Financiación para adquirir tierras, ¿como?
Financiación para adquirir tierras, ¿como?
¿Donde podría conseguir financiación para adquirir terrenos y sistemas de riego?
Sin que sea subvenciones de Europa, esas ya cuento que tardan años en llegar, sino algún banco o alguna entidad que sepáis que ayuda a los jovenes agricultores para empezar en el mundillo.
¿Elaboro un plan de empresa poniendo mis ideas y planes, y lo voy entregando por bancos? ¿La Caja Rural es mejor para los agricultores tal como me han dicho algunos o es una tontería?
Sin que sea subvenciones de Europa, esas ya cuento que tardan años en llegar, sino algún banco o alguna entidad que sepáis que ayuda a los jovenes agricultores para empezar en el mundillo.
¿Elaboro un plan de empresa poniendo mis ideas y planes, y lo voy entregando por bancos? ¿La Caja Rural es mejor para los agricultores tal como me han dicho algunos o es una tontería?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Financiación para adquirir tierras, ¿como?
como no tengas aval lo dudo mucho buscar financiación de ninguna clase
Tal y como te han dicho, sin avales nada, con avales todo.
Es lo lógico... no creo que tú prestaras dinero a alguien sin solvencia ni avales.
Es lo lógico... no creo que tú prestaras dinero a alguien sin solvencia ni avales.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si tienes con que avalar no vas a tener problemas de financiación, todos estarán encantados de poder ayudarte
Si no ttienes no pierdas tiempo
Si no ttienes no pierdas tiempo
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Aver amigo tus planes les importa a los bancos tres c*** bueno claro siempre encuando no tengas 500hectarias propias
....
Si no es asi q eso creo ponte las botas de regar, paciencia a trabajar y abre el ojo aver si algo te pueden dar siempreee que tengas algo si nooo ni con botas ni ostias con la puerta en la cara te van a dar
SUERTE.
....
Si no es asi q eso creo ponte las botas de regar, paciencia a trabajar y abre el ojo aver si algo te pueden dar siempreee que tengas algo si nooo ni con botas ni ostias con la puerta en la cara te van a dar
SUERTE.
-
- Usuario Avanzado
si tienes aval cualquier banco como no tengas nada
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si tienes tierra en propiedad cualquier banco te prestara, si no es así difícilmente.
Para que te den uno tienes que tener diez.
Para que te den uno tienes que tener diez.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Se supone que las tierras que vas a adquirir tienen un valor de mercado.Almendro escribió:¿Donde podría conseguir financiación para adquirir terrenos y sistemas de riego?
1º.- Debes adquirirlas por un precio por debajo con límite máximo de ese valor.
2º.- Conseguir el tipo de interés más bajo posible consultando en muchas entidades, a ver si encuentras alguna y aportar como garantía adicional un informe pericial del valor mínimo estimado del beneficio medio por año en un cultivo de riego, que es bastante fijo, sobre todo si está asegurado. Se supone que contarás con un capital inicial, y tal vez consigas una hipoteca por la diferencia, o incluso por la diferencia entre el capital inicial aportado y el coste total de la tierra más el sistema de riego
3º.-Si piensas que algún banco oficial puede concederte actualmente un crédito en mejores condiciones que un banco privado, o una bonificación sobre el tipo en el crédito que otro banco te conceda en la actual situación de créditos baratos, puedes intentarlo, sobre todo si hay algún tipo de ayuda, aunque lo mejor sería un plan de nueva instalación de joven agricultor, si cumples los criterios.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano tu nunca as pedido nada al banco verdad por lo menos eso te noto.
Jaja algo tengo, pero poco. 5 hectareas, sin maquinaria, poco dinero, casa y coche propio eso sí. No me desaniméis tanto hombre, tengo ilusión de dedicarme a esto no seguir en el paro sin hacer nada.
Pensaba que con la subvención que dan por Nueva Instalación podría rascarse algo, ¿no? El banco al ver que ese dinero vendrá aunque sea a 2-3 años vista, podría acceder a prestar.
¿Consideráis necesario buscar inversores particulares?
Pensaba que con la subvención que dan por Nueva Instalación podría rascarse algo, ¿no? El banco al ver que ese dinero vendrá aunque sea a 2-3 años vista, podría acceder a prestar.
¿Consideráis necesario buscar inversores particulares?
Mira en el banco que te interese e intenta que te cuadre alguna linea del ICO, con las condiciones que te dan y los años de carencia para pagar. Un saludo y suerte.