Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Pitermarco
Usuario medio

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Pitermarco »

Hola josemurcia, tu insistencia a conseguido que el foro se anime, !y de qué manera! Qué nivel. Enhorabuena.
me podrias explicar cómo es eso de la nebulizacion por fuera?
En mi obsesión por la simplicidad. Ese sistema me intriga.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Parece que me estabas leyendo el pensamiento. Digo a ver donde esta este hombre ahora que se pone la cosa más fina.

Pues la nebulizacion es como ya se sabe los fogers de baja presión.
Este hombre los tiene colocados en la parte exterior de las ventanas(entradas de aire modernas,no guillotina).
Una línea en cada lateral de la nave.
Los ventiladores se encargan de meter esa niebla que queda. Y mientras están activos algo favorecera que no entre tan caliente el aire.

Con eso y la velocidad que llevará al ser una nave tan corta...pues le va bien. Pero eso es en plan chapuza,no me quiero imaginar si pusiera cooling. Porque el hombre sabe que se puede mejorar la trasformación de verano. Que de 50 y tantos céntimos en invierno, se quedará en 30 y muchos en verano. Y eso es Pq del todo no va bien.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

El verano es complicado, no está hecho para granjeros.....
ricardo-aragon
Nuevo usuario

Mensaje por ricardo-aragon »

Feliz año 2015 para todos.Respondiendo a Josemurcia el amonio cuaternario lo suministramos cada vez que realizamos un tratamiento mezclado con el producto que sea antibioticos,vitaminas,etc.Salvo con acidos,nos lo proporciona la integradora al igual que el resto de productos gratis.Al ser una dosis tan pequeña 100-150cc/1000l de agua al pollo no le pasa nada y sin embargo las tetinas sin problemas. En cuanto a comederos en la nave mas vieja tengo el minimax al igual que el haikoo de roxel y bueno tambien pero hay diferencia.(Accesibilidad pollitos 0 dias,capacidad pollos/plato ysupongo que en definitiva trasformacion. La nve de lona corrida aunque no abra las ventanas hasta los 10-12 dias en invierno no pasa nada, bastante ventilaos estamos por aqui de ceso vamos sobraos. Por cierto los roxell y los plasson por aqui los llevan new farms de lerida y son prohibitivos por el precio claro asi que gracias por darme el dato del comercial de tu zona.
ricardo-aragon
Nuevo usuario

Buenas tardes Urson,las naves gallegas me parece que son antelco las e visto en su web y tienes toda la razon al igual que climanavas buena pinta y con cuñas redondeadas donde se junta la pared y el comienzo de la cubierta al igual que en el vertice superior de la cubierta y frontales. Pero los primeros estan muy lejos(te lo digo por experiencia)y los segundos no me acaba de convencer su forma de ventilar,sin entrada tunel pura solo con tranpillas(recordar que la suma de m2 de las dos entradas del tunel tiene que ser similar a la seccion de la sala)y muy pocos ventiladores.Tal vez sea por lo que dices intentar diferenciarse de los demas, y en mi corta,joven y humilde opinion en los ultimos años en el mundo de las construcciones avicolas se an introducido cambios pero para hacer la vida mas comoda al granjero o poder abarcar mas numero de salas y animales con menos mano de obra e incluso mejorando materiales de aislamiento. Pero cada cuanto sale un comedero o bebedero mejor que el mejor que hay en el mercado todo lo que sacan es rebajando calidad para ir a precio(lo que tu dices lo barato sale caro)pero como dice loloexafan la nave hay que pagarla y todas cojean por un sitio o por otro.Eso si en ventilacion si no esta todo inventado le falta poco. No obstante todo se puede hablar(me refiero a climanavas)y adecuarse a lo que yo demando en ello estoy. Por cierto yo tenia las boquillas fuera de la nave y las tube que meter dentro es verdad que si gotean cae fuera, era una cortina de agua boquillas de 7 l/h cada 11cmts.la teoria muy bien y cuando hay viento que aqui es un dia si y otro tambien la mayor parte del agua desaprovechada.tal vez alli su climatologia y estructura de la nave,etc sean diferentes.
ricardo-aragon
Nuevo usuario

Esto de la diferencia de la pasta que sacamos en invierno y en verano yo tengo una diferencia de 0,10 euros aprox.(en invierno nos pagan 0,03 euros mas de calefaccion) esta claro que el tunel sirve para que los pollos no se mueran pero no para que trasformen mejor. Tenia entendido que sada y antes doux(desaparecida)tenian dos trasformaciones diferentes una para verano y otra para invierno al igual que entre machos y hembras. Tal vez esa seria la solucion por que a nosotros en verano cuando mas se gasta(electricidad), mas riesgo de asfixias,mas se sufre,menos se gana y menos se trasforma no nos dejan vivir nave vacia a los 12 dias llena.
ricardo-aragon
Nuevo usuario

Y hablando de trasformaciones un dia hablando con un alto cargo de la integradora con la que estoy me dijo que dentro de unos cuantos años 40-50 y siguiendo la evolucion historica este tipo de pollos y las mejoras geneticas que se produciran alcanzaran un peso de 3kg. entre los 30 y 35 dias.Y que todo dependia de conseguir que el animal emplumase antes y de esa manera ventilar con grandes caudales antes y asi conseguir unos niveles de co2,amoniacos...mas bajos y que todo sumado haria posible esto. Pd.Que pensais de esto,por que asi si no?(os lo e puesto facil dentro de 40 años todos calvos eh bueno yo no que aun me quedan muchos pollos por criar y todavia soy joven asi que aun me llegara y asi me forrare de pasta aunque no tenga tiempo para gastarla. Un saludo y hasta luego colegas por cierto en el techo chapa sola no no no...
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Oye Ricardo, no se si has llegado a leer los comentarios que se hicieron acerca del Pur al. Sobre la duracion y fragilidad. Era por eso que yo prefiero sándwich arriba y sándwich abajo. Rematado en las esquinas por espuma. El Pur al esta sobre 8€ y sándwich sobre 10,5€.

