Volvo- escribió:¿ y una de mil euros? seguro que distribuye y situa la semilla cien veces mejor que tu abonadora, eso seguro.Abuyaco escribió:
Yo creo que en mi explotación me es muy útil un gps. Pero una sembradora de chorrocientosmil euros, como que no.
Pues parece que yo tenia razón cuando dije que esta discusión... Ya sales con el radicalismo a favor de la sembradora: Un señor mayor, un señor que escribe que ha "estudiao", en los sitios adelantados nadie siembra con abonadoras...
Yo no sé de cuantas formas y en que lugares has sembrado tú. Yo ya he dicho que que he sembrado de todas formas en mi zona, hasta con cubresemillas. Y mi primera sementera la hice en el 1968, con un tractor de 55 CV levantando con un cultivador y una pareja de mulas con una maquina de botas marca Urbon sembrando detrás.
Fijate si este "señor mayor" habrá hecho sementeras desde entonces, y habrá tenido tiempo de probar formas y maneras de hacerlas en distintos años y condiciones.
Si ahora lo hago así es porque me conviene. Pero no quita que pueda cambiar el año que viene, como he cambiado ya tantas veces. Todo depende de las circunstancias. Tambien he mandado sembrar ultimamente alguna parcela en siembra directa sobre vezas o guisantes. Y tengo una maquina de seis botes de sembrar girasol. Y este año tengo sembradas de colza, que es la primera vez que pruebo, 41 hectareas de colza, y me la han sembrado con una maquina de precisión de 6 metros y autotrac en el tractor.
Si despues de todo esto, siembro cereal con un carro, según tú, o no he aprendido nada, o soy tonto.
Yo no digo a nadie lo que tiene que hacer, porque reconozco que puedo equivocrme, solo digo como lo hago por si sirve de algo a alguien.