Arado de vertdera o de cohecho

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Claas330
Usuario experto

Re: Arado de vertdera o de cohecho

Mensaje por Claas330 »

Ebano58 escribió:
Volvo- escribió:que no Ebano, no se trata de si tus milagrosos son los cutres sin puntera y reja, CAnelo se refiere a esto... en vez de alfalfa, como si fueran cenizos, aulagas, magarzas, salsolas y cardos

https://www.youtube.com/watch?v=TUtn-N--LyI

https://www.youtube.com/watch?v=FTF5wBkWRCQ
Mi mensaje va dirigido a Claas, porque me preguntó ayer por el vernete. A Canelo no lo conozco. No me dirijía a Canelo ni a tí en esta ocasión.

Un saludo.
gracias ebano por molestarte en las fotos,, estaba pensando en comprar la teja grande,, pero ahora pionner me deja la duda de si rompere demasiadas punteras,, en mi tierra hay muchos trabones de pizarras
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Por aquí,este año,no se conoce lo que está en barbecho de lo que está directamente en rastrojos, eso si, con abono y sembrándolo temprano, con las primeras aguas, en este caso coincidió con la Feria de Salamanca, bendita agua mis centenos ya los están comiendo las ovejas, hasta últimos de Abril.
Yo todo lo que aro, lo hago con un "Milagroso" de fabricación casera, con la teja más grande que encuentre, las puntas cuando se gastan se le pone una "lengua de vaca", la reja cavadora de toda la vida y a tirar millas, si por un lado esta ya usada, mejor, asienta muchísimo mejor.
Consejo para el que lo vaya ha hacer nuevo; darle poco angulo a la viga donde vayan los brazos, aunque llevas menos tajo, el tractor va silvando, y al final son dos vueltas más; el mio lleva 7 brazos y no tapo toda la rodada, pero queda fenomenal y sin apenas tiro.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Claas, si quieres profundizar, no te queda otra, el milagroso si el terreno esta seco, no entra poco, simplemente no entra nada, se va por arriba, ahora en cuanto hay una poca de humedad hace muy buena labor, pero claro es poca ala con lo cual si bajas mucho, no le das la vuelta, aunque le pongas el famoso "tapapajas" que no sirve nada más que para amontonar.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

yo hago siempre la labor con buen tempero,, el hacerlo en seco es siempre es perder dinero lo mires por donde lo mires.
la labor que voy a hacer 20 o 25 cm en la mayoria de los sitios en algunos hasta menos pues no tenemos mas fondo de tierra
ahora la duda que tengo es la teja de toda la vida o la ecologica con su cuchilla y su puntera como las grandes pero si se rompen bastante pues..........
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Por mi zona (Sayago), ya sabes lo que tenemos No conocco nada más que uno con punteras y reja, y no están muy contentos con el; aparte, es mucho más caro, ese al menos lleva "ancoras" como las vertederas, más pequeñas, pero lleva mucho hierro, y (si el terreno está en "sazón" con poquito se hace la labor), lo decía mi abuelo, RIP.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

yo puse las de reja y puntera y las quite al poco volviendo a las otras, no me gustan, le hacen mucho tiro al tractor y no hacen mejor labor que las otras, al contrario, se embozan mas y el repuesto mas caro y se tarda mas en cambiar
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Claas330 escribió:
Ebano58 escribió:
Volvo- escribió:que no Ebano, no se trata de si tus milagrosos son los cutres sin puntera y reja, CAnelo se refiere a esto... en vez de alfalfa, como si fueran cenizos, aulagas, magarzas, salsolas y cardos

https://www.youtube.com/watch?v=TUtn-N--LyI

https://www.youtube.com/watch?v=FTF5wBkWRCQ
Mi mensaje va dirigido a Claas, porque me preguntó ayer por el vernete. A Canelo no lo conozco. No me dirijía a Canelo ni a tí en esta ocasión.

