Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
antron
Nuevo usuario

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por antron »

Imagen
antron
Nuevo usuario

Mensaje por antron »

disculpen que haya puesto las ventanas en mensajesdistintos...
son las primeras imagenes que subo a un foro (siempre hay una primera vez para todo jej)

entre las entradas del foro lei esta configuracion tambien hay que cambiar algo de lo miscelaneo... poner un monton de 9ueves sin pasarse...

y en position "rtcm antena position"

... veo que pilla la señal, se mueve el triangulo (estoy en la casa y el gps se mueve muuucho) marca trazos azules erraticows por debajo del pop up de los cinco dias de prueba (espero que me concedan alguna mas... ) y al darle al pop up,,
moec... error de datos en el cerea. hay que apagarlo, reiniciar rtka lib... grrr

¿alguna idea?

Imagen
antron
Nuevo usuario

Mensaje por antron »

he probado tambien con la configuracion que amablemente me paso mi proveedor del denga10 y pasa lo mismo.

he probado en campo abierto esta configuracion y la imprecision es siempre superior a 2 metros (con el plot) ¿mejora al correr con el cerea? (no he podido comprobarlo por el problemilla que explico en el post anterior) ¿mejora cuando se estabiliza? ¿puede mejorar poniendome yo una estacion base?
sosayelbes
Usuario medio

Mensaje por sosayelbes »

Estas conectado a alguna estacion base?
Si no es asi el rtklib no te servira de nada.
Te mando un privado con un manual de configuracion.
Soy agricultor desde... estoy pensando...
antron
Nuevo usuario

Mensaje por antron »

estoy dado de alta en una estacion base con un mountpoint que esta a unos 30 km

el chivato de la estacion base parpadea del verde oscuro al verde claro. (el chivato del rover esta en verde claro, y la salida del input en verde claro... hasta que se pone verde oscuro y va cambiando...
Besana
Usuario medio

Mensaje por Besana »

buenas compañeros a ver si me podeis ayudar,tenia el cerea 1.1.38 me descargado la version 1.1.48 y nose el problema pero no consigo conectar el cerea le doy conectar y me sale " imposible de abrir puerto de conexion gps " el rtknavi me conecta en fix con la base y todo pero cerea no me abre.
que puede ser?? 1saludo
sosayelbes
Usuario medio

Mensaje por sosayelbes »

Besana escribió:buenas compañeros a ver si me podeis ayudar,tenia el cerea 1.1.38 me descargado la version 1.1.48 y nose el problema pero no consigo conectar el cerea le doy conectar y me sale " imposible de abrir puerto de conexion gps " el rtknavi me conecta en fix con la base y todo pero cerea no me abre.
que puede ser?? 1saludo
Mira si tienes bien esta configuracion.
Conexion
-----------------
Baudios:115200
Puerto_COM:2
tcpActivated:1
tcpPort:9999

Y si en el rtklib tienes bien puesto el puerto del modulo.
Tambien puedes probar a crear otro rtklib nuevo borrando todo lo anterior.
Soy agricultor desde... estoy pensando...
Besana
Usuario medio

Mensaje por Besana »

sosayelbes si eso ya lo comprobado ire descartando cosas es rraro
muchas gracias de todas formas 1 saludo
antron
Nuevo usuario

Mensaje por antron »

Hola...

¡ por fin me ha aparecido el FIX en el rtklib !

he abierto el RTKBrowser

he puesto la ip (solo los numeros nada de htpp y barras. los 4 grupos de numeros separados por un punto, y el puerto separado por dos puntos

seleccionado la casilla "STR"

y tiene al lado un signo de intro.

al darle han salido todos los montpoints de mi servidor

y he visto que el mont point que tenia, no daba señal RTCM 3 .
solo daba señal RTCM 2.3

he seleccionado el mont point que da señal RTCM 3 (no se si esta cerca o lejos)

y como estoy en casa he puesto en vez de kinematic Static

y el plot ha pasado de un entorno de 30 metros a ... 30 cm!!

pasa que el fix va y viene. hay niebla. y esta la antena al lado de la casa

ya veremos en el campo
antron
Nuevo usuario

Mensaje por antron »

Imagen

despues de conseguir que me salga fix, ahora depende del capricho del servicio de la señal de la estacion base. si siempre hubiera señal, la precision estaria muy bien (algo mas de 1 cm)

asi que voy a seguir con el intento de ponerme una estacion local. sagún la pagina

https://addi.ehu.es/bitstream/10810/901 ... 0Inigo.pdf

la precision no es tan tan pero parecida, y no tendrias que tener cortes.

a falta de de tener otra antena para hacer de base, he abierto un puerto en el firewall, he puesto el STRSVR recibiendo(input)los datos NTRIP (mountpointcon datos RTCM 3 sino no se pone fix) Y en output tcp server, con el puerto abierto en el firewall

en el RTKNAVI en el input, en la estacion base en vez de poner NTRIP client he puesto TCP client, y luego en opciones, localhost y el puerto abierto en el firewall. y me ha funcionado bien.

con este sistema la base la tendre que tener en la casa (tengo internet y está a 2 km del campo) con un ordenador y en el tractor la tablet con el movil de router...

recupero y pego (me parece que no me saldra como cita. pero bueno) un post de este foro donde serrano explica la configuracion mejor que yo.
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Foro: Tecnologías agrarias
Tema: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Respuestas: 6028
Vistas: 318853
Lo de la estación base hace mucho tiempo que la hice,pero voy a intentar explicarme de la mejor manera posible.
En primer lugar se tienen que abrir unos puertos en el router. En el ordenador de la casa, tengo enchufado un Lea4T, con la antena Lucent. La tengo instalada en la azotea de la casa, en un lugar donde tiene muy buena recepción de satélites. El programa que utilizo para configurar la estación base es uno que viene con el rtklib, y se llama strsvr.exe, y lo tengo configurado de la siguiente manera:
- En (0) Input, tengo puesto Serial;en Opt, el puerto por donde entra la antena, y los baudidos; en Cmd, tengo puesta la configuración que nos dio el inglés.
- En (1) Output, he puesto TCP Server; en Opt, he puesto el puerto que abrí en el router.

En la itronix tengo instalado el rtknavi, y lo tengo configurado de la siguiente manera:
-En Input:- (1)Rover / Serial / Opt y Cmd, tal como lo tenía cuando me conectaba a la estación de Córdoba.
- (2)Base Station / TCP Client / Opt, pongo mi IP y el puerto que cree y que ya puse en el otro ordenador en TCP Server / y en Format pongo Ublox.
En esta ventana ya esta todo, lo he dejado igual que como lo tenía antes.

Ahora en Options, en la ventana principal del rtknavi, en Positions, donde tenía RTCM Antena Position, ahora pongo la latitud y la longitud, y la altura de mi antena, la de la base estación.

Espero que mi explicación os sirva de ayuda.

he hecho la prueba en el mismo ordenador, poniendo "localhost" mi duda es si me funcionara igual desde la tablet poniendo la IP del ordenador. mi IP pertenece a una red local de una distribucion por wifi a un diseminado de casas de las afueras de un pueblo...
robert988
Nuevo usuario

Mensaje por robert988 »

Hola sabéis donde descargar la ultima versión gratis del Cerea ya que he dejado mensajes en la web oficial y en el teléfono y allí no responde nadie y me parece interesante el programa
Gracias
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

El lea4t ya no da para mas, 11.5 km/h con terreno no muy bueno.

http://youtu.be/LcStJ4Pz0yo
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

Otra cosa, para los que llevais teclado numerico ¿que hay que poner en el fichero configuracion para que el auto funcione con la tecla intro?

He probado poniendo enter e intro pero no funciona ninguna.

Si pongo la misma palabra en el auto y en el marcar actuaran los dos al mismo tiempo ¿no?
PlanetsUniverse
Nuevo usuario

Mensaje por PlanetsUniverse »

Hola
Daros la enhorabuena lo primero por todo el trabajo.
He estado leyendo muchas paginas del foro pero... me pierdo en muchas cosas, ya que estoy intentando instalar el programa para mi padre y no entiendo mucho de esto.
Estoy en proceso de instalar el programa cerea, y quería saber si la versión que hay para descargar en la primera pagina es la ultima actualización. Y si no alguien me la podía pasar?
También me gustaría saber si la Navilock 602U es buena antena o me recomendáis otra mejor.
Mi correo es birdmoto@gmail.com
Muchas gracias.
danferta
Nuevo usuario

Mensaje por danferta »

Buenas a todos,

Después de varias semanas, por fin he conseguido llegar a la última página, menudo trabajo que hay aquí, os FELICITO!!!!

Para empezar, me gustaría utilizar android con una antena navilock 602u ó 6002u.

De cara a que la reconozca, no sé si alguien ha probado lo que indican el la página de Navilock.

http://www.navilock.de/service/fragen/g ... droid.html

Parece ser que con esa app del market sería "posible" que reconozca la antena.

Escribí un correo a los de navilock y esto es lo que me respondieron.

Lo que yo les pregunto.

Hello, I am interested in buying 3 GPS Receiver in order to work as a farmer. NL-602U or NL-6002U
- Are there available software and drivers for an android 4.4 device?
- Does it work properly with PL2303GPS Mocklocation?
- If it works with PL2303GPS Mocklocation, will it be possible to use them with all the options? I mean: - NL-602U(SBAS). - NL-6002U (SBAS+PPP).
I look forward to hearing from you soon. Thanks

Hola, Estoy interesado en comprar 3 receptores para realizar trabajos agrarios. NL-602U y NL-6002U -¿Hay drivers y software para android 4.4? -¿Es suficiente con PL2303GPS Mocklocation? -En caso afirmativo, ¿tiene todas sus funcionalidades en android? NL-602U(SBAS) y NL-6002U (SBAS+PPP)

Lo que ellos me responden.

We have tested the driver for Android PL2303GPS Mocklocation successfully
But PL2303GPS Mocklocation is not a product of us.
We are here only one user.
Therefore, we can also no Support .
The next hurdle that must be taken is the implementation of PL2303GPS Mocklocation in a navigation software.
And this must accomplish the software manufacturer.
By default, only the integrated GPS receiver are used.

¿Alguien que tenga un dispositivo android y una navilock podría probar?
No me he comprado la antena aún, y me gustaría saber si esto funciona antes de comprarmela.

Saludos
Charli44
Usuario medio

Mensaje por Charli44 »

hola a todos,en primer lugar dar la enhorabuena a cesar y todo su equipo, por todo lo que habeis logrado,tengo pensado comprar el equipo "advanced" tengo una antena que me an dado "AG 15 LI TRIMBLE" iria mejor que la navilock, o no se puede poner en este equipo la AG 15, MUCHAS GRACIAS A TODOS
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

La ag 15 no tiene receptor, por lo que necesitarías uno tipo lea-4t o similar. No merece la pena.
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

A cuantos hz y baudios llevais la novatel??
biscarrues
Usuario medio

Mensaje por biscarrues »

A 10 hz
¡¡¡PANTANO DE BISCARRUÉS NUNCA!!!
biscarrues
Usuario medio

Mensaje por biscarrues »

Y 115200 baudios
¡¡¡PANTANO DE BISCARRUÉS NUNCA!!!