Intermediarios en la compraventa de tierra

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Intermediarios en la compraventa de tierra

Mensaje por CharlieSheen »

O corredores de fincas,o chupasangre,oportunistas,vividores sin oficio,o como lo querais llamar.
Con esto de que se hundio lo de la construccion muchos han entrado de rebote y sin tener mucha idea de campo a tratar con la tierra,sulen ser gente que no tiene ni idea del precio del maiz o la cebada,que no saben lo que es una tierra buena o mala,de lo que cuesta regar lo mal nivelado o de lo que cuesta nivelar,de donde hay mallacan,de lo wue es la tierra fuerte de buro,de tener que abrir sangraderos porque se remana o de que si salen carrizos vas a tener problemas.Hablan de precios desorbitados y lejos de la realidad y no valen para negociar porque no conocen lo que intentan vender,o las producciones que da. Y solo saben cerrarse en los derechos,y los derechos,y la Pac.
Para vender pisos en los años buenos cualquiera valia,pero esto no es asi.Esta poco profesionalizado ese sector y solo hacen estorbar y espantar al que de verdad tiene interes en comprar.Me pregunto que porcentaje de venta o comision se llevaran estos chapuceros sin oficio conocido. Supongo que habra de todo,pero estos no son como los de antes que eran agricultores antes que tratantes. Hay situaciones que con tener palabrerio y bien quedar no vale si no sabes nada mas. Yo si algun dia tuviera que vender tierra no creo que recurriera a estos,me encargaria de venderla yo mismo.,que para poner anuncios con cantidades infladas en una pagina gratuita de internet y esperar vale cualquiera.
Los del campo tenemos intermediarios a todas caras,desde comprar maquinaria,vender producto,comprar tierra...
¿Por vuestra zona tambien hay de estos intermediarios sin idea rebotados de la construccion?
chisel-
Usuario experto

Re: Intermediarios en la compraventa de tierra

Mensaje por chisel- »

debes ser un tio potente para haber tratado con ellos y conocerlos tan bien. Supongo que para tierras de menos de cien hect. no intervienen.
esto se va al garete
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

No creas,aqui son los que llevan lotes de 10 o 12 hectareas,o hasta complementos de 3 o 4 hectareas,granjas,derechos...
Proliferaron mucho desde que cayo la loteria por esta zona
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

Por este territorio tambien abundan esos patógenos virulentos.
"
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

son unos desgracios , ususeros , hijos de p*** y me quedo corto .....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

normalmente el modus operandi de esta gentuza es el siguiente :
ponen una tierra en venta de un tercero (o lo que sea ...) y el propietario pone el valor que el estima ...
pero el compraventa no pone ese valor si no que le pone mucho mas alto , digamos un 300% , y no suele vender claro esta .... y luego al propietario le dice que no tiene venta , despues de un tiempo y se lo compra el compraventa por mucho menos del valor real , conozco cientos de casos ...me dan asco ...no deberian de existir .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

Tambien los suelen usar los bancos cuando embargan algo,porque el banco lo que quiere es dinero,no quiere tierra ni pisos y no va a hacer de vendedor.Cuando veas a algun cantamañanas de esos que anuncia tierra ves a los bancos del pueblo o del pueblo grande de cerca y preguntale al directo si se quieren quitar tierra.Si encuentras al banco o caja que se quiere quitar esa tierra por medio de intermediario estaran encantados de venderte directamente,y mas si te tienen que financiar
Subvencion a la produccion ya!!!
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

pues parece qeu los propietarios fueran panolis, no hay nada más fácil del mundo que puentear a un corredor
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
castellano_
Usuario Avanzado

Mensaje por castellano_ »

de esos por aqui ha patadas lo mejor contra mas largo mejor
Responder