como esta el contrato de arrendamiento en estos momentos

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
katrall
Usuario experto

Re: como esta el contrato de arrendamiento en estos momentos

Mensaje por katrall »

O uno!!!!!
Eso depende.
Y si el tendra todo los derechos.
Nebe todo...todito ...todo clavaito como lo pienso yo.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

tal como lo planteas...

los derechos son suyos ya si ha echo la pac este año independientemente de quien fueran en el pasado, aun cedidos el año que viene ya estaran a su nombre

con 200 Ha de secano no viven dos familias ni de coña, una y justito

sembrar todo todos los años puedes pero aqui si no dejas barbecho al segundo te comes los mocos y las leguminosas o girason que es con lo que podrias rotar aqui tampoco se dan, depende de la zona en la que estes

las cuentas que has puesto antes como ha dicho otro forero son irreales

tu idea de ganar dinero con las tierras implica que tu cuñado pase automaticamente a ganar la mitad y o es un santo quiza no le siente demasiado bien ver como su renta se reduce al 50 %

la maquinaria es suya, lo de antes... o es un santo o...

y los arrendamientos duran lo que las dos partes acuerden que duren

vamos, que lo tienes complicado segun lo veo yo y con los datos que das
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Nebe
Usuario Avanzado

Mensaje por Nebe »

serrano1111 escribió:
Quiza asi ,podamos sembrar todo sin dejar barbecho .
Las tierras que ves de barbecho, igual las ha dejado asi a proposito; hay fincas en las que lo mejor es rotacion cereal-barbecho ( puedes sembrar mas parcelas y perder mas que dejandolas de barbecho ).

Uno cosa esta clara, sembrar todo es contraproducente en la mayoria de las zonas. se debe hacer rotacion o barbecho.
Última edición por Nebe el 18 Ene 2015, 11:56, editado 2 veces en total.
Nebe
Usuario Avanzado

Mensaje por Nebe »

serrano1111 escribió: mi idea es meterme con el (aunq soy un paquete) la maquinaria es suya ,la tierra como dije de mi padre .

No es mi caso, pero si yo tengo unas tierras arrendadas,que he labrado unos años, tengo la maquinaria, y me da para vivir, ¿ para que quiero meter a otra persona que me va a aportar poco y quitar mucho?

Es un negocio inviable para tu cuñado; piensa que le sale mucho mejor en la epoca fuerte contratar una persona, pagarle y adios, o mandar hacer trabajos puntuales a terceros.
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

"La agricultura es un gran negocio cuando la herramienta es un bolígrafo y estás a 100 millas de la finca"

No sé de quien es esta acertada cita, supongo sea anglosajón (por lo de las millas) si fuese español hubiese quitado la palabra "gran negocio" y hubiese puesto muchos más kilómetros de distancia.
.
serrano1111
Nuevo usuario

Mensaje por serrano1111 »

gracias a todos por contestar .Y gracias administradores por no quitar mensajes.
Si, la verdad, como lo pone nebe tiene sentido que no quiera a medias, q tp seria a medias ,simplememte mejorar situacion economica mia actual.
Mas o menos los dos partimos de cero ,pues el se dedica a su empresa ,el solo ayudaba a veces al abuelo pero tiene la suerte que ya tiene la maquinaria .
Perdonar mi ignorancia ,pero cuando decis que los derechos son suyos, se supone que es durante lo que dure el arrendamiento a es mas tiempo???
Los derechos suyos cuales son :El pac (las ayudas europeas q tp sé de q van) y las indemnizaciones,y los beneficios.
Si el contrato es de aperceria cambia la situación??

Tendré q sentarme con mi padre y toda la familia y hablar del tema ,pero si es un tema complicado como podreis entender,y en estas cosas siempre o casi siempre hay malentendidos y sutilezas sino desmientemelo.

En fin ,ya os contaré
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

La tierra sera de kien sea pero el preceptor de la pac es el o eso creo y los derechos son de el deje la tierra o no la deje.
Otra injusticia mas. Tambien es verdad k si el derecho fuese de la tierra. Como se pondrian los arrendamientos.
Si tu cuñado kiere echarte una mano bien pero si no es verdad k tu ha el no le vas ha aportar nada.
Simplemente seria. Ser solidario con la familia.
Responder