Estaba mirando la composicion de varios nitratos, tanto solidos como liquidos y me ha quedado una duda respecto al azufre, os pongo la web donde saque los datos:
http://www.agropalsc.com/productos_agri ... culo=25171
NSA 26% (Nitrosulfato Amónico 26%)
CONTENIDO DECLARADO
26 % Nitrógeno (N) total
6,5 % Nitrógeno (N) nítrico
19,5 % Nitrógeno (N) amoniacal
37 % Trióxido de azufre (SO3) total
El nitrosulfato amónico (NSA) aporta nitrógeno y azufre, y se caracteriza por ser un producto de gran solubilidad y dureza. Su alto contenido en azufre (15 %) lo hace muy indicado para suelos con bajo contenido en este elemento.
Mi duda es como se mide este azufre, cuando dice que tiene el 15% de azufre, imagino que se referira a S, y el 15% significa que de 1 kg. de NSA tiene 150gr. De S?
Sulfaliq 41 tiene un 28% de N con un 13% de SO3.
Tambien estaba mirando echar un N32 de agralia que tiene un 26% de N y un 6% de azufre, pero tengo el mismo problema, ese 6% de azufre no se que representa, alguna idea?
NSA 26% - Como se mide el azufre en los nitratos?
Re: NSA 26% - Como se mide el azufre en los nitratos?
No te pasará con esto como con el clorsulfurón, que te hiciste el tonto como que no sabías nada, preguntas,te cuento mi experiencia, y al cabo de 2 días le contestas a otro forero diciendo que años anteriores te resultó muy bien el uso de dicho producto.
Por mi te puedes ir a Salamanca, que allí enseñan bien.
.
-
- Usuario medio
si no se responde de forma adecuada a estas cuestiones, no se para que sirve esto..
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No es ese mi caso, hasta ahora solo he echado el NAC 27%, este ano tengo pedido Nitrosulfato, pero queria ver la diferencia con el Nitrato Liquido, he oido a mucha gente que el azufre viene muy bien, pero queria entrar mas en profundidad. Las tierras las ha hecho mi padre durante 40 anos, y no es gente muy dicha a cambiar.56722156 escribió:No te pasará con esto como con el clorsulfurón, que te hiciste el tonto como que no sabías nada, preguntas,te cuento mi experiencia, y al cabo de 2 días le contestas a otro forero diciendo que años anteriores te resultó muy bien el uso de dicho producto.
Respecto al Clorsulfuron, nunca lo he utilizado, si eso puse en otro foro no era mi intencion; lo que si he echo es echar herbicidas de invierno los 2 ultimos anos y estoy muy contento. Este ano he utilizado Harpo en una finca justo despues de sembrar, en pre- emergencia, y ahora cuando la estuve viendo no tenia ninguna mala hierba, o sea que muy bien, pero ya veremos como esta en 3 meses.
Esta es mi experiencia, 56722156, te di las gracias por privado por contarme como lo hacias. No es mi intencion enfadarme con nadie.
-
- Usuario Avanzado
Acabo de hablar con el tecnico que me ha vendido el Nitrosulfato, que es Ingeniero Agronomo y al final no me ha sabido concretar cuanto Azufre en gramos hay en el Nitrosulfato; me ha dicho que cuando venga con el tractor ya me daran la ficha tecnica, cosa que ya tengo,
Veremos si alguien puede aportar algo ya que me parece que es una informacion que deberiamos saber, ya que pagamos por un azufre que no me dicen exactamente cuando es.
Veremos si alguien puede aportar algo ya que me parece que es una informacion que deberiamos saber, ya que pagamos por un azufre que no me dicen exactamente cuando es.
luisito123 escribió:si no se responde de forma adecuada a estas cuestiones, no se para que sirve esto..
Te pongo el mensaje que le escribiste al forero Charlie Sheen antes de ayer cuando él se ciñó al tema y, por supuesto, no se acordó de ti para nada
Re: Los métodos de siembra tradicionales, en entredicho
por luisito123 14 ene 2015, 14:20
la ecologia trabas al progreso???
a ver si te clavas la boina un poco mas abajo de las cejas si es que puedes...
no te pregunto ni los estudios que tienes
.
-
- Usuario experto
para pasar de trioxido de azufre a azufre divide por 2,5 y sale 37/2,5 igual 14,8
.
-
- Usuario Avanzado
gracias, esto si que me cuadra.Voluntario escribió:para pasar de trioxido de azufre a azufre divide por 2,5 y sale 37/2,5 igual 14,8
-
- Usuario Avanzado
estaba mirando otra cosa:
Ubesol 45: N del 21% (amoniacal). (S) con un 24%. (60% como SO3).
Sulfaliq 41: N DEL 28%. (S) con un 5,2% (13% de SO3.
De acuerdo con esta nomenclatura, el Sulfaliq 41 deberia ser Sulfaliq 31 ( o 32 ), lo mismo que el N32 liquido, creo que lo hacen para despistar y que la gente crea que tienen más cuando les comparas.
Ubesol 45: N del 21% (amoniacal). (S) con un 24%. (60% como SO3).
Sulfaliq 41: N DEL 28%. (S) con un 5,2% (13% de SO3.
De acuerdo con esta nomenclatura, el Sulfaliq 41 deberia ser Sulfaliq 31 ( o 32 ), lo mismo que el N32 liquido, creo que lo hacen para despistar y que la gente crea que tienen más cuando les comparas.