herbicida selectivo en yeros ???
herbicida selectivo en yeros ???
hoy me han comentado que existe un herbicida selectivo para yeros ...es verdad ?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: herbicida selectivo en yeros ???
Pues Pista, dinos nombre y materia activa que me interesa.
Yo no conozco ninguno, pero las cosas avanzan y pueden sacar algo.
Vamos, suelta Pista

Yo no conozco ninguno, pero las cosas avanzan y pueden sacar algo.
Vamos, suelta Pista

Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario Avanzado
Pistachero, yo soy de Cuenca por la parte de La Almarcha. De yeros yo tengo mucha experiencia, pero no de las demas leguminosas, salvo de cosechar, ya que le cosecho a otros agricultores. Herbicida selectivo de yeros, mata las gramineas, uno que se llamaba Master y Master D, no se cual era el ingrediente activo, coste un poco caro unas 7000 pts / ha creo recordar, pero ahora escardo con glifosato a dosis de 0.5 l / ha, funciona muy bien como selectivo para gramineas aprovechando la resistencia del yero al glifo, no he comprobado el ataque en la hoja ancha a esta dosis, pero pronto lo voy a saber, pero en la aplicación hay que tener mucho cuidado de no solapar y no hacer los giros de las puntas fumigando.
Esto estaba por aquí.
Esto estaba por aquí.
-
- Usuario Avanzado
No pone para yeros exactamente pero veza y guisantes si conque míralo.
http://www.aimcra.es/Biblioteca/Producto.aspx?ID=130
http://www.aimcra.es/Biblioteca/Producto.aspx?ID=130
-
- Usuario experto
Carlosmateo, no estamos hablando de eliminar las gramineas de los yeros, eso lo conocemos hace décadas.
Queremos eliminar el resto de plantas de hoja ancha en los yeros (amarillas, amapolas, veronica, etc)
Queremos eliminar el resto de plantas de hoja ancha en los yeros (amarillas, amapolas, veronica, etc)
Fiesta sin vino no vale un comino.
Echar glifosato me parece que es jugársela... y quitar gramíneas de un cultivo de hoja ancha no tiene ningún misterio. Cualquier herbicida que mate hoja estrecha, como por ejemplo el que mencionas, es válido.carlosmateo escribió:Pistachero, yo soy de Cuenca por la parte de La Almarcha. De yeros yo tengo mucha experiencia, pero no de las demas leguminosas, salvo de cosechar, ya que le cosecho a otros agricultores. Herbicida selectivo de yeros, mata las gramineas, uno que se llamaba Master y Master D, no se cual era el ingrediente activo, coste un poco caro unas 7000 pts / ha creo recordar, pero ahora escardo con glifosato a dosis de 0.5 l / ha, funciona muy bien como selectivo para gramineas aprovechando la resistencia del yero al glifo, no he comprobado el ataque en la hoja ancha a esta dosis, pero pronto lo voy a saber, pero en la aplicación hay que tener mucho cuidado de no solapar y no hacer los giros de las puntas fumigando.
Esto estaba por aquí.
Por otra parte pienso (y esto es una suposición basada en lo que veo en otros cultivos) que echar glifosato aunque no llegue a matar el cultivo, seguro que lo retrasa y puede crear otros problemas quizá no tan evidentes (como pueda ser una menor productividad).
Quizá este artículo ayude:
http://www.itga.com/docs/Publicaciones/ ... erbleg.pdf