Dices que la empresa te suministra todo gratis? Que suerte.
A nosotros nos dan los 3 centimos de ayuda para calefacción, carga,etc todos los engordes.

Antes en verano otros 3 centimos más.
Y también cada 5 engordes otros 3 centimos por fidelidad. Aquello paso a la historia.

Está apunto de entrar con fuerza otra empresa en la Región de Murcia la que suministra a mercadona ahora...se van a enterar lo que es competencia, que habían hecho unos pactos las integradoras de aquí para llorar a la misma vez y llenar sus arcas a costa de los granjeros. La última fue bajar 2 pesetas por kilo. Parece poco pero eso hace ganar a mi jefe 100.000€ más al año.

Oye Ricardo,te hacia algo más mayor. Que edad tienes jeje ( yo estoy casi por la edad de cristo antes de morir)

Cuando te refieres al túnel.puro, hablas de las compuertas que se colocan por ejemplo para la entrada de los cooling.
Osea longitudinal seria por las entradas de aire de los laterales, y túnel desde el lado opuesto a los ventiladores, No?
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

He visto una nave de cosma, de 10 metros de ancho, ventilación transversal, el aislamiento de la cubierta me parece muy simple y lógico , no hay juntas ni cámaras de aire , lo que me dijo el granjero es que la lona del techo tenía fecha de caducidad, me gustó mucho lo bien que ventilaba , no me gustó que por dentro no es diáfana, se ve toda la estructura con sus recovecos, y tampoco me gusto que no se pueden hacer de más de 14 metros de anchura.
estaba contento , pero a mi pregunta de si repetiría, contestó que miraría naves más anchas para aprovechar mejor el terreno .
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Tal vez si tuviera más anchura, no ventilaria tan bien , digo yo.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Leete a Ricardo y veras que funcionan bien y su opinión sobre ellas.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Por cierto pitermarco, tu eras del sur más o menos, no? Y esa nave cosma la has visto cerca? Porque son de Navarra.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

fui a verla a un pueblo de cordoba que se llama pozoblanco, la nave me gustó mucho por su sencillez en todos sus aspectos(ya sabes mi obsesión por la simplicidad), me gustó la forma de aislar de la cubierta sin juntas y sin cámaras de aire, más simple imposible, luego he entrado en la página de cosma a indagar más, pero me fío más del granjero que de la página web, supongo que tendrá muchos puntos en contra, es cierto que Ricardo me puede ayudar mucho más, y que si, teniendo naves de cosma, ha optado por no repetir, será por algo. ¿no crees que para engordar pollos hacemos unas naves y unas estructuras demasiado fuertes pesadas, mucho hierro, tal vez no haya otra forma, pero a mi me parece que con la estructura de un invernadero bien aislado sobraría, por eso fui a ver esa nave, es más barata que el tipo estándar, pero yo me esperaba más barata todavía, me ha parecido cara.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Pues si, yo también esperaba que fuera más económica la de cosma.
Yo también apuesto por una estructura más simple y todo sándwich... Pero donde nieva... Será otro mundo.
De todas formas todo el hierro no recuerdo bien lo que costaba...pero menos de lo que piensas.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

No se si ya lo habré preguntado. Pero ahora que está la.cosa fina lo consulto:
A ver para hacer más simple el falso techo había pensado en poner las Z o U del mismo perfil que la viga. De esa manera se gana tiempo y simplicidad. Se atornilla por arriba la chapa sándwich y por debajo el pural (ejemplo). Se entiende?

Osea estilo a cómo hacen las naves algunos, con cerchas de madera.
Con esto le veo un inconveniente y es que la cámara de.aire.no es diáfana por todo la nave. Hay cámara de aire pero muchas y aisladas. Yo creo que funciona igual porque el tema es que haya aire entre capa y capa. Pero no es una cámara que se pueda ventilar o respirar.

Se gana en simplicidad pero no se hasta que punto puede afectar al aislamiento.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Donde estamos??

Hace años usaba como desinfectante el sanitas forte. Luego descubrí el Sanivir y Sanivir plus.
Estos dos últimos son muy buenos.

Y claro para rotar de desinfectante no se cual en precio y calidad se pueda asemejar.

Que marcas usáis??
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Hola?
corzos83
Nuevo usuario

Mensaje por corzos83 »

Hola,parace como si de repente nos quedaramos sin luz,esta el foro medio parado.
Queria decirles que por fin (despues de tres años de "papeleo")todo preparado para la entrada de pollitos,
corzos83
Nuevo usuario

Mensaje por corzos83 »

quiero dar las gracias a todos los foreros por sus comentarios,para los que nos estamos iniciando en este mundo de la avicultura,sus opiniones son muy importantes,pues las empresas instaladoraas, van a lo suyo,aunque nosotros tuvimos la suerte con los montadores que nos instalaron la nave, son excelentes profesionales,de momento ni el mas minimo problema,si hiciera otra nave no dudaria en hacerla con la misma empresa.Bueno ahora falta la puesta en marcha (mañana) haber como se progama todo.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Mucha suerte Corzo. Que vaya todo.como esperáis.

Si tienes un hueco, cuenta un poco la empresa que has contratado, ordenador,ventilación, aislamiento...y ya si quiereser numeros de la susodicha!!
Un saludo.
Responder