corderos de cruce industrial
corderos de cruce industrial
Saludos a todos los foreros. Soy nuevo en este foro, aunque os vengo leyendo desde hace tiempo y la verdad que me habeis resuelto muchas dudas que tenia. Bueno el asunto es que tengo un rebaño de ovejas latxas de cara negra para produccion de leche y quito los corderos de lechales. Con el precio que me pagan por lechal no cubro lo que me come la madre entre parto y preparto. Le estoy dando vueltas a la cabeza de meter carneros de carne estilo suffolk, texel, berrichon du cher a las ovejas que no les voy a dejar recria. La idea seria cebar esos corderos hasta mas o menos 23kg y luego venderlos para francia que he leido por el foro que tienen salida hay los corderos mas pesados. Yo soy del pais vasco y francia me queda cerca. Que carneros utilizariais para este cruce? Vale la pena cebarlos? A quien podria vender estos corderos? Espero con ganas vuestras respuestas.
. Muchas gracias.

-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: corderos de cruce industrial
Cualquier raza de esas es buena para clima húmedo. Mejor pondría yo uno de tronco merino porque tiene menos anoestro que las razas inglesas y te cubrirá antes las ovejas en primavera. Ile de France o Berrichon te irá bien.
Sobre la venta mejorque opine alguno de la zona
Sobre la venta mejorque opine alguno de la zona
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno