COSECHA 2014/2015

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COSECHA 2014/2015

Mensaje por Anlo »

Me estas diciendo que comemos gusanos machacados?.Yo la verdad no e visto nada de eso.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

PAPAPERI escribió:Este año llevo ya dias ovservando algo que no habia visto nunca. Desde que empeze la recoleccion. Os comento:

Al llegar a casa despues de pesar la aceituna, en la cochera, tengo costumbre de barrer el remolque donde transporto la aceituna para que este totalmente limpio para el dia siguiente. Pues este año, todos los dias hay un monton de larvas vivas, como los gusanos que te puedes encontrar en una manzana cuando esta podrida. Hay dias que son varios cientos...Una barbaridad. Supongo que son las larvas de mosca que salen de la aceituna porque otra cosa no se yo....
Interesante observación.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Anlo escribió:Me estas diciendo que comemos gusanos machacados?.Yo la verdad no e visto nada de eso.
=)) =)) =)) =))

Pues si hay un ataque de mosca grande, claro Anlo. Hay un defecto reconocido en panel de cata oficial, se llama 'gusano' y aparece cuando se muele aceituna infectada de mosca.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Eso, casi es mejor que no lo digas... iba a cenar huevos fritos...
In God We Trust
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

bah, eso son proteinas para el cuerpo.

a ver si os creis que en el trigo del pan del mediodia no va mas de un gorgojo, o en el potito del niño ese que compras en la farmacia, no se cuela mas de un bichito.. asi huelen luego las caquitas de los angelicos..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

en el caso de la aceituna,solo tienes que coger la navaja he ir rajando,veras la cantidad que hay.
pasa que ,a groso modo,a vista de pajaro,no nos paramos a apreciar las que hy,pero,hacer la prueba que mas de uno se va a quedar,,,espantao.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

A ver señores...una vez hice una paella en el campo para los colegas y mujeres.

Los mejores ingredientes, entre ellos arroz de calasparra, -denominación de origen-, en saquitos de tela,...ecológico y tal,...comprado en tienda sibarita.

Bien,...pues una vez en el campo, y elaborado el sofrito,...al abrir los saquitos,...estaban todos llenos de gorgojos, vivitos y coleando,...y un domingo en mitad de la nada,...a las tres y algo de la tarde,...era misión imposible ir a comprar arroz.

Pues,...tras consenso entre mis colegas, se decidió añadir el arroz,...sin decir nada al resto,...y no quedó ni un grano,...aunque algunos preguntaban por esas cosas negras,...y contestabamos que era pimienta negra machacada.

Desde entonces,...el arroz en paquete transparente que se vea bien el grano.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Anlo escribió:Me estas diciendo que comemos gusanos machacados?.Yo la verdad no e visto nada de eso.
Creeme Anlo. Fijate en tu remolque cuando hayas vaciado la aceituna. En el mio siempre le quedan hojas, tierra... en fin, que no queda limpio del todo. Si eso es lo que se queda, imaginate lo que se va con la aceituna...
Si anochece, nos vamos
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Ah, y eso en un remolque mas o menos medio, que no se llena ningun dia...
Si anochece, nos vamos
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Con las heladas que estan cayendo no se mueren los bichos?...yo no veo "tanto" daño, aunque si que hay. Mañana mirare el remolque a ver.
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

Primer dia de contacto y a las 11 pa casa.Con.el aire no hay quién sujete los tendales,ni con piedras.
Que tal funcionaria una sopladora,en un olivar con piedra?.Si el tiempo sigue así,no sé si me vendría mejor alquilar una y tirar toda la aceituna al suelo.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues hasta ahora no e querido decir nada porque dia tras dia e estado observando, y yo la verdad en mi remolque no e visto absolutamente nada, eso no quiere decir que la aceituna no tenga gusanos de estos, pero mañana mismo me voy a enterar porque voy a partir algunas a ver que me encuentro.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Bueno y hablando de rendimientos, los tres que hasta ahora tengo el mas bajo 22.75 los otros dos cercanos al 24, no va mal la cosa.
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Anlo, igual por tu zona no ha habido tanta mosca. Aqui resulta que se han querido ahorrar los tratamientos aereos y asi estamos.. Veremos que aceite sale...

Respecto a los rendimientos este año a mi me estan saliendo muy buenos. Lo que llevo cogido hasta ahora me sale a una media de casi un 25. Otros años ando entre un 22 o 23 de media
Si anochece, nos vamos
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

PAPAPERI escribió:Anlo, igual por tu zona no ha habido tanta mosca. Aqui resulta que se han querido ahorrar los tratamientos aereos y asi estamos.. Veremos que aceite sale...

Respecto a los rendimientos este año a mi me estan saliendo muy buenos. Lo que llevo cogido hasta ahora me sale a una media de casi un 25. Otros años ando entre un 22 o 23 de media

En mi remolque no hay gusanos ,papaperi ,¿ no tendrias que avisar lo que te pasa antes de seguir llevando aceituna ?
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Hombre, mis olivos no son especiales ni diferentes a los del vecino. Esto sera generalizado por la zona. No se trata de una parcela en concreto, ya he estado en 5 diferentes e incluso de distinto termino municipal y es lo mismo. Se lo comente de todas formas a un molinero hace unos dias y le resulto raro pero no me dijo nada mas. Mañana partire algunas aceitunas de esas que se ven picadas por la mosca para ver que me encuentro...Ya os contare
Si anochece, nos vamos
Pacotorredonjimeno
Usuario medio

Mensaje por Pacotorredonjimeno »

Pues no está tan mal la cosa, hay muchos olivares que nos están saliendo a más de 50 kg de media por olivo
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Hola. Quería preguntaros con qué productos soleis pulverizar por lo de la Mosca de la aceituna?

Gracias.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Oselillo
Usuario medio

Mensaje por Oselillo »

Pacotorredonjimeno escribió:Pues no está tan mal la cosa, hay muchos olivares que nos están saliendo a más de 50 kg de media por olivo
Pues que suerte, a mi me están saliendo a cinco
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

si os digo que hoy,hemos quitado 6.000 olivos entre 12 gentes y que hemos cogido 2.500kg,me direis,,,pues ea.

de los 6.000,hemos cogido 5-6 puntos donde habia una poca,en algunas cañadas,junto a la carretera-camino,unas pocas estacas nuevas y asi.
TM bujalance.
de camino a cas,me he encontrado con un amigo en la carretera y he parado a saludarlo,este ,tiene varios tractores y remolques de hasta 12.000kg y se dedica al acarreo de aceituna,lo normal,casi 2 meses de trabajo.
este año,a estado 5 dias a media carga y ya a terminado(lo que el acarrea)y lo que hemos visto y andado,cerca de carreteras y caminos,,,da pena,de verdad.
muchisimas fincas,sin una aceituna,vamos,ni una.
mi zona esta mala,pero esta esta bastante peor.
Responder