COSECHA 2014/2015
-
- Usuario platino
Re: COSECHA 2014/2015
Dejaros de chorradas de rendimientos,...y mirad GSMS...y todo lo que esté por encima de 47 está en su momento óptimo de empezar la recolección.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
por Anlo 19 nov 2014, 21:49
Lucentino, yo no se lo que tu pagarías, yo te puedo decir que en nomina eran sobre 3 euros menos del jornal porque es lo que le retiene el patrón al obrero pero que despues lo acoquinas a hacienda asi que el jornal salia por mas de 52 euros el de la guitarra y algo mas de 50 los demás, aparte los 12 o13 euros de la S.S.
Anlo mira bien la nomina que creo que estas equivocado mira te pongo lo que viene en la nomina.
-Salario base 41,449euros
-beneficios 0,417euros
DEDUCCIONES
CONT.COMUNES 1,967euros
Formacion 0,01euros
Desempleo 0,67euros
Eso en categoria peon y luego esas deducciones te las cobran en la seguridad social, no hay nada mas, miralo bien o preguntalo en tu gestoria.
Lucentino, yo no se lo que tu pagarías, yo te puedo decir que en nomina eran sobre 3 euros menos del jornal porque es lo que le retiene el patrón al obrero pero que despues lo acoquinas a hacienda asi que el jornal salia por mas de 52 euros el de la guitarra y algo mas de 50 los demás, aparte los 12 o13 euros de la S.S.
Anlo mira bien la nomina que creo que estas equivocado mira te pongo lo que viene en la nomina.
-Salario base 41,449euros
-beneficios 0,417euros
DEDUCCIONES
CONT.COMUNES 1,967euros
Formacion 0,01euros
Desempleo 0,67euros
Eso en categoria peon y luego esas deducciones te las cobran en la seguridad social, no hay nada mas, miralo bien o preguntalo en tu gestoria.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por cierto, lo olvidaba, la GSMS al 50 y 52% respectivamente
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
mentesa_bastia escribió:No te enteras ni con un tambor,...que el año pasado en la mismas parcelas cogía 40.000 kgs./día,...independientemente de la gente que fuese,...y este año con toda la parafernalia que he puesto coge en las mismas fincas 4300 kgs./día.rafaelpozo escribió:¿ con diez personas papaperi ? Ya me se algunos trucos y consiste en no contar al que acarrea o al encargado , a echar 8 horas, a dar dos pasadas al olivar ,etc ,etc.
Ah ,para los próximos records especificas mejor. De todas formas me pica la curiosidad de saber el personal.
-
- Usuario platino
Si es que estás siempre como los indios...agachado con la oreja pegada a la vía,...y no ves el tren acercarse,...tranquilo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
sabes aquella frase de,,asi son las cosas y asi se las hemos contado.mentesa_bastia escribió:Bpr...¡20 euros!,...y que se aguante el personal,...¡no te pases...!.
hay gente y no pocos que por "obligacion" se veran(porque aun no han empezado) cogiendo a destajo, en fincas completamente vacias y con 2-3 mudas diarias,y en fincas,que de ser por horas,no se mirarian si quiera,peroooa destajo si.
al decir obligacion,me refiero a quienes cogen siempre a destajo y este año han entrado por el aro bajo la "amenaza" de que el año proximo tendremos una buena cosecha(que estar por ver)y si este año se trata por horas,la proxima tambien.
poco me gustan a mi los extremos,y los pelos tiesos,pues, soy de gatillo facil y el primero en coger la "talega" y tirar pal coche.
-
- Usuario platino
Bpr...no seas romantico...que no me convences...que a 20 euros no va nadie al campo a recolectar, y lo sabes...y el que lo haga,...está subnormal.
Ni yo mismo quisiera que llegase ese momento,...porque significaría que las cosas están tan sumamente mal,...
Ni yo mismo quisiera que llegase ese momento,...porque significaría que las cosas están tan sumamente mal,...
Rafael, no te piques con todo lo que dice Mente. Si te fijas, en ningun momento ha dicho con cuantas personas cogian los 40000 kg. Seguramente mucha mas gente que este año. La mayor parte de cuadrillas se han reducido a mas de la mitad como dice Anlo. No esteis todo el dia discutiendo, hombre...rafaelpozo escribió:mentesa_bastia escribió:No te enteras ni con un tambor,...que el año pasado en la mismas parcelas cogía 40.000 kgs./día,...independientemente de la gente que fuese,...y este año con toda la parafernalia que he puesto coge en las mismas fincas 4300 kgs./día.rafaelpozo escribió:¿ con diez personas papaperi ? Ya me se algunos trucos y consiste en no contar al que acarrea o al encargado , a echar 8 horas, a dar dos pasadas al olivar ,etc ,etc.
Ah ,para los próximos records especificas mejor. De todas formas me pica la curiosidad de saber el personal.
Si anochece, nos vamos
Bueno, discrecion....Como sabes, los camiones van rotulados con el nombre de la empresa asi que la gente no esta ciega...mentesa_bastia escribió:Je,je,...lleva ya muchos años dispersando producción,...y no es el único de los gordos de tu pueblo, si a tu coop. lleva 1, lleva 3 al privado. Y de los medianos y pequeños ni te cuento,...pero claro la llevan a otro sitio,...porque si la llevan al puesto de tu pueblo,...salen en la foto.PAPAPERI escribió:Ese que del que hablas es de mi pueblo y puedo asegurar que es cierto lo que dices. Pertenece a mi cooperativa y todos los dias 3 camiomes de aceituna a la tarde, no se si a mediodia llevaria algun viaje mas. Como te pille delante te tiras mas de una hora.mentesa_bastia escribió:Pozo...el año pasado tenían 2 buggys de una empresa de servicios a destajo más su maquinaria,...y se entretenian en llevar 3 camiones de los grandes más una flotilla de camioncillos y furgonetas,...Yerros Mor... para más datos,...y hombre,...más que nada,...resulta que alguna vez he cogido las colas de cacharros de esta empresa...todas en fila india...y conozco a uno de los encargados.
¿Como es que te ha pillado haciendo cola con ellos? ¿Es que tambien llevan aceituna a tu molino privado?
Te ruego por favor discreción,...
La cantidad de estrellas fugaces, meteoros, meteoritos y asteroides que están hasta las narices del tinglado coop...y con toda la razón del mundo.
Ya te dije una vez que a mi me importa bien poco si salgo en la foto o no. El puesto de compra de aqui esta todos los dias petado, pero alli tambien te mangan como en la coope o mas... Mira este año, no pagan a precio de extra... ¿Es que el aceite que se extrae ahora no es extra? Pues eso...
Eso no quita que algun dia valla por alli a llevar algo y como dices.. el llanto sobre el difunto. Eso si, con aceituna del suelo, que en la coope la pagan mas barata, y si sube el aceite algo mas, que ya va por los 2,70 el virgen.
Me voy a la cama que mañana hay que dar el jornal...
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pero si es que es un asco , todos los días que si chorizos ,borregos y más cosas.PAPAPERI escribió:
Rafael, no te piques con todo lo que dice Mente. Si te fijas, en ningun momento ha dicho con cuantas personas cogian los 40000 kg. Seguramente mucha mas gente que este año. La mayor parte de cuadrillas se han reducido a mas de la mitad como dice Anlo. No esteis todo el dia discutiendo, hombre...
Hoy anda compungido por la muerte de la Duquesa ,DEP y en el cielo.
Está demostrado : que no tienes nada ,te entierran más solo que la una.Que tienes 23000 hectáreas , plañideras a centenares. Poderoso caballero..
-
- Usuario platino
Esta es la forma en la que "pretende" actuar Pozo,...ya que con argumentos no puede,...(no da más el hombre aunque lo intenta) utiliza la cizaña,...a ver si cae algo de algún otro...para regocijarse...¡un clásico en toda la serie...!.rafaelpozo escribió:
Pero si es que es un asco , todos los días que si chorizos ,borregos y más cosas.
