Ola de frío, Enero de 1985

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Ola de frío, Enero de 1985

Mensaje por Abuyaco »

Yo del 71 si me acuerdo perfectamente, porque estaba empezando, y acababa de sacar el carnet de conducir.

Pero el 45 y el 46 aquí los mayores los llamaban los años del hambre. Cuentan que murieron de hambre muchos animales y algunas personas.
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

Buscar febreo del 56, dicen que eso fue increíble.

http://www.tiempo.com/ram/2482/el-gran-fro-1956/
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Abuyaco tienes ya 62 "tacazos"?. Mis respetos a VD.
In God We Trust
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Veo que la gente no recuerda mucho esta terrible ola de frío. O anteriores o posteriores. Pues esta duró dos semanas.

¡ Que mala memoria tenéis, coleguis!
Última edición por Betelgeuse el 08 Ene 2015, 20:58, editado 1 vez en total.
In God We Trust
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Yo me acuerdo de algunas cosas,, algunas tuberias del agua de casa se conjelaron y mi padre con un soplete de butano las calentava, hacia mucho frio, aun no teniamos el Fiat. En 2001 tambien hizo mucho frio por mi zona a -17 , sali un sabado noche de fiesta y de vuelta despues de hacer 50 km con el coche la calefaccion a tope, apenas salia aire caliente y el morro con mas de un dedo de hielo
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

Vísperas de navidad de 2009 , en Castilla y León hubo zonas con -15 grados, o sea, hace 5 años, pero solo fue 2-3 días.

Hace días y a raíz de estas heladas que estamos viendo, he leído en internet, que sin capa de nieve , ni costra de hielo o escarcha, el trigo blando resiste hasta los -17 de media, depende de variedades. La cebada hasta -15 y la avena es la más sensible al frío invernal.

Pero entendí que con cubierta de agua la planta resiste temperaturas más bajas, pues el agua al helarse aumenta su volumen y la parte interior de la cubierta contrarresta lo que expande el agua del interior de las células de la planta y evita su destrucción.
.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Betel, has hecho rapido la cuenta. No es que yo sea muy mayor, es que vosotros sois unos crios. Pero ya verás que ahora tienes cuarenta y pico, y sin darte cuenta, en nada estarás a punto de la jubilación. El tiempo vuela, hay que aprovecharlo.

En cuanto a recordar el invierno del 85, es una tonteria, pero lo que más recuerdo es del cabreo de mi mujer, que se le helaron todos los tiestos, a pesar de que los habia guardado bajo cubierto, como hace todos los inviernos.

Yo le dije que que lo que menos importaban eran los jodidos tiestos, y me llamó de todo menos bonito.

Tambien recuerdo que dos grifos que estaban en un cabañal, estallaron, y cuando desheló los tuve que poner nuevos.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Jajaja!! los tiestos pa dentro y pa fuera. Sí que es cierto que ahora se pasa el tiempo demasiado rápido. Yo miro a mis hijos y digo me estoy haciendo mayor jeje!!.
De aquella ola recuerdo las patatas que se helaron. En campaña estaban baratas y guardamos algunas en una casa vieja y luego a escoger una por una... Joder!!
Y también recuerdo que cuando ya pasó, tardó mucho tiempo en deshelar, se formó una especie de permafrost, que duró mucho tiempo recuerdo de arar a vertedera y salir placas con cristales de hielo.
In God We Trust
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

El mapa de la figura 7 corresponde a las temperaturas mínimas del día 9 de enero de 1985; al igual que en el caso anterior, casi todo el territorio queda por debajo de los 0ºC y en buena parte por debajo de los -10.0ºC. Entre las temperaturas mínimas más bajas registrados en Observatorios principales durante esos días, destacan -20.0ºC en Calamocha, -18.8ºC en La Molina, -18.2ºC en Molina de Aragón, -17.8ºC en Foronda, -16.8ºC en Daroca, -16.2ºC en Montseny y Pamplona ‘Noain’, o -16ºC en Ávila, siendo muy pocas las estaciones que no registran mínimas negativas durante la ola. Las nevadas, menos generalizadas que en la de 1983, estuvieron muy presentes en la mitad norte, zona centro y Baleares. Entre las cantidades recogidas en estaciones principales sobresalen los 101.5mm del día 15 en el Aeródromo de Pollensa

Esto lo te copiado de una página web.
In God We Trust
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Bueno... Abuyaco dice que recordar el invierno del 85 es una tontería... pues yo si él lo dice...le hago caso, lo damos por concluido. Solo decir que yo nunca me olvidaré de esos días.
In God We Trust
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Yo en el 85 estaba en el limbo así que poco me acuerdo de ello
.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

¿En el limbo? Estás equivocado... en los c*** de tu padre que decimos.por aquí.
Espero que no te enfades por la broma.
In God We Trust
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Muy buena esa jeje.
Tranquilo que me molesta en absoluto
.
Responder