Un saludo.
gracias ebano por molestarte en las fotos,, estaba pensando en comprar la teja grande,, pero ahora pionner me deja la duda de si rompere demasiadas punteras,, en mi tierra hay muchos trabones de pizarras

Ya digo, los milagrosos me dura un día entero la reja, al día siguiente una de chisel tipo plátano ancha encima otro día de cada punta y al cuarto reja nueva.
Con esos tipo ecológico dos horas la punta y otras dos por el otro lado.
El terreno es pedregoso, suelto, pero con un subsuelo que aquí llamamos piñonate, un equivalente al hormigón armado, imagínate un Caterpillar D-6 con un solo ripper patinando cuando intenta avanzar.
Última edición por PIONIER el 14 Oct 2014, 22:01, editado 1 vez en total.
Defiendo a quien me defiende.
Consaburense
Usuario experto

pufff, yo con unas puntas alzo casi 100 Ha....

tengo tres o cuatro parcelas en las que me jode las puntas, las demas como la mantequilla

con las rejas de la sembradora siembro dos años, 120 Ha cada año

Amador Rivas,
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Pues yo sea los milagrosos o el semichisel , un dia una reja de una punta y al dia siguiente la otra punta de la reja, gasto mucho hierro.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

a mi me pasa lo que a pioner,, hay muchos dias que como madrugues una punta no me llega al final del dia
en los milagrosos que poneis una reja dechisel encima de la cuchilla??? si es asi volteara la tierra peor,,
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Consaburense escribió:pufff, yo con unas puntas alzo casi 100 Ha....

tengo tres o cuatro parcelas en las que me jode las puntas, las demas como la mantequilla

No te lo vas a creer, pero con todo lo que ha llovido en septiembre hemos sembrado 240 Has con las mismas rejas usadas del año pasado y solo han tenido que cambiar 3.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Consaburense
Usuario experto

Claas330 escribió:a mi me pasa lo que a pioner,, hay muchos dias que como madrugues una punta no me llega al final del dia
en los milagrosos que poneis una reja dechisel encima de la cuchilla??? si es asi volteara la tierra peor,,
yo hacia eso antes, con las rejas que llevan punta y reja en la misma pieza, cuando la punta se ponia redonda ponia una reja de chisel encima pero no me gustaba por lo que tu dices

ahora pongo unas de casamayor de dos piezas, reja y punta y cuando la punta se gasta solo cambio esta, ademas la reja dura mucho mas que las otras

Amador Rivas,
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Claas330 escribió:a mi me pasa lo que a pioner,, hay muchos dias que como madrugues una punta no me llega al final del dia
Yo apenas noto la diferencia, pero me tengo que arreglar así. O hago eso o pongo reja nueva de vertedera todos los días, y eso es mas caro. Ademas tienen que ser de las de plátano de tres agujeros y un agujero siempre por fuera, de otra manera no me dura todo el día.
He probado con esas rejas que son de acero forjado y algo se nota pero no duran mucho mas.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Ebano58 escribió:
Consaburense escribió:pufff, yo con unas puntas alzo casi 100 Ha....

No te lo vas a creer, pero con todo lo que ha llovido en septiembre hemos sembrado 240 Has con las mismas rejas usadas del año pasado y solo han tenido que cambiar 3.

!Lo que son las tierras¡, yo eso ni soñandolo. Todos los días la primera tarea es cambiar rejas.
Consaburense
Usuario experto

piooner, has probado estas:

Imagen

duran mas que las otras y llevan esta punta mucho mas rapida de cambiar y no se queda redonda a las dos vueltas, hasta que la gastas llevas punta

Imagen

Amador Rivas,
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Si, también las he probado, el problema es que son mas cortas que las de chisel y duran algo menos.

¿sabes si existen rejas y vertederas de vernetes mas grandes que la reja 19 y la vertedera 21?.
Consaburense
Usuario experto

Pero la cuchilla dura bastante más que las otras y la punta se tarda mucho menos en cambiar, no ttienes que quitar toda la vertedwra para poner la reja

Si hay más grandes no lo sé pero puedo preguntar

Amador Rivas,
Consaburense
Usuario experto

Acabo de preguntar y no las hay más grandes

Amador Rivas,
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Consaburense escribió:Pero la cuchilla dura bastante más que las otras y la punta se tarda mucho menos en cambiar, no ttienes que quitar toda la vertedwra para poner la reja

Si hay más grandes no lo sé pero puedo preguntar
El inconveniente es que al ir los tornillos de la punta por debajo del brazo se quedan las cabezas redondas.
Gracias ya pensaba yo que no las habia mas grandes, pero ahora ya me lo confirmas tu.
Consaburense
Usuario experto

Los tornillos si apuras las puntas el de arriba no le pasa nada y el de abajo le gastas casi entero, un martillazo y no hace falta ni llave

Amador Rivas,
Responder