Hoy anda compungido por la muerte de la Duquesa ,DEP y en el cielo.
Está demostrado : que no tienes nada ,te entierran más solo que la una.Que tienes 23000 hectáreas , plañideras a centenares. Poderoso caballero..
andas siempre tan atareado,que parece ser que no te has dado cuenta de realmente como esta la situacion.mentesa_bastia escribió:Bpr...no seas romantico...que no me convences...que a 20 euros no va nadie al campo a recolectar, y lo sabes...y el que lo haga,...está subnormal.
la situacion no es mas,que uno de los pocos pueblos que practicamente todas las cuadrillas cogen la aceituna a destajo y todos los años y este,no va a ser la escepcion,a sabiendas de todos,que no hay aceituna que coger y como dige antes,fincas que los dueños no cogerian por horas,seran cogidas a destajo,asi que,,,imagina.
el comentario anterior, el de los 20€,se de seguro,que te lo voy a poder confirmar en muy poquitos dias.
y deberias saber,que no lo digo por decir.
Rocinante, lo prometido es deuda. Ya tengo los resultados del lunes: 25,85 de rendimiento y un 51 de GSMS. La aceituna estaba casi la mitad verde y el resto practicamente negra, en olivos a media carga.. Con estos resultados, que vas a esperar mas.. El resto de pruebas, todas por encima del 20 (de otros olivareros).Rocinante escribió:Saludos,¿Como van los rendimientos en limpio o brutos,GMS,la dureza de derribo?
Por cierto, hoy ha echo un aire bastante cabr-oncete y se caia la aceituna que no veas... aunque los partidarios de producir el aceite de Mente (Don Musgo), Les viene de maravilla...Eso si que es mano de obra barata...
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario platino
Paperi...¿rendimientos brutos o netos...?.
Por la mañana un airazo importante,...pero por la tarde un calor del Kopn.
Pd: Por cierto,...¿habéis notado vosotros que los olivos en algunos sitios están tomando un color regular caldoso...?.
Por la mañana un airazo importante,...pero por la tarde un calor del Kopn.
Pd: Por cierto,...¿habéis notado vosotros que los olivos en algunos sitios están tomando un color regular caldoso...?.
Mente, esos rendimientos son definitivos, solo queda aplicarle el indice corrector, que suele ser de decimas... El año pasado salio encima positivo, es decir salio mas aceite en la bodega que en el laboratorio... imaginate
Si anochece, nos vamos
Saludos,es de agradecer los datos de rendimiento y humedad que habéis compartido
PD: ¿Conocéis el cuento de Soplareeee,soplareeee y tu aceituna derribareee?

PD: ¿Conocéis el cuento de Soplareeee,soplareeee y tu aceituna derribareee?
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario experto
Jejejejeje, esta noche y hoy tambien ha estado soplando un airazo im....presionante,las cuatro aceitunas que hay habrá derribado mas de la mitad, otra ventolera de estas y este año no salen ni las guitarras.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
la verdad el viento nos ha tirado unas pocas
pues si que habeis tenido suerte,con el aire.
anoche tambien soplo con fuera aqui,y poca diferencia hemos encontrado en la cantidad en el suelo
hoy en el tajo,de 110 olivos, unos pocos con media carga(30-35kg)y mas dura que el copon,los de las varas han sudado lo suyo.
tambien tengo que decir que la finca esta en zona baja y lo mismo el aire no a sido tan directo.
anoche tambien soplo con fuera aqui,y poca diferencia hemos encontrado en la cantidad en el suelo
hoy en el tajo,de 110 olivos, unos pocos con media carga(30-35kg)y mas dura que el copon,los de las varas han sudado lo suyo.
tambien tengo que decir que la finca esta en zona baja y lo mismo el aire no a sido tan directo.
-
- Usuario experto
Bpr, yo hoy no e salido al campo, pero ayer mismo le daba con el tubo de la sopladora y se caian, asi que............ con el huracan que a echo esta noche( a mi me a derribado la antena y algunas tejas) pues supongo que han tenido que caerse bastantes.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!