Tengo olivos y pistachos, me estoy planteando vallar todo para protegerme pero que no se si va a servir de algo, se pueden saltar la valla o cortarla...
¿Poner un perro de grandes dimensiones hace efecto? Voy a diario y le puedo echar de comer y construirle un refugio techado contra el frío.
¿Como protegeis vuestras fincas de los amigos de lo ajeno?
-
- Usuario Avanzado
Re: ¿Como protegeis vuestras fincas de los amigos de lo ajen
Cuando valla siendo época de recolección pon por las orillas de la finca el típico cartel que ponga "finca tratada con metribucina-insecticida" o algún nombre raro que tenga nombre de veneno, por mi zona en la viña ay quien lo pone, no se si es que tiene algún tratamiento o no, el caso es que a nadie se le ocurre coger una uva.
Veo complicado que te hagan grandes daños con esos cultivos, podrán cogerte algún pistacho u oliva de los árboles que den con la linde, lo cual te hará la misma gracia que a mí cuando alguien me coge algo... pero echando cuentas, te vas a gastar mucho más en vallar que lo que te pagarían por los frutos que te puedan robar.
La valla sólo te va a proteger de alguien que pase cerca y quiera coger algo... pero como alguien vaya con intención de robar en condiciones... la valla no va a servir para nada.
¿Temes que entren con un paraguas vibrador y recolecten todo por ti? ¿O simplemente es por lo que te puedan coger los que pasen cerca?
La valla sólo te va a proteger de alguien que pase cerca y quiera coger algo... pero como alguien vaya con intención de robar en condiciones... la valla no va a servir para nada.
¿Temes que entren con un paraguas vibrador y recolecten todo por ti? ¿O simplemente es por lo que te puedan coger los que pasen cerca?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Era yo un chaval ( ya ha llovido desde entonces), y un señor puso un melonar en un camino cerca del pueblo. Siempre que pasabamos el grupo de amigos, le mangábamos algo. Un dia nos encontramos que habia puesto una tablilla con letras grandotas: Melonar envenenado con insecticida.campesinete escribió:Cuando valla siendo época de recolección pon por las orillas de la finca el típico cartel que ponga "finca tratada con metribucina-insecticida" o algún nombre raro que tenga nombre de veneno, por mi zona en la viña ay quien lo pone, no se si es que tiene algún tratamiento o no, el caso es que a nadie se le ocurre coger una uva.
Uno del grupo puso debajo: Moriremos hartos. Y nos llevamos unas cuantas sandias "envenenadas".
-
- Usuario experto
Pon alarmas gsm, de estas que son inalambricas y que cuando salta te envian un sms al movil, lo malo, que al ser detector de movimiento un simple pajaro te la puede activar.
Si tuvieras puertas o algun portillo entonces si, porque pones el accesorio de puertas y ventanas y en el momento de abrir sabes que alguien esta entrando.
Si tuvieras puertas o algun portillo entonces si, porque pones el accesorio de puertas y ventanas y en el momento de abrir sabes que alguien esta entrando.
Hola
En mi zona un hombre harto de que le robasen los racimos de uva al año siguiente les hecho yeso a las uvas y a las cepas.
Creo que el hombre que las cogia le hizo otra trastada en las cepas
gracias y un saludo
En mi zona un hombre harto de que le robasen los racimos de uva al año siguiente les hecho yeso a las uvas y a las cepas.
Creo que el hombre que las cogia le hizo otra trastada en las cepas
gracias y un saludo
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
echar quimica en polvo que se vea bien nada de tratamientos mojantes yo asi hice en unas habas en vez de tratar con sistemico trate con insecticida espolvoreable y mano de santo quedaron blancas como si les echara harina , tb con azufre en polvo , permetrinas , cobre etc todo que se vea y que sea compatible con el cultivo , para que poner letreros ?? para tener al seprona detras?? una imagen vale mas que mil palabras
Soy de la España VACILADA.