corderos de cruce industrial

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Leixarra
Usuario medio

corderos de cruce industrial

Mensaje por Leixarra »

Saludos a todos los foreros. Soy nuevo en este foro, aunque os vengo leyendo desde hace tiempo y la verdad que me habeis resuelto muchas dudas que tenia. Bueno el asunto es que tengo un rebaño de ovejas latxas de cara negra para produccion de leche y quito los corderos de lechales. Con el precio que me pagan por lechal no cubro lo que me come la madre entre parto y preparto. Le estoy dando vueltas a la cabeza de meter carneros de carne estilo suffolk, texel, berrichon du cher a las ovejas que no les voy a dejar recria. La idea seria cebar esos corderos hasta mas o menos 23kg y luego venderlos para francia que he leido por el foro que tienen salida hay los corderos mas pesados. Yo soy del pais vasco y francia me queda cerca. Que carneros utilizariais para este cruce? Vale la pena cebarlos? A quien podria vender estos corderos? Espero con ganas vuestras respuestas. :) . Muchas gracias.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: corderos de cruce industrial

Mensaje por Ebano58 »

Cualquier raza de esas es buena para clima húmedo. Mejor pondría yo uno de tronco merino porque tiene menos anoestro que las razas inglesas y te cubrirá antes las ovejas en primavera. Ile de France o Berrichon te irá bien.

Sobre la venta mejorque opine alguno de la zona
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder