tripode casi iba fijo en el tractor y con eso se enganchaban otras herramientas. Yo tengo aspersion,y con los arados modernos no lo puedo desplazar como el de la foto apurando a los aspersores. Y ya comente en otro hilo que los bandazos de segun que herramientas a la larga jodian los elevadores,sobre todo de los ebro.Con esto cuando la herramienta la escupe la tierra porque entras a un corro de mallacan o mas dura en las cabeceras no fuerza los hidraulicos del elevador hacia arriba,se quedan abajo y sube la herramienta. Mucho arado moderno hay,pero en la aspersion a dejar sin labrar apurando bien,y los preparadores de cultivador con molon que no van a petaca, a joder la bomba del elevador
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
todo un avance si...
-
- Usuario Avanzado
En herramienta nueva no lo voy a hacer,pero teniendo las herramientas y otro tractor pequeño,no es mala idea comprar uno fuerte usado para hacer lo que no llego en los aspersores con el viejo bisurco,la rastra y alguna herramienta mas. Pues muchos aun lo piden hacer a los talleres. Yo prefiero los enganches rapidos modernos,pero esto tenia sus ventajasFelix4696 escribió:todo un avance si...
-
- Usuario experto
En mi pueblo hace 20 años que no se ven estos enganches, pero eran muy comunes, en alguna era, hará alguno tirado.
-
- Usuario Avanzado
El arado que tengo viejo de una vertedera va así, y antes iban todos así. Yo he pensado varias veces en hacer un implemente así, sin la corredera, para que haga de enganche rápido desde el tractor, pero encuentro problemas con los aperos que llevan cardan, ya que al subir o bajar puede tocar en el chasis ese. Había pensado una especie de barra de enganche rápido. Este está mas logrado para poder desplazar los aperos, incluso la desbrozadora, con una botella hidráulica quedaría muy bien. Creo que cualquier herrero te lo hará fácilmente. Lo que no acabo de ver es que tienes que hacerle la barra que enganche en el apero,no??
Hola
En casa todavía se conservo el cabezal y el brabán Astibia.
Todavía lo suelo enganchar de vez en cuando para hacer las sangraderas después de sembrar.
Salud
En casa todavía se conservo el cabezal y el brabán Astibia.
Todavía lo suelo enganchar de vez en cuando para hacer las sangraderas después de sembrar.
Salud
Cante Pamplona sin miedo – cante Navarra y más cante – si se hunde el mundo, que se hunda – Navarra, siempre pa alante.
-
- Usuario Avanzado
En los aperos los tengo ya.No es barra,es como una torreta,pero que entra reducciendose a la petaca del tripode,es mejor que de barra.Y no penseis que son aperos pequeños de hace 30 años, el rastron me apura al tractor de 120cv con el molon pequeño detras.Avispao escribió:El arado que tengo viejo de una vertedera va así, y antes iban todos así. Yo he pensado varias veces en hacer un implemente así, sin la corredera, para que haga de enganche rápido desde el tractor, pero encuentro problemas con los aperos que llevan cardan, ya que al subir o bajar puede tocar en el chasis ese. Había pensado una especie de barra de enganche rápido. Este está mas logrado para poder desplazar los aperos, incluso la desbrozadora, con una botella hidráulica quedaría muy bien. Creo que cualquier herrero te lo hará fácilmente. Lo que no acabo de ver es que tienes que hacerle la barra que enganche en el apero,no??
Si lo hicera Lemken o algun otro Aleman o americano ese sistema en moderno y mas robusto muchos pagarian
caro por el,je,je..
-
- Usuario Avanzado
Yo vi uno de esos en un vecino nuestro,como ventaja en los arredores de las fincas cerraba o abria y no veas lo que aprovechaba los huecos, sin hacer maniobras.Avispao escribió:El arado que tengo viejo de una vertedera va así, y antes iban todos así. Yo he pensado varias veces en hacer un implemente así, sin la corredera, para que haga de enganche rápido desde el tractor, pero encuentro problemas con los aperos que llevan cardan, ya que al subir o bajar puede tocar en el chasis ese. Había pensado una especie de barra de enganche rápido. Este está mas logrado para poder desplazar los aperos, incluso la desbrozadora, con una botella hidráulica quedaría muy bien. Creo que cualquier herrero te lo hará fácilmente. Lo que no acabo de ver es que tienes que hacerle la barra que enganche en el apero,no??
-
- Usuario Avanzado
arrepentido para que lo usaba?? para todos los aperos??
Charlie tendrás alguna foto a mano del acople ese?? no entiendo como va.
Charlie tendrás alguna foto a mano del acople ese?? no entiendo como va.
-
- Usuario Avanzado
Ya le echare alguna foto al enganche de la rastra
-
- Usuario Avanzado