Siembra con vieja abonadora
-
- Usuario experto
Re: Siembra con vieja abonadora
Opino como tú. De los granos destapados dan buena cuenta las palomas. Por tanto en algunos sitios hay que procurar tapar toda la semilla, sin exagerar.
In God We Trust
los pajaros si los hay ,arrasan es algo logico . pero normalmente es mejor pecar de poca profundidad , siempre y cuando estemos en condiciones optimas , como lo es ahora mismo de tem y humedad ,que por dejar to bien tapo dejar la semilla mas honda .
yo suelo pasar otra vez con la semnbradora pero sin hechar semilla en algunos sitios que se que sa quedao algo destapao ,por las rodas , el terreno mas fuerte ,etc .
yo suelo pasar otra vez con la semnbradora pero sin hechar semilla en algunos sitios que se que sa quedao algo destapao ,por las rodas , el terreno mas fuerte ,etc .
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo de pasar el rulo después de sembrar, depende porqué. Si es para hundir piedras, pues vale. Si es para tirar cerros, lo que hay que hacer es no quedarlos.
Pero si es para moler terrones, mejor esperar a que esté nacido y con mas de 4 hojas.
Este año aquí algunos sembraron pronto, llovió y luego levantó y se puso de aire.Como vieron que habia un poco de costra, pasaron el rulo. LLovió encima, y son las tierras que peor han nacido y están duras como el cemento. Alguno las ha vuelto a sembrar.
Eso tiene de peligroso pasar el rulo si el terreno es lastroso. Que llueva encima y nazca muy mal.
Pero si es para moler terrones, mejor esperar a que esté nacido y con mas de 4 hojas.
Este año aquí algunos sembraron pronto, llovió y luego levantó y se puso de aire.Como vieron que habia un poco de costra, pasaron el rulo. LLovió encima, y son las tierras que peor han nacido y están duras como el cemento. Alguno las ha vuelto a sembrar.
Eso tiene de peligroso pasar el rulo si el terreno es lastroso. Que llueva encima y nazca muy mal.
lo de dejar la simiente por encima aquí es toda perdida, hielo pajaros y sin humedad , ami me sale todo de 3,5 a 5,5 centímetros , el clavar mucho tampoco es bueno, pero yo bajo y repaso y si veo granos la clavo mas, es cuestión de vista, si se siembra en seco se envuelve mucho mejor que si esta barroso, solo del polvo que levanta es difícil ver granos,este año lo rule antes de sembrar sale muy bien
-
- Usuario experto
qUE yo no he dicho que el rulo no deje nacer la semilla, Ebano.
Lo que digo es que si pasas el rulo despues de sembrar, y mas con maquina, queda la tierra apretada. Si tiene el tempero justo y pasan 15 dias, nacerá sin problema.
Pero si llueve encima y levanta, lo tiene muy crudo para nacer.
Si tienes piedras y lo pasas para hundirlas, vale, porque ademas, donde hay piedas suele ser terreno ligero, arenoso.
Pero aquí, se siembra y se espera a que esté bien nacido para pasar el rulo, no para que nazca.
Cuando hay costra, quien tiene paciencia espera que vuelva a llover. Los impacientes pasan el rulo para que nazca. Yo ni loco, poque si despues de pasar el rulo vuelve a llover, a resmbrar seguro.
Lo que digo es que si pasas el rulo despues de sembrar, y mas con maquina, queda la tierra apretada. Si tiene el tempero justo y pasan 15 dias, nacerá sin problema.
Pero si llueve encima y levanta, lo tiene muy crudo para nacer.
Si tienes piedras y lo pasas para hundirlas, vale, porque ademas, donde hay piedas suele ser terreno ligero, arenoso.
Pero aquí, se siembra y se espera a que esté bien nacido para pasar el rulo, no para que nazca.
Cuando hay costra, quien tiene paciencia espera que vuelva a llover. Los impacientes pasan el rulo para que nazca. Yo ni loco, poque si despues de pasar el rulo vuelve a llover, a resmbrar seguro.
- Salvadtyt
- Usuario experto
http://whttp://www.agroterra.com/foro/f ... w&id=12036
http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... w&id=12038
Fotos de esta mañana, ahora con el frio esta parado
http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... w&id=12038
Fotos de esta mañana, ahora con el frio esta parado
- Adjuntos
-
- Siembra3.jpg (164.75 KiB) Visto 605 veces
-
- Siembra2.jpg (221.79 KiB) Visto 605 veces
-
- Siembra1.jpg (259.96 KiB) Visto 605 veces
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Adjuntos
-
- Siembra4.jpg (205.88 KiB) Visto 602 veces
va muy adelantao , mejor que se pare ....
cuando heches el abono como solo tienes eso sembrao creo , y tienes abonadora , dosifica el abono y no le metes to de golpe , asi podras cojer mas grano .
cuando heches el abono como solo tienes eso sembrao creo , y tienes abonadora , dosifica el abono y no le metes to de golpe , asi podras cojer mas grano .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
- Salvadtyt
- Usuario experto
Quieres decir hecharselo en 2 veces?
o 3 ....merece la pena
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
- Salvadtyt
- Usuario experto
Cuando se le puede hechar la primera segunda y tercera vez?, me dado cuenta que la tierra esta vastante humeda y en donde no le toca el sol esta helada
-
- Usuario Avanzado
en las 2 primeras zonas se ven varias zonas amarillas, yo tambien las tengo, esperemos que sea del frio.
ahijado que ya le tienes y encañado es donde mas demanda nitrogeno .
hechale una mano de nitrogeno ya y espera a ver si llueve ...
hechale una mano de nitrogeno ya y espera a ver si llueve ...
-
- Usuario Avanzado
a ver si puedo colgar esta foto...
-
- Usuario Avanzado
y yo pensaba que las tenia adelantadas, comparado con las tuyas no lo están, jejeje
Última edición por Nebe el 26 Ene 2015, 04:46, editado 1 vez en total.
parece una siembra de sevilla ....y esta un poco mas arriva ..
- Salvadtyt
- Usuario experto
Si alguna pequeña zona esta como amarillo que seguramente fue por demasiada agua de las lluvias y otros que tiene las hojas de las puntas quemadas seguramente del frio,, ya hace mas de una semana que casi cada dia por la noche baja a -4 y algo menos,, en el secano que sembraron muchos el mismo dia que sembre yo, esta mucho mas amarillo y apenas tiene 3 dedos de altura,, si no llueve mal,, ya le tierare el nitrogeno este fin como dices pista, gracias
dale el alimento como lo harias a una persona dosificado , no una comilona de tres pares y 3 dias sin comer ...ni beber ..jejj
puedes tener una gran siembra si lo haces bien y te cuadra el tiempo .
-
- Usuario Avanzado
Yo este año voy a probar a echar el nitrato en 2 veces, dice que si se puede entrar la planta lo asimila mejor.pistaa escribió:dale el alimento como lo harias a una persona dosificado , no una comilona de tres pares y 3 dias sin comer ...ni beber ..jejj
Salva, "pa no saber2 y hacerlo a la antigua, como yo, tienes un trigo de primera amigo;
nada,nada, arrienda un par de cientos de Ha. que no tiene mala pinta, pero no te engañes, esto es como acaba, cuando coseches sabrás los resultados, pero de momento, como el mejor.
nada,nada, arrienda un par de cientos de Ha. que no tiene mala pinta, pero no te engañes, esto es como acaba, cuando coseches sabrás los resultados, pero de momento, como el mejor.