¿Cómo conseguir inversores? Para empezar como agricultor

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Mariano9
Nuevo usuario

¿Cómo conseguir inversores? Para empezar como agricultor

Mensaje por Mariano9 »

Hola feliz navidad a todos.

Quiero ser agricultor y he leído todo sobre las ayudas a la nueva instalación, pero es como todo, si no tienes algo propio estás apañao...

Mi familia cercana puede aportar 4 hectáreas con pozo, un pequeño tractor, y 30.000 de efectivo. Necesitaría alguna fuente de financiación extra, y luego ya tirar de ayudas.

Para un nuevo agricultor, ¿cuál sería la forma más adecuada de conseguir financiación? He pensado hablar con algunos conocidos con dinero y convencerles para que adquieran tierras, yo las trabajaría y les pago el arrendamiento, y quizás parte de la producción ¿es buena idea?

¿Voy al banco? ¿Donde voy a encontrar inversores, y qué fórmula sería la más atractiva para ellos? Me gustaría alguna indicación porque estoy perdido en estos temas, y yo lo que quiero es establecerme como agricultor y empezar a trabajar. ¿Hay alguna web donde se reúnan inversores o algo así?
komodo
Usuario Avanzado

Re: ¿Cómo conseguir inversores? Para empezar como agricultor

Mensaje por komodo »

No necesitas nada más, si tienes 4 hectareas con pozo y agua abundante, no necesitas ni tractor. La primera labor de mover la puedes mandar hacer y luego con una mula mecánica que vale 500€ te vas preparando la tierra para sembrar. En vez de abono intenta conseguir algo de estiercol aunque tengas que pagar algo, y a preparar un buen huerto con variedad de hortalizas, con 4 hectareas te va a sobrar trabajo, aunque puedes destinar una buena parte a patatas que dan algo menos de trabajo. Tendras que buscar el mercado donde llevar tu producto aunque una buena parte la puedes venden tu directamente al consumidor final. En algunos sitios lo hacen en ecológico, pero eso ya lo tienes que ver tú, tienes menos rendimientos pero ganaras en valor añadido del producto, si este valor añadido lo puedes cobrar al consumidor final, mejor en ecológico.
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

OTRO QUE SE HA CAIDO DEL GUINDO:( me he leído todo sobre ayudas a 1ª instalación), un poco de financiación y( tirar de ayudas )y que los amigos con( dinero compren tierras) para que las trabajes, y como complemento pones 5000 cerdos de engorde y 1000 vacas lecheras, y cuando vayas al banco les pides unas tarjetas BLAC ,para ir tirando. :-Q
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Pues muy buena tu idea ¡¡ ole tus cojopios ¡¡ Si convences a amigos para que ellos compren las tierras y perciban despues 50€ de arrendamiento por tu labor en ellas solo me queda decir lo que dice Amador Rivas... OOOOLE-OOOOOOOOOOLEE
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

No me gusta desanimar, pero lo veo muy crudo. Eso si con cuatro Ha de huerta te sobra y no necesitas nada mas, los 30.000 € de tu familia los gastas en invernaderos y ya tienes explotacion de sobra. Del resto del planteamiento olvidate.
Defiendo a quien me defiende.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

PIONIER escribió:No me gusta desanimar, pero lo veo muy crudo. Eso si con cuatro Ha de huerta te sobra y no necesitas nada mas, los 30.000 € de tu familia los gastas en invernaderos y ya tienes explotacion de sobra. Del resto del planteamiento olvidate.
yo creo que va mas en el sentido de que 4 Ha de huerta no dan para no bajarse del fendt.. y eso del motocultor, pfff

yo le entiendo
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
lapanterarosa
Usuario medio

Mensaje por lapanterarosa »

Te llamas Mariano, o MarianoMariano.....
Je suis Charlie Hebdo.

Liberté. Egalite. Fraternite.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Consaburense escribió:
PIONIER escribió:No me gusta desanimar, pero lo veo muy crudo. Eso si con cuatro Ha de huerta te sobra y no necesitas nada mas, los 30.000 € de tu familia los gastas en invernaderos y ya tienes explotacion de sobra. Del resto del planteamiento olvidate.
yo creo que va mas en el sentido de que 4 Ha de huerta no dan para no bajarse del fendt.. y eso del motocultor, pfff

yo le entiendo
No, si yo también le entiendo. a mi personalmente lo que me gustaría es no tenerme que subir ni al Fent ni a ningún otro tractor.
lapanterarosa
Usuario medio

Mensaje por lapanterarosa »

existen unas entidades llamadas «Bancos».
Je suis Charlie Hebdo.

Liberté. Egalite. Fraternite.
Consaburense
Usuario experto

si yo tambien estoy mejor pescando en el barco que subido al tractor

pero no me negaras que entre cavar lechugas o coliflores y estar dos horas con los riñones doblados para coger una cajita de habichelas verdes o juntar un grupo de inversion que te compren un fendt con su aire acondicionado, su asiento grammer y su gps con autoguiado y 500 Ha la diferencia es grande....

el chaval va bien encaminado

Amador Rivas,
castellano_
Usuario Avanzado

Mensaje por castellano_ »

creo que te vas a morir de hambre
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Con cuatro Ha de huerta verdura no le ha de faltar.
Consaburense
Usuario experto

y con mucho menos

Amador Rivas,
Almendro
Usuario medio

Mensaje por Almendro »

komodo escribió:No necesitas nada más, si tienes 4 hectareas con pozo y agua abundante, no necesitas ni tractor. La primera labor de mover la puedes mandar hacer y luego con una mula mecánica que vale 500€ te vas preparando la tierra para sembrar. En vez de abono intenta conseguir algo de estiercol aunque tengas que pagar algo, y a preparar un buen huerto con variedad de hortalizas, con 4 hectareas te va a sobrar trabajo, aunque puedes destinar una buena parte a patatas que dan algo menos de trabajo. Tendras que buscar el mercado donde llevar tu producto aunque una buena parte la puedes venden tu directamente al consumidor final. En algunos sitios lo hacen en ecológico, pero eso ya lo tienes que ver tú, tienes menos rendimientos pero ganaras en valor añadido del producto, si este valor añadido lo puedes cobrar al consumidor final, mejor en ecológico.
Esto del ecológico es el futuro jaja.
Última edición por Almendro el 25 Abr 2015, 02:17, editado 1 vez en total.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

abres el debate como MARIANO, y después contestas como ALMENDRO, ya puedes afilar bien las azadas que con 4ha de tierra no te va quedar tiempo para escribir en el foro.
